MacBook Pro vs MacBook Air: cómo decidir qué portátil Apple compra



Comparar las especificaciones entre los modelos MacBook Pro y MacBook Air puede resultar difícil si no estás seguro de lo que quieres y necesitas. Aquí le mostramos cómo decidir qué modelo es mejor para usted.

Este año ha sido un año lleno de acontecimientos para las MacBooks. En enero, aparecieron en escena nuevas configuraciones de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Durante el verano, Apple lanzó la MacBook Air más grande y, en octubre, los modelos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas se actualizaron a los nuevos conjuntos de chips M3 .

Si está buscando una nueva MacBook , quizás se pregunte si tiene más sentido comprar una MacBook Pro o una MacBook Air. Con Apple anunciando cinco configuraciones de MacBook y retirando oficialmente tres computadoras portátiles en un año, la confusión en la compra está especialmente justificada.

Al comprar una MacBook, querrás considerar el tamaño de la pantalla, la capacidad de almacenamiento, la potencia informática y el precio de la computadora. Por ejemplo, los modelos MacBook Air 2022 de 13 pulgadas y 2023 de 15 pulgadas están equipados con el chip M2 de Apple , lo que les brinda mayor rendimiento, mayor eficiencia y mayor duración de la batería en comparación con los MacBooks con chip M1 o Intel.

Los modelos más recientes de MacBook Pro debutaron con los chips M3 de Apple, que son incluso más eficientes y capaces que los chips M2.

En esta situación, piense en usted mismo como Ricitos de Oro; Te enfrentas a cuatro modelos diferentes de MacBook, pero necesitas encontrar el que sea adecuado para ti. Entonces, antes de decidir cuál comprar, cubramos las principales diferencias entre Pro y Air.

¿Cuál es la diferencia entre la MacBook Pro y Air?

Lo creas o no, existen multitud de diferencias entre la MacBook Pro y la MacBook Air. Las mayores diferencias entre los dos son el precio y la potencia informática. La MacBook Pro más asequible con chip M2 costará más que la Air más asequible con chip M2. Sin embargo, el Pro es más potente gracias a los componentes internos mejorados debajo del capó.

Los modelos M3 MacBook Pro tienen memoria más unificada, mayor duración de la batería, más puertos (incluidos HDMI y tarjeta SD) y, en general, una GPU y CPU más sofisticadas que sus homólogos Air. Hay dos tamaños de pantalla del MacBook Pro: 14 y 16 pulgadas .

El MacBook Pro M3 tiene piezas informáticas internas mejoradas para una mayor eficiencia y rendimiento. Hay tres chips en la familia M3: M3, M3 Pro y M3 Max. Los modelos M3 tienen motores multimedia mejorados para manejar mejor la reproducción de video. Los chips M3 tienen la misma cantidad de núcleos de CPU y GPU y motores neuronales que los chips M2, y tanto el chip M2 como el M3 base pueden admitir la misma cantidad de memoria unificada.

Según Apple, los chips M3 son un 15% más rápidos que los chips M2, por lo que si recientemente actualizó a una MacBook Pro M2, no se quedará atrás en potencia de computadora.

Si está buscando una nueva MacBook Pro de 13 pulgadas, desafortunadamente, Apple descontinuó la MacBook Pro de 13 pulgadas después del lanzamiento de la nueva MacBook Pro de 14 pulgadas. Ya no puedes comprar una MacBook Pro de 13 pulgadas en el sitio web de Apple. Apple también suspendió las ventas de los modelos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con chips M2 Pro y M2 Max.

El Pro de 14 y 16 pulgadas puede equiparse con los nuevos chips M3 Pro y M3 Max de Apple, y puedes comprar un Pro de 14 pulgadas con el chip M3 básico. Si va a lo grande con el Pro de 16 pulgadas, comprenda que sus únicas opciones son los chips M3 Max o M3 Pro, lo que aumentará el precio.

Los conjuntos de chips actualizados son incluso más potentes que los chips M2 básicos que se encuentran en las MacBook Air de 13 y 15 pulgadas. Estos chips mejorados hacen que el Pro de 14 y 16 pulgadas sea adecuado para editar secuencias de video de calidad profesional (hasta 8K), renderizar arte en 3D, producir música y editar fotografías de alta resolución en Adobe Photoshop.

Sin embargo, cuanta más potencia desee con la MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, más cara será. El Pro de 14 pulgadas tiene un precio inicial de $1,599 y, con actualizaciones de chip y almacenamiento interno, puede llegar hasta $3,199. El Pro de 16 pulgadas comienza en $2,499 y, con actualizaciones internas, sube hasta $3,999.

Si ha decidido que quiere una MacBook Pro y necesita más orientación para determinar qué modelo Pro funciona mejor para usted, consulte la guía de compra de MacBook Pro M3 de ZDNET .

La MacBook Air de 13 y 15 pulgadas solo viene equipada con el chip M2 básico de Apple, pero eso no significa que la Air sea una computadora con menos capacidad. La MacBook Air es más delgada y liviana que la Pro porque tiene menos hardware interno, descartando puertos para el trabajo como HDMI y una ranura para tarjetas SD, y un ventilador de refrigeración. En cambio, Apple confía en la eficiencia de sus chips para mantener el calor de las computadoras portátiles disipado y bien estabilizado.

Y, por supuesto, menos hardware significa que la MacBook Air es menos costosa, pero puedes agregar algunas actualizaciones. Para el Air de 13 pulgadas, puede elegir entre dos configuraciones de chip M2, ya que el chip M2 base actualizado tiene dos núcleos de GPU más que el otro. La GPU mejorada significa que su computadora puede procesar gráficos de manera más eficiente, lo que hace que la edición de video 4K sea más rápida y fluida.

El Air de 15 pulgadas ya está equipado con el chip M2 con una GPU de 10 núcleos, por lo que la actualización está incluida en el precio base.

El Air de 13 pulgadas comienza en $1,099 y sube hasta $2,399 si maximizas el almacenamiento interno y aumentas la GPU. El Air de 15 pulgadas comienza en $1,299 y sube hasta $2,499 a cambio de más almacenamiento. Para los compradores que tienen un presupuesto más ajustado o que no necesitan mucha potencia informática, Apple todavía ofrece la MacBook Air con tecnología M1 por $ 999 .

Si está seguro de que quiere una MacBook Air y necesita más ayuda para decidir qué Air le conviene, consulte la guía de compra de MacBook Air M2 de ZDNET .

¿Qué MacBook es el adecuado para ti?


La respuesta depende en gran medida de cómo se ve usando las computadoras portátiles y de cómo el tamaño y el peso de la pantalla influyen en esa ecuación. Una computadora confiable es una inversión ; No desea gastar demasiado en una computadora portátil demasiado calificada, pero tampoco desea comprar una computadora que no sea lo suficientemente potente para sus necesidades.

Si eres diseñador gráfico , productor musical, fotógrafo profesional, camarógrafo, artista 3D o desarrollador de aplicaciones y juegos para iOS, una MacBook Pro sería el camino a seguir en lo que respecta a las MacBooks. Los modelos Pro pueden manejar un procesamiento de gráficos intenso y más software ejecutándose en segundo plano sin retrasos, sobrecalentamientos o ralentizaciones significativos.

Si eres estudiante o alguien que pasa la mayor parte de tu tiempo en Microsoft Office Suite o Google Suite, una MacBook Air puede ser una mejor opción. Si desea que una MacBook navegue por Internet de manera informal, mire YouTube o Netflix, responda correos electrónicos y haga FaceTime con sus amigos, entonces el modelo Air no solo es experto en manejar esas tareas, sino que no supondrá una carga para su espalda mientras carga. alrededor.

No importa qué modelo compre, una MacBook es excelente para los usuarios que desean expandir su ecosistema personal de Apple con un dispositivo que funciona perfectamente con el iPhone, los AirPods y otros productos. Handoff, por ejemplo, te permite alternar llamadas FaceTime entre tu MacBook y tu iPhone, y tu MacBook puede acceder fácilmente a los archivos, mensajes, contactos y fotos de tu iPhone.

Traducido y adaptado de: MacBook Pro vs MacBook Air: How to decide which Apple laptop to buy
Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La IA ya no es opcional para la mayoría de las empresas y está lejos de ser un factor diferenciador. De hecho, los investigadores descubrieron que más del 95% de las empresas tienen iniciativas de IA ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Informática y ordenadores

Esta semana es una de las más importantes para la línea de ordenadores de Apple, pues se ha presentado oficialmente tres nuevos modelos denominados MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini. Todas incluyen el nuevo procesador M1, el primero de una familia de chips diseñados por Apple específicamente para este tipo de equipos. El modelo M1 es el chip más potente que jamás haya fabricado Ap ...

Informática y ordenadores

Apple lanza los nuevos MacBook Pro con chip M2 Pro y M2 Max La manzana americana recientemente develó al mundo su nueva generación de portátiles, estamos hablando de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, los cuales vienen impulsados por los chips M2 Pro o M2 Max y con hasta 96GB de memoria RAM para máximo rendimiento y autonomía. Si te interesa lo que tienen para ofrecer el nuevo MacBook de Apple, ...

Informática y ordenadores

Apple presenta los nuevos MacBook Pro y iMac 2023 con chip M3 La manzana americana ha tenido un evento nocturno llamado Scary Fast en vísperas de Halloween, durante el mismo presentó rápidamente su nueva gama de procesadores M3 y también los dispositivos que los llevarán, nos estamos refiriendo a los nuevos iMac y MacBook Pro de 2023. Hoy toca familiarizarnos un poco con lo que traen a la mesa, pu ...

Análisis Gama Alta Portátil 13 pulgadas ...

Los usuarios de Apple MacBook Air han estado clamando por innovaciones y las suplicas han sido escuchadas. Nos encontramos con un portátil delgado y ligero de alto rendimiento. Si aún no conoces lo que te ofrece el nuevo MacBook Air te vamos a mostrar todo lo que trae. Sabias que… Apple está fabricando estos nuevos MacBook Air con su propio aluminio 100% reciclado, por lo misma razón que tod ...

Apple Noticias macbook air 13

Imagen: Apple Apple presentó nuevo hardware este martes en su famosa keynote y entre los dispositivos Mac, presentó una renovada MacBook Air 2018, de la que ya se creía que se iba a descontinuar, pues con la nueva y ligera MacBook Pro presentada hace dos años, parecía condenada a la extinción. A primera vista parece la misma Air de siempre, los cambios importantes los encontramos por dentro, y ...

Guías Apple MacBook

Apple no para de sacar equipos informáticos al mercado todos los años, saber qué macbook comprar se ha vuelto una tarea cada vez más complicada. Seguro que buscas un dispositivo eficiente, duradero y, sobre todo, que ofrezcan una relación calidad-precio insuperable. En este sentido, los Macbooks de Apple se han posicionado como una de las alternativas más atractivas en el mercado, gracias a su exc ...

Informática y ordenadores

MacBook Air de 15 pulgadas, la laptop más delgada de su clase Apple ha presentado en el WWDC 2023 su nueva MacBook Air de 15 pulgadas, la cual tutea como la mejor laptop de 15 pulgadas. En este sentido, la manzana americana también promete que se trata de un dispositivo 12 veces más rápido que los MacBook Air basados en procesadores Intel, así que hoy tenemos una cita obligada para conocerle.  Mac ...

Este Lunes Apple sorprendió a propios y extraños con la nueva línea de portátiles MacBook Air 2015 y Macbook 2015 agregando la nueva categoría Apple Watch. Los nuevos MacBook Air 2015 han sido casi renovados por dentro entrando en los procesadores Intel de quinta generación con gráficos integrados Intel HD 6000. El modelo A1465 viene con 4GB LPDDR3 RAM de la marca SK Hynix soldada en la placa lógi ...

Análisis Gama Alta Portátil 13 pulgadas ...

Los usuarios de Apple estarán encantados con esta nueva incorporación al catálogo de Apple. Un ordenador compacto muy ligero de 13 pulgadas que cuenta con una de las nuevas creaciones de Apple: el chip M2. Que lleva más lejos las prestaciones que te prometía su anterior compañero el M1.este nuevo dispositivo promete ser aún más potente y rápido, además de contar con nuevas prestaciones. Además es ...

MacBook Air mediados 2014 tiene un SSD más lento que Macbook Air 2013 El nuevo MacBook Air 2014 actualizado con los Intel Haswell Refresh no sólo son más lentos en procesamiento sino que tienen un bajo rendimiento en el disco duro (SSD). Macworld en una serie de pruebas de rendimiento ha encontrado que el sistema de almacenamiento SSD sobre PCI-express en el Macbook Air 2014 es mucho más lento que ...