Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Marketing Automation

¿Sabes qué es el Marketing Automation?
El Marketing automation es la automatización del marketing, así de simple... Pero ¿cómo se realiza esta automatización, qué necesito y cómo se hace? 
Vamos a dar un poco de luz y pasar por encima para que podáis tener una idea inicial de qué es el marketing automation y cómo se puede realizar esta automatización

Los programas o software estos días nos ayudan a realizar las tareas que antes eran más complejas de una forma más sencilla y hasta automática. Por este motivo el marketing también está sufriendo esta transformación, esta automatización. Lo que antes podía ser el trabajo en tener que poner un anuncio publicitario, esperar que nos llegaran unas cartas al correo tradicional, copiar estos nombres y direcciones a un libro, tener que responder, etc... Ahora es simplemente cuestion de segundo y de la automatización, es un proceso que se realiza automaticamente con un software especializado.

Fuente: https://medium.com/business-startup-development-and-more/marketing-automation-in-crm-5e6db1c175b6


Muchas son las nuevas compañías que utilizan estos softwares All in One para recopilar información, introducirlos en bases de datos de clientes potenciales, enviarles mails automáticos según sus gustos o las páginas que han estado visitando, los carritos abandonados... algo que sonaba hace tiempo que era ciencia ficción, hoy es el pan de cada día si quieres tener éxito, por esa razón las bases de datos de clientes potenciales son oro para las compañías. Pero ¡Ojo! no srive cualquier base de datos, las bases de datos han de ser cualificadas, los clientes potenciales tienen que tener un interés potencial por esos productos. Es cierto que hay empresas o particulares que scrapean contenidos de redes sociales para vendernos posteriormente esas bases de datos, pero ni se te ocurra comprar bases de datos de este tipo, ya que son completamente ilegales y no cumplen ninguna ley de protección de datos, además de la mala calidad como hemos hablado por no tener clientes potenciales con un interés real en tu producto o servicio.

¿Por qué usar el Marketing Automation?
Cuando tu pequeño negocio va creciendo y la cantidad de clientes y clientesp otenciales aumenta, la imposibilidad de la personalización o el poder responder a todos se hace evidente. Necesitas automatizar procesos de comunicación con tus clientes. Ya no es posible la conexión y respuesta persona con cada cliente como existe en los inicios con las pequeñas empresas. El volumen de trabajo imposibilita esta acción.
Es en este momento cuando se hace obvio la imposibilidad de responder tanto a clientes como proveedores, clientes potenciales, etc... cuando necesitamos ganar tiempo y automatizar tiempo justamente para ganar este tiempo y no dedicarle más y más... 

Ventajas del Marketing Automation
Podrás desde cuantificar las tasas de apertura, las ventas, el número de leads que se generan, etc.... podrás analizar todo para detectar los errores o fallos en esa cadena de procesos y poder rectificar esos fallos. 
 

Funcionalidades que puede darte un software de automatización



Envío de emails personalizados y automáticos
Personalización del contenido para cada usuario o cliente
Planificación y publicación del contenido de tus redes sociales
Creación y optimización de las páginas de aterrizaje
Creación de formularios web para la captación de leads
CRM con toda la información de tus clientes y clientes potenciales con su histórico
Remarketing
Herramientas de análisis
 

Ventajas del Marketing Automation



Eficiencia
Optimización
Tiempo
Efectividad
Control
Análisis y toma de decisiones

Si estás interesado y quieres conocer más sobre los softwares que pueden ayudar a tu empresa, te recomendamos que mires nuestro artículo sobre 5 softwares para bases de datos
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos