Manos a la obra con el puerto para PC 'Anniversary Edition' de Grandia II


Solo unos 3 meses después de un sorprendente anuncio en mayo, el favorito de culto JRPG Grandia II estará disponible en las tiendas Steam y GOG más tarde hoy.

Si bien el Grandia II original tenía un puerto anterior para PC unos años después de su lanzamiento inicial en 2000, así como un puerto en la PlayStation 2, ambos se vieron significativamente afectados por problemas de rendimiento y ninguno de los dos pudo resistir el original de Dreamcast, que yo puede dar fe de personalmente.



Realmente jugué a través de la serie Grandia por primera vez hace relativamente poco, solo en 2013. Sin un Dreamcast, lamentablemente tuve que conformarme con la versión PS2 de Grandia II, que procedió a bloquearme no menos de ocho veces durante mi Playthrough. Al enterarse de que venía una nueva versión para PC del juego, me llamó mucho la atención.

Afortunadamente, esta nueva versión para PC, doblada Edición de aniversario de Grandia II, se basa en la versión Dreamcast. Tuve la oportunidad de jugar durante la mayor parte del relanzamiento la semana pasada. Si bien es probable que luego entreguemos un veredicto más completo y calificado, aquí hay algunos puntos destacados simples para aquellos que están cerca o simplemente interesados en ver esta nueva versión, ya sea como un fanático nostálgico del juego o como alguien que intenta probar Grandia II por primera vez.

Configuración y rendimiento

Lo primero es lo primero, lo que la mayoría de la gente de PC querrá saber: ¿cómo se ve la pantalla de configuración? ¿Qué opciones ofrece?



Tal como se anunció, vemos una selección de voces en japonés / inglés, así como un conmutador VSync, un conmutador de pantalla completa / ventana y hasta 8x antisolapamiento MSAA. Se admite una resolución nativa de hasta 1080p. Eso es todo por las opciones de configuración.



Estas resoluciones son compatibles, entonces, pero hay una trampa: Aniversario de Grandia II no es compatible con la pantalla panorámica nativa. Si desmarca Mantener relación de aspecto, obtendrá una imagen estirada para las resoluciones de pantalla panorámica seleccionadas. De lo contrario, una resolución como 1920×1080 será en realidad una imagen de 1440×1080 con bordes negros, por ejemplo.

En realidad, si bien este relanzamiento se promocionó inicialmente como remaster, es muy ligero, una definición floja de remaster. Algunos de los modelos y texturas de construcción han sido mejorados y ligeramente mejorados y algunas sombras han sido mejoradas, pero de lo contrario, esta edición no ve mejoras dramáticas en una escala que se compara con varios remasterizadores en los últimos años. El juego también permanece bloqueado a una velocidad de fotogramas de 30 fps.



Probé dos sistemas diferentes cuando comprobé el rendimiento de Grandia II Anniversary Edition: una computadora portátil con capacidad para juegos con un procesador gráfico Nvidia de alto rendimiento incorporado y una PC para juegos dedicada equipada con una Nvidia GeForce GTX 780. Teniendo en cuenta la edad original de En el juego, quería ver si una máquina más liviana sería capaz de ejecutar el software sin mucha molestia, y así verificar el juego en un sistema de menor especificación.

A pesar del éxito pasado al ejecutar juegos de la era HD en configuración media / baja, la experiencia resultó problemática para la computadora portátil. Con resoluciones de 720p o más, el juego se mantuvo a velocidades de fotogramas inestables de menos de 15 fps, mientras los personajes atravesaban lentamente la pantalla dentro y fuera de la batalla, haciendo que el juego no se pueda jugar. Solo con resoluciones sub-HD pude obtener un rendimiento jugable, e incluso entonces la velocidad de fotogramas tuvo dificultades para mantenerse estable.



Sin embargo, la PC para juegos dedicada funcionó perfectamente con el título a 1080p. Si estaba planeando jugar Grandia II Anniversary en una máquina menos potente, es de esperar que tenga más éxito que yo si quisiera mantener las resoluciones más altas.



De otra manera, Aniversario de Grandia II evita los problemas que plagaron las versiones que no son de Dreamcast que resultan en un puerto de PC sólido, aunque simple. Recuerdo que cuando jugaba Grandia II en PS2, el juego tenía dificultades cada vez que la cámara se movía para mostrar al jugador el diseño de cada ciudad. No hay problemas tan obvios esta vez.

Veredicto

Aquellos que esperan un remaster similar en vena a Final Fantasy X o Majoras Mask 3D probablemente vayan a estar decepcionados. Aniversario de Grandia II es más un puerto ligeramente modificado que un remaster: tenga en cuenta que el editor ha decidido no llamarlo Grandia II HD o algo por el estilo; esa elección de nombre es claramente deliberada, para evitar ser acusado de jugadores engañosos. Sin embargo, la dirección de arte mejorada puede ser bastante agradable y limpia por sí sola.

Otra pequeña cosa que sentí que podría ser mejor es el balance general de audio. A veces, los efectos de sonido dominaban el diálogo hablado, y los gruñidos enemigos probablemente eran demasiado fuertes en general. Desafortunadamente no hay controles deslizantes en el juego para niveles de audio.

Dicho esto, teniendo en cuenta que una versión del juego bien jugable solo se encontraba anteriormente como un disco físico Dreamcast, tener una versión funcional y fácilmente accesible en la PC es algo realmente bueno solo para fines de archivo histórico. El trabajo de voz japonés recientemente incluido también es una característica notable para aquellos que prefieren apegarse al idioma sonoro original.



Una adición completamente nueva al Grandia II Anniversary es la inclusión de un nuevo modo de dificultad difícil, algo que ciertamente esperaba, ya que sentí que el juego original era demasiado indulgente cuando se trataba de desafíos.

Por lo que puedo decir, todo el modo realmente hace es aumentar todos los HP monstruosos en un 20%. Desafortunadamente, esto prácticamente no cambia mucho el flujo para una gran parte del juego. No fue hasta que los jefes tardíos (donde un aumento de HP del 20% es significativo) comencé a ver una diferencia notable en este frente.

Actualizar: Gung-ho ha revelado que el modo difícil también aumenta la velocidad de acción y defensa del enemigo. Solo para ser sincero, no me di cuenta de esto durante mi juego.

Falla notable

Actualizar: Esta falla ha sido reparada.

La mayor parte de mi tiempo con el juego no tuvo problemas con respecto a los problemas técnicos, pero comencé a notar algo extraño que ocasionalmente ocurría en la pantalla de resultados después de la batalla. Después de algunas pruebas y una reproducibilidad constante, decidí resaltar esta falla con cierto detalle.

A veces, si despejas un encuentro regular de manera excepcionalmente rápida y te saltas los outros posteriores a la batalla (por ejemplo, presionando repetidamente el botón de confirmación para que la pantalla de resultados se salga del camino más rápidamente), la batalla no otorgará al jugador las monedas deberia tener.

Antes de la batalla



63685 monedas de habilidad

20226 monedas mágicas

69785 monedas de oro

Ryudo tiene 102551 EXP

Entro en un encuentro regular con cualquier grupo enemigo, terminándolos rápidamente y presionando el botón de confirmación para acortar el discurso y la animación posteriores a la batalla.

Resultados de batalla



Después de la batalla, el texto del elemento aparece como un bloque con fallas y aparentemente no se otorgan monedas / exp.

Después de la batalla



63685 monedas de habilidad

20226 monedas mágicas

69785 monedas de oro,

Ryudo tiene 103001 EXP

Una batalla que debería haberme otorgado monedas y EXP solo me otorgó EXP, y las monedas se perdieron de alguna manera. Por lo que puedo decir, esta falla es reproducible: completa una batalla en un solo movimiento o dos y evita la pantalla de resultados. Se puede evitar fácilmente simplemente dejando que la pantalla de resultados aparezca por sí sola en estos casos, pero es de esperar que Gung-Ho pueda solucionarlo en breve.

Finalmente, tenga algunas capturas de pantalla de mi juego del juego: haga clic en cualquier miniatura para ampliarla.

Imágenes de Grandia II Anniversary Edition

. (tagsToTranslate) Práctico con Grandia II & # 39; s & # 39; Anniversary Edition & # 39; Puerto de PC (t) Vista previa (t) Grandia II (t) Game Arts (t) Enix (t) Ubisoft (t) GungHo Online Entertainment (t) Game Arts (t) Rocket Studio (t) PC (t) PlayStation 2 ( t) Dreamcast (t) Por turnos (t) RPG japonés (t) Juego de rol

Fuente: este post proviene de Que hacer cuando estas aburrido, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos