Kinfolk Gathering en Madrid

Apuntarse a un evento del que no sabes casi nada, ni el lugar, ni la hora, ni las personas que asistirán ni qué te vas a encontrar. Pero sabiendo que será un evento especial, al ser organizado por las Hermanas Arcë en Madrid y ser uno de los eventos Kinfolk que se organizan por todo el planeta.



Unos días antes recibimos un mail las personas que estábamos apuntadas. Día, hora y lugar. Así que hace unos sábados me encuentro delante de un edificio precioso de Madrid, subiendo hasta la última planta, hasta la preciosa, feliz y luminosa Villa Margarita.















Todo el encuentro se basaba en la filosofía wabi-sabi. Según la estética japonesa, el wabi-sabi describe ambientes caracterizados por su simpleza rústica. Minimalismo y calidez con objetos provenientes de la naturaleza. Si en occidente a lo largo de los siglos hemos ido evolucionando a nivel artístico con los ideales griegos de belleza y perfección, en Japón esta es la posición que ocupa en el arte los cánones del wabi-sabi: asimetría, aspereza, sencillez, ingenuidad, modestia, intimidad… un proceso natural con el que se llega a la mejor belleza posible, la imperfecta, impermanente e incompleta.

“Si un objeto o expresión puede provocar en nosotros una sensación de serena melancolía y anhelo espiritual, entonces dicho objeto puede considerarse wabi-sabi”
Andrew Juniper

Wabi ahora connota simpleza rústica, frescura o quietud. Sabi es la belleza o serenidad que aparece con la edad, cuando la vida del objeto y su impermamencia se evidencian en su pátina y desgaste, o en cualquier arreglo visible.” (vía)















Disfrutando de cada minuto, ese día mi cámara se quedó en el bolso. Todas las fotos son de Cecilia Renard. Podéis ver más fotos del evento en la página de las Hermanas Arcë.



Fuente: este post proviene de Lilu and Me, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿A ti también te ha dado la fiebre de la caligrafía? Hace algunos meses que proliferan los cursos, los talleres y las demostraciones de caligrafía hecha a mano. Hoy te traigo un maestro en el arte cal ...

Cuando era adolescente pasé una época totalmente obsesionada con la búsqueda de la felicidad. Y no me refiero a gustarle al chico más guapo de la clase o salir por ahí con las amigas. Me pasaba horas ...

Recomendamos

Relacionado

general blog libros ...

Hoy es el día internacional del libro y en mi tierra además el día de los enamorados. Calles llenas de libros y rosas, una preciosa combinación. He pensado en recopilar algunos de mis libros imprescindibles para mentes creativas y además he añadido al final cuatro libros prácticos y preciosos sobre cerámica. Tanto si trabajas en alguna disciplina artística, como si quieres dedicarte a ello pero to ...

marketing congresos formación

Vuelve la cita obligada para los profesionales y amantes del marketing digital, del e-commerce y la logística a Madrid. OMExpo es el congreso más importante del sector y es un referente puntero gracias a su organización y participantes de primera plana. ¿Dónde se realiza la OMExpo? OMExpo tendrá lugar los días 25 y 26 de abril de 2018 en el IFEMA o Feria de Madrid. Es la edición número 14 con lo q ...