Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Madrid, y algo más en Navidad

Madrid y algo más en Navidad.
Hoy es Nochebuena, y desde nuestro rinconcito queremos sumarnos a la alegría de estas fiestas. Pocos , al final, podemos resistirnos a ese espíritu de luces, amistades, celebraciones, colores… Viviendo cerca de Madrid no podíamos dejaros de mostrar como es la capital de España en Navidad.Si no nos has visitado en estas fechas…ya sabes, no te lo puedes perder.

Dsc_0003
Dsc_0015
Dsc_0043
Dsc_0022
En Madrid las visitas hay que hacerlas con tiempo, sin prisas, y menos en estas fechas. Aún de día comenzamos nuestro paseo por la Gran Vía.
Dsc_0051
 No puedes dejar de admirar esos edificios cargados de historia, tan bien conservados, con iluminaciones perfectas.Fíjate en esta fachada, en ella pintada un mantón de Manila…
!! ¿Cómo no va a sorprendernos Madrid?!!
La “magia” en estas fechas comienza con la caída del sol, cuando ese espíritu navideño invade la mítica Gran Vía .

Dsc_0050
Dsc_0047
Dsc_0045
Dsc_0040
Azules y blancos para la gran avenida y sólo la luna en el antiguo edificio de Correos, hoy sede del Ayuntamiento de la ciudad.

Dsc_0048
la foto 3 (1)
la foto 2 (1)
Muchos árboles en estructuras. El plateado es el de la Puerta del Sol. Puedes visitarlo por dentro y por la noche se tiñe de color dorado.
Y este año, también parece que se han puesto de acuerdo en decorar con colores pasteles y muy blanco.

la foto 4
la foto 1
la foto 2
la foto 3
Pero no podía ser de otra forma y nos fijamos muchísimo en las decoraciones de escaparates, de esos que podrías quedarte mirando un buen rato, están hechos para eso, no para pasar de largo, por eso te decíamos que esta visita por Madrid hay que hacerla sin prisa, con tiempo…

Dsc_0035
Dsc_0032
Dsc_0029
Dsc_0030
Este, del Corte Inglés, que ha optado por los clásicos blancos, rojos y verdes, combinados con estampados de estilo escocés que han conseguido adentrarnos en esas Navidades de cuento y Papá Noel.

Dsc_0033
Dsc_0031
Dsc_0037
Casitas, renos, regalitos, estrellitas….¿ A que no hubiéses podido pasar de largo?.
Hay muchos escaparates que llaman la atención y hay que agradecer a sus creadores que contribuyan
Dsc_0010
de una manera determinante a crear este ambiente en cada rincón de la ciudad, y por supuesto reconocer el trabajo bien hecho.
Otro ejemplo esta gran corona en otra de las tiendas de la zona.
Dsc_0027
 Y que podríamos decir de este espumillón….sí espumillón, que pese lo que nos pese, tantas veces renegando…pero este si que es mono!!!.
Dejando los escaparates, no podíamos estar en la Gran Vía y no visitar la famosa tienda de PRIMARK. Los primeros días ya habréis visto en las noticias las colas interminables nunca vistas, o quizás las habéis sufrido.
Dsc_0018

Nosotras os queremos mucho, si, pero lo cierto que ese día no tuvimos que esperar tanto para poder enseñaros esta fastuosa tienda de ropa, que sí merece ser visitada, eso sí, como os estamos recomendando a lo largo de todo este post, sin prisas, con tiempo…y como consejo personal sin marido ni niños.
Otra tienda que recomendamos por estética es H&M.
Dsc_0009
Decía Marina que podía ser una tienda de alta costura en cualquiera de las calles más exclusivas del mundo.
Dsc_0008

Una visita que tienes que hacer.

DSC_0055
Dsc_0021
Dsc_0025
la foto 1

Pero fíjate en estas fotografías de otros dos escaparates que nos han llamado la atención.

la foto 1 (1)
la foto 2 (3)
Bonitos, llaman la atención, y por supuesto tendrían un lugar en Madrid, en esta Gran Vía. Pero lo cierto es que son dos escaparates de una localidad, San Martín de Valdeiglesias.
la foto 2 (2)
Nos encanta el esmero con los que los han decorado.
El maniquí de “Mercería el bichito”, original y más que vistoso de noche.
Y “Floristería Azahar”, donde además de flores frescas puedes encontrar muchos detalles para el hogar y consejo personalizado en decoración.
6

Sorprende y a la vez nos encanta comprobar que en el pequeño comercio, en los pueblos pequeños, también podemos encontrar estilo y buenas ideas.Compiten en un concurso promovido
4
por el Ayuntamiento de la localidad en torno a la decoración navideña.Hemos sabido que este certamen lo convocan en otras localidades y nos parece una idea estupenda.
7

Así que ya sabéis recomendaciones de visita a Madrid en Navidad y dar una oportunidad en las cartas a Papá Noel y Reyes Magos al pequeño comercio cercano reconociéndoles la ilusión y esfuerzo por hacernos llegar con su trabajo el espíritu de estas fiestas.
En este post nuestros agradecimientos a Pilar, Mercería Bichito y Floristería Azahar por su amabilidad.
Por nuestra parte recordaros que tienes muchas de nuestras ideas en la categoría de Navidad de este blog que os hemos ido presentando y por supuesto desearos unas Felices fiestas.

Fuente: este post proviene de Cuando el diablo no tiene nada que hacer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general blog encuentros ...

Kinfolk Gathering en Madrid

Apuntarse a un evento del que no sabes casi nada, ni el lugar, ni la hora, ni las personas que asistirán ni qué te vas a encontrar. Pero sabiendo que será un evento especial, al ser organizado por las Hermanas Arcë en Madrid y ser uno de los eventos Kinfolk que se organizan por todo el planeta. Unos días antes recibimos un mail las personas que estábamos apuntadas. Día, hora y lugar. Así que hace ...

general blog madrid ...

Comprar a granel en Madrid

Muchas son las razones por las que cada vez estoy más convencida de la necesidad de cambiar algunos de los hábitos que se han implantado en nuestra sociedad desde hace algún tiempo. En lo que se refiere a la alimentación, una de las muchas cosas que estamos cambiando en casa son los lugares donde compramos, tanto la fruta y la verdura fresca como los productos de limpieza, etc. Y no sólo por un te ...

verano planes

Madrid Río y Matadero Madrid

Este "nuevo curso" quiero poner en práctica un propósito que llevo mucho tiempo posponiendo: salir más a conocer mi ciudad, Madrid, que cuenta con espacios fantásticos, rincones maravillosos, lugares llenos de ambiente y un rico patrimonio con eventos culturales como en pocas ciudades del mundo. Es un propósito personal que tendrá eco en el blog, de manera que mi experiencia pueda ser ú ...

general plan de primavera planes en pareja ...

RUTA FIN DE SEMANA EN MADRID QUÉ VER DÓNDE COMER

Visitar Madrid un fin de semana cuando no eres de aquí  o no vives aquí, es un lujo para saborear y disfrutar, y por eso que hoy traigo una mini guía de cosas que hay que visitar y ver en Madrid, para abrir boca, para ti, para la amiga, para la sobrina o para quien se disponga a visitar la capital. Porque que es sino viajar, ver cosas diferentes a las que están en tu entorno, abrir la mente, ir a ...

hogar antena antenas ...

Antenistas en Madrid

ANTENISTAS TDT INDIVIDUALES Y COLECTIVAS ANTENISTAS EN MADRID En AntenasTDTMadrid.com tenemos una experiencia de mas de 20 años en instalación y reparación de antenas. Poseemos todos los equipos de medida necesarios de ultima generación, ya que la tecnología avanza a pasos agigantados, y nosotros con ella. Estamos reciclándonos continuamente con cursos de formación, seminarios y charlas para est ...

Espacios Huawei en Madrid y Barcelona: ¿qué sabemos sobre ellos?

Huawei continúa impulsando su estrategia en el mercado español con la apertura de los que han bautizado como Espacios Huawei, dos flagship stores para las que ya se está preparando su apertura en Madrid y Barcelona. Espacios Huawei en España: Madrid y Barcelona son las ciudades elegidas Como no podía ser de otra forma, Madrid y Barcelona han sido las ciudad elegidas por Huawei para abrir sus prime ...

general varios

Como ver en Internet el Barcelona – Madrid

Ver el clásico Barcelona – Madrid Online Hoy es el clásico!!!, un gran partido de fútbol de la jornada 28 de la liga BBVA, que tendrá lugar en el Camp Nou entre el Barcelona F.C. y el Real Madrid y será a las 21:00 hora española. En principio este partido se podrá ver por Canal +1 o si tienes una entrada lo podrás ver en el campo. Pero para los menos afortunados que ni tenemos entrada ni Can ...

internet blog curso ...

Zentangle en Madrid: Todo es Posible Línea a Línea

Conocí a Alicia hace tiempo, gracias a un proyecto para diseñar plantillas para Blogger. Es una gran diseñadora, con carisma, transparencia, muy cercana y profesional. Desde entonces hemos estado en contacto y tuve la suerte de conocerla en el Blogger Day de Madrid Bloguea. Hace unos meses leí en facebook que se iba a hacer un curso a Estados Unidos... ¡y ha vuelto a lo grande! Es una de las tres ...

general hala madrid itunes ...

Hala Madrid y nada más es una de las canciones más descargadas de iTunes

El Real Madrid presentó durante la fiesta de celebración de la décima en el estadio Santiago Bernabéu la canción Hala Madrid y nada más. La canción ha sido un éxito total y se ha convertido en una de las canciones más descargadas en iTunes. Si desean disfrutarla como buenos madridistas la pueden descargar desde el siguiente enlace: Hala Madrid ...y nada más (feat. RedOne) - Hala Madrid ...y nada m ...