esMarketingDigital Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

7 Estrategias de Marketing Automation Efectivas

 7 Estrategias de Marketing Automation Efectivas


Cuando pruebas una nueva herramienta de automatización del marketing puede resultar bastante emocionante. Pero esta alegría puede no durar mucho si no acabas de entender como usarla. El mejor enfoque que puedes tener, es ver cada herramienta como una parte integral de tu plan de marketing.


Este es un cambio de mentalidad significativo. Porque ahora entiendes cómo aprovechar los muchos beneficios que cubre, obtener nuevos clientes potenciales, fomentar contactos, aumentar la productividad y maximizar las ventas en tu embudo.

Al final, se reduce a implementar estrategias comprobadas con una Herramienta de marketing automation para tus campañas. Estas son algunas de las estrategias mas efectivas:

7 Estrategias de Marketing Automation


1. Usa contenido dinámico para atraer a tus clientes

Para obtener el mejor resultado de cualquier herramienta de marketing automatizada, debe tener contenido dinámico. El contenido dinámico es lo que impulsa la interacción con los clientes potenciales. No tener contenido o enviar el contenido incorrecto a tu prospecto podría resultar en la pérdida de un cliente potencial.

¿Qué es el contenido dinámico?


También conocido como contenido dinámico o adaptable, es un término para los aspectos de un sitio web, anuncio o cuerpo de correo electrónico que cambia según los intereses o el comportamiento pasado del espectador. Crea una experiencia que se personaliza específicamente para el visitante o el lector en ese momento.

Y una forma de entender el comportamiento y los intereses pasados de los usuarios y los clientes es adoptar el marketing de contenido y comenzar a generar confianza con los clientes.

Para dar a tus esfuerzos de automatizacion de marketing la mejor oportunidad de éxito, debe tener el contenido correcto que se alinee con los comportamientos pasados de los clientes y satisfaga sus intereses.

Si reunes suficientes datos sobre sus clientes potenciales, es mucho más fácil convencerlos y comprometerlos con su contenido.

No todos los tipos de contenido son creados iguales. Las publicaciones de blog y los artículos, por ejemplo, son buenos en la parte superior del embudo, pero cuando los clientes están considerando comprar tu producto, necesitas contenido visual (por ejemplo, vídeos, presentaciones de diapositivas, demostración del producto).

2. Configurar una campaña Drip


Tener una campaña de goteo para maximizar tus esfuerzos de marketing automation, es marketing en su máxima expresión. ¿Por qué? Porque se trata de tus clientes.

Una campaña Drip, es una automatización que toma medidas en función del comportamiento en línea del cliente.

Por ejemplo, cuando un cliente potencial se suscribe a tus correos electrónicos, se les envía un mensaje de bienvenida. ¿Qué pasa si visitan la página de ventas del producto? Se le envía más información sobre el producto junto con ofertas promocionales.

En lugar de enviar un solo mensaje a todos tus suscriptores de correo electrónico, por ejemplo, que es realmente ineficaz, debes adaptar el contenido a cada cliente potencial en función de sus comportamientos. Debido a que las campañas de goteo tienen que ver con lo que los clientes quieren, es un ganar-ganar para el cilente en cuestión y la empresa.

Los mensajes enviados a través de campañas de Goteo tienen aproximadamente un 80% más de tasas de apertura y el triple de clics que un mensaje que se envía a todos al mismo tiempo. El 79% de los prospectos calificados de marketing nunca se convierten porque no se nutren con goteos. Además, las empresas que son excelentes en las campañas Drip generan un 80% más de ventas a un costo 33% más bajo.

Una campaña de Drip es tan efectiva porque puede fomentar las relaciones con los clientes potenciales sin la participación directa de las personas que la realizan. También puede generar credibilidad y confianza a lo largo del tiempo con dichos clientes potenciales.

Estrategias de Marketing Automation Colaboracion


3. Automatizar las colaboraciones del equipo en tiempo real

Uno de los mayores problemas que pueden ocurrir en un lugar de trabajo es la falta de comunicación. Incluso antes de ganar clientes, muchos departamentos no pueden pasar información a otros departamentos sin tener problemas. Esta dificultad podría incluso ser más pronunciada cuando tienes clientes.

Los diferentes departamentos tienen datos distintos sobre un cliente en particular. A veces, los datos disponibles para el departamento de contabilidad pueden ser importantes para el departamento de marketing. Esta falta de comunicación reduce la calidad de la comunicación de cada sección con los clientes o clientes potenciales.

Hoy en día, con el uso de software de marketing automatizado, puedes hacer que toda la información sobre un cliente esté disponible para cada departamento. Esto facilita que todos los departamentos y equipos interactúen con el cliente.

Esto hace que la información sobre cada progreso realizado en un cliente potencial esté disponible para todos los departamentos. Porque cualquier actualización sobre un cliente potencial está disponible, a través del software de automatización de marketing, para todas las secciones de la empresa.

4. Configura campañas de Nurturing en tu embudo de ventas



No todos los visitantes de un sitio web están listos para comprar el producto. Al menos, no todavía. Pero la mayoría de ellos son compradores potenciales. Cualquiera que sea la estrategia que implementes, determinará si el cliente potencial se perderá o si será un cliente que compra regularmente.

Para los clientes potenciales que aún no están listos para comprar tus productos, debes nutrirlos. ¿Cómo los cuidas? A través de contenido dinámico que se adapta a las necesidades específicas de cada cliente potencial. Según algunas investigaciónes las empresas que sobresalen en esta estrategia generan un 50% más de ventas con un 33% menos de costo.

Cuando un cliente potencial se suscribe a tu correo electrónico, le envías un correo electrónico de bienvenida. Sin embargo, desde esta etapa, la mayoría de los clientes potenciales toman caminos diferentes según sus comportamientos en línea. Independientemente del camino que tomen, puedes usar tu contenido para nutrirlos hasta que realicen una compra.

Una nueva pista suele estar en la etapa de conciencia. A través de las campañas de Nurture, mueve tus clientes potenciales desde la concienciación hasta la consideración y la etapa de decisión. Los convierte de un candidato calificado de marketing (MQL) a un candidato calificado de ventas (SQL).

Por ejemplo, si un cliente visita la sección de ropa de invierno en tu sitio web de comercio electrónico, esta es una pista para enviarles contenido relacionado con la ropa de invierno. ¿Cuáles son los efectos negativos del exceso de frío? ¿Por qué comprar ropa adecuada para el invierno? Y así.

Todo esto se puede lograr fácilmente porque tu software de marketing automation proporciona todos los datos que necesitas. Con herramientas como Mdirector, puede segmentar cada prospecto automáticamente y nutrirlos en consecuencia.

Estrategias de Marketing Automation Secuencia Email


5. Usa secuencias de correo electrónico para hacer un seguimiento de los Leads

Para un cliente potencial que ha llenado el formulario, ¿cuál es el plan para darle seguimiento a dicho cliente? Con una herramienta , puede preparar una lista de emails para marketing automation de bienvenida que puedes programar y enviarles.

Puede preparar más de una secuencia que se aplicará a diferentes clientes a través de un cambio en su comportamiento.

Esta secuencia de correo electrónico es la serie de emails que se envían a los clientes potenciales para convertirlos en clientes de pago. ¿Sabía que por cada 1€ gastado en correo electrónico, puede generar hasta 38€ de retorno de la inversión?

Por esta razón, es importante preparar una secuencia de correo electrónico que convierta a tus clientes potenciales en clientes que compran.

6. Aprovecha la automatización del marketing en la segmentación de listas



Hay una gran cantidad de información que puede obtener de sus clientes potenciales. Cuando estés armado con esta información, puede agrupar los clientes potenciales en diferentes segmentos. La segmentación de lista puede hacerse manualmente, pero esto toma mucho tiempo y puede ser propenso a errores.

Sin embargo, con el marketing automation, puede segmentar tu lista desde la configuración. Los clientes o clientes potenciales pueden segmentarse según diferentes criterios, como la información demográfica, información geográfica, comportamiento de compra anterior, nivel de compromiso, etc. Puedes ser lo más creativo posible con la segmentación según las métricas que sean importantes para tu empresa.

Con herramientas de automatización de Marketing como MDirector, puedes lograr una segmentación de listas fácilmente y determinar el contenido que se enviará a cada lista.

7. Estudia a los Lideres en tu mercado



En cada industria, hay líderes y líderes con un alto rendimiento. Hay muchas razones por las que lo son: por ser capaces de explotar nuevas tecnologías de manera efectiva. Hay personas que destacan en el marketing en línea, y probablemente utilizan la automatización del marketing.

Para que implemtentes estrategias de marketing automation más sólidas, tienes que estudiar a los elementos del sector que consiguen el maximo desempeño.

¿Cómo abordan el marketing automatizado? ¿Con qué frecuencia envían correos electrónicos a sus clientes potenciales? ¿Cómo estructuran su contenido? ¿Qué tipo de contenido envían a sus prospectos?

Estrategias de Marketing Automation


La automatización del marketing tiene infinitas posibilidades. La verdad es que algunas empresas gracias a estas estrategias lograran sacar más provecho que otras.

La cantidad de beneficios potenciales que puedes obtener del marketing automation, dependerá de lo sólidas que sean tus estrategias de automatización de marketing.

A medida que se adoptan e implementan algunas de estas 7 estrategias efectivas, podrás multiplicar tu tasa de conversión con el marketing automatizado y mejorar el rendimiento de tu empresa en el comercio en línea.



http://feeds.feedburner.com/Esmarketingdigital

Fuente: este post proviene de esMarketingDigital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

IPG Mediabrands Lanza IPG VOICELAB

La apuesta estratégica del grupo para convertirse en el socio principal de las marcas para las estrategias de voz y audio En el último año, IPG Mediabrands y VOIKERS, la mayor red de talento, contenid ...

Recomendamos

Relacionado

marketing digital bases de datos automatizacion marketing ...

Marketing Automation

¿Sabes qué es el Marketing Automation? El Marketing automation es la automatización del marketing, así de simple... Pero ¿cómo se realiza esta automatización, qué necesito y cómo se hace? Vamos a dar un poco de luz y pasar por encima para que podáis tener una idea inicial de qué es el marketing automation y cómo se puede realizar esta automatización Los programas o software estos días nos ayudan ...

Marketing Digital Empresa Digital.

El Marketing Automation y sus ventajas.

Diseñado por Freepik. El Marketing Automation o automatización del Marketing es una de las más recientes tendencias en cuanto a Marketing Digital se refiere. Su aplicación se basa en la automatización de diversas tareas repetitivas, con el objetivo de agregar un muy alto grado de personalización en el servicio a un costo muy accesible. Para su implementación es necesario no solo un software de Mar ...

la vida

4 tecnologías de marketing digital altamente efectivas

Qué herramientas tecnológicas utilizar para lograr un marketing digital exitoso. La tecnología digital está disponible en sus muchas formas para ayudarnos a trabajar más rápido. Por ejemplo, en el área de deportes existen casas de apuestas deportivas de avanzada como Betway https://www.betway.cl/deportes/tenis que posee una app de alta tecnología para hacer fácilmente apuestas desde la comodidad d ...

Herramientas actividades de marketing contenido ...

5 técnicas de marketing digital increíblemente efectivas

¿Cómo te estás preparando para abrazar los cambios de la industria del marketing? ¿Tienes miedo a probar cosas diferentes? ¿O eres lo suficientemente intrépido? En el siempre cambiante mundo del marketing uno ha de ser apasionado y tratar de anticipar los cambios, esforzándose constantemente para experimentar con nuevas técnicas de marketing digital. Tomar decisiones arriesgadas suele ser la línea ...

Noticias Marketing Digital ecommerce ...

10 Razones para Usar Marketing de Automatización

Usar marketing de automatización nos puede reportar múltiples beneficios a la hora de mejorar los resultados de negocio de nuestra empresa. ¿En qué consiste el marketing de automatización? El Marketing de automatización se basa en la utilización de un software que se encarga de hacer de forma automática algunas acciones a ciertas horas o en ciertos días del mes, como comunicarnos con nuestros cli ...

Marketing

Marketing relacional directo social y sus estrategias de marketing

Todos nosotros queremos aprender a diferenciar las diferentes estrategias del Marketing relacional directo y social es por ello que me e currado en este articulo para que aprendas de la mejor manera cada aspecto que se utiliza hoy en día vamos por ello , este articulo esta organizado de la siguiente manera y de una vez te traigo uno mejor! "7 principios básicos de Marketing Digital " ¿Q ...

tecnología marketing marketingdigital ...

Marketing Digital: Las mejores estrategias para triunfar

¿Crees que el Marketing Digital es importante para un negocio? Seguramente tu respuesta es afirmativa. Y estás en lo cierto, el marketing digital es una de las principales estrategias que cualquier negocio debe tener para alcanzar sus objetivos. Contar con una buena y original estrategia de marketing seguramente le garantizará a tu marca o producto llegar hasta ese público que deseas o aumentar el ...

Marketing email marketing mailing marketing ...

Marketing automation: Cómo crear diferentes secuencias de emails automatizados

El email marketing automation o automatizado permite configurar campañas automáticas que se activan en función de un fecha específica o evento que definas previamente. Con la tecnología de marketing automation ahorras dinero y tiempo, y adaptas las secuencias de envío a las necesidades de tus destinatarios. En este artículo voy a explicar cómo enviar emails automatizados en pocos minutos y de la f ...

marketing marketingdigital marketingonline ...

MARKETING DIGITAL: estrategias claves

Atrás quedaron los métodos de publicidad usual, y la innovación ha de ser la orden del día en el marketing digital dentro de la aldea global, si la meta es lograr mayores ventas, captar nuevos clientes y proyectar un crecimiento sostenido en un plazo determinado. Si eres de quienes no se conforman con un plan a medias y prefieren ir por el todo para consolidar la proyección de su empresa, por pequ ...

marketing marketingdigital comercioelectronico ...

MARKETING MÓVIL: ESTRATEGIAS PARA SU COMERCIO ELECTRÓNICO

Los dispositivos móviles han tenido un impacto total en la forma en que nos relacionamos entre nosotros, y eso no podría ser diferente en el marketing. Vivimos en la era de los Smartphones y tiene un gran dinamismo para poder sumar la participación en las ventas online. Las grandes marcas ya están vinculadas en lo que esta experiencia del consumidor puede aportar y saben que la proximidad en la ...