Hoy es Nochebuena, y desde nuestro rinconcito queremos sumarnos a la alegría de estas fiestas. Pocos , al final, podemos resistirnos a ese espíritu de luces, amistades, celebraciones, colores… Viviendo cerca de Madrid no podíamos dejaros de mostrar como es la capital de España en Navidad.Si no nos has visitado en estas fechas…ya sabes, no te lo puedes perder.
En Madrid las visitas hay que hacerlas con tiempo, sin prisas, y menos en estas fechas. Aún de día comenzamos nuestro paseo por la Gran Vía.
No puedes dejar de admirar esos edificios cargados de historia, tan bien conservados, con iluminaciones perfectas.Fíjate en esta fachada, en ella pintada un mantón de Manila…
!! ¿Cómo no va a sorprendernos Madrid?!!
La “magia” en estas fechas comienza con la caída del sol, cuando ese espíritu navideño invade la mítica Gran Vía .
Azules y blancos para la gran avenida y sólo la luna en el antiguo edificio de Correos, hoy sede del Ayuntamiento de la ciudad.
Muchos árboles en estructuras. El plateado es el de la Puerta del Sol. Puedes visitarlo por dentro y por la noche se tiñe de color dorado.
Y este año, también parece que se han puesto de acuerdo en decorar con colores pasteles y muy blanco.
Pero no podía ser de otra forma y nos fijamos muchísimo en las decoraciones de escaparates, de esos que podrías quedarte mirando un buen rato, están hechos para eso, no para pasar de largo, por eso te decíamos que esta visita por Madrid hay que hacerla sin prisa, con tiempo…
Este, del Corte Inglés, que ha optado por los clásicos blancos, rojos y verdes, combinados con estampados de estilo escocés que han conseguido adentrarnos en esas Navidades de cuento y Papá Noel.
Casitas, renos, regalitos, estrellitas….¿ A que no hubiéses podido pasar de largo?.
Hay muchos escaparates que llaman la atención y hay que agradecer a sus creadores que contribuyan de una manera determinante a crear este ambiente en cada rincón de la ciudad, y por supuesto reconocer el trabajo bien hecho.
Otro ejemplo esta gran corona en otra de las tiendas de la zona.
Y que podríamos decir de este espumillón….sí espumillón, que pese lo que nos pese, tantas veces renegando…pero este si que es mono!!!.
Dejando los escaparates, no podíamos estar en la Gran Vía y no visitar la famosa tienda de PRIMARK. Los primeros días ya habréis visto en las noticias las colas interminables nunca vistas, o quizás las habéis sufrido.
Nosotras os queremos mucho, si, pero lo cierto que ese día no tuvimos que esperar tanto para poder enseñaros esta fastuosa tienda de ropa, que sí merece ser visitada, eso sí, como os estamos recomendando a lo largo de todo este post, sin prisas, con tiempo…y como consejo personal sin marido ni niños.
Otra tienda que recomendamos por estética es H&M. Decía Marina que podía ser una tienda de alta costura en cualquiera de las calles más exclusivas del mundo.
Una visita que tienes que hacer.
Pero fíjate en estas fotografías de otros dos escaparates que nos han llamado la atención.
Bonitos, llaman la atención, y por supuesto tendrían un lugar en Madrid, en esta Gran Vía. Pero lo cierto es que son dos escaparates de una localidad, San Martín de Valdeiglesias. Nos encanta el esmero con los que los han decorado.
El maniquí de “Mercería el bichito”, original y más que vistoso de noche.
Y “Floristería Azahar”, donde además de flores frescas puedes encontrar muchos detalles para el hogar y consejo personalizado en decoración.
Sorprende y a la vez nos encanta comprobar que en el pequeño comercio, en los pueblos pequeños, también podemos encontrar estilo y buenas ideas.Compiten en un concurso promovido por el Ayuntamiento de la localidad en torno a la decoración navideña.Hemos sabido que este certamen lo convocan en otras localidades y nos parece una idea estupenda.
Así que ya sabéis recomendaciones de visita a Madrid en Navidad y dar una oportunidad en las cartas a Papá Noel y Reyes Magos al pequeño comercio cercano reconociéndoles la ilusión y esfuerzo por hacernos llegar con su trabajo el espíritu de estas fiestas.
En este post nuestros agradecimientos a Pilar, Mercería Bichito y Floristería Azahar por su amabilidad.
Por nuestra parte recordaros que tienes muchas de nuestras ideas en la categoría de Navidad de este blog que os hemos ido presentando y por supuesto desearos unas Felices fiestas.