Siemprendes Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Marketing online: visibilidad y rentabilidad para tu proyecto web

Para que una empresa decida dar el salto a la Internet, además de tener un concepto innovador y arriesgado, debe apoyarse en un plan de marketing online sólido, coherente y estructurado acorde a sus objetivos generales y específicos. Cada plan estratégico es único, fiel a su marca, pero, en el deben contemplarse las tácticas y acciones que resulten en la optimización, posicionamiento y visibilidad de un proyecto web.

Si ya tomaste valor para lanzarte a la era empresarial 2.0, continúa leyendo este artículo para que ese entusiasmo, más adelante, lo conviertas en conversiones para tu web y sea rentable en un futuro. Entonces, manos a la obra y ¡que las ideas comiencen a fluir!

Conoce el “mundo marketero”

El plan de marketing online se trata de una guía o un documento que plasma la filosofía y concepto de una marca, sus objetivos, sus estrategias y tácticas que serán aplicadas en el mundo digital para ganar terreno en el mercado. Vale enfatizar que cada modelo de negocio persigue objetivos diferentes aun si se desenvuelven en un mismo sector. Todo plan de marketing se debe adaptar a la empresa, de lo contrario, se perdería la funcionalidad.
La creación y ejecución de un plan de marketing online debe ser lo más real y eficaz posible para que un negocio conquiste el éxito. Veamos las partes que debes formalizar para impulsar tu proyecto:

1.- Objetivos del negocio online: Este este apartado es fundamental definir cómo se mejorará la presencia de la marca en Internet siguiendo estos pasos:

-Crear y promocionar la imagen –conocido también como branding– de la marca o empresa.
-Posicionar y mejorar la reputación online de la marca o empresa, tanto en los principales buscadores como Google, Yahoo! o Bing y en las redes sociales.
-Buscar y captar una comunidad en los distintos canales de las redes sociales.
-Crear y promocionar los productos y/o servicios de la marca o empresa a través de la página web, las redes sociales y, si el caso lo amerita, a través de la prensa digital con la finalidad de proyectarse a un gran público objetivo.
-Aumentar el número de visitas orgánicas al sitio web y, posteriormente, el número de conversiones.
-Aumentar el número de ventas en un tiempo determinado gracias al posicionamiento web.

2.- Objetivos del plan de marketing online: En este punto es importante definir cuáles son las estrategias del negocio online para luego definir las tácticas para su ejecución:

-Incrementar la visibilidad orgánica mediante el marketing de contenidos.
-Concretar el mayor número de conversiones mensualmente –esto puede variar de acuerdo a la naturaleza de cada empresa–
-Proyectar una imagen confiable de la marca en el plano 2.0 así como dar a conocer el perfil profesional de su equipo de trabajo o staff.  
-Incentivar a esos clientes que confiaron en el proyecto a seguir siendo parte del mismo con promociones atractivas y atención personalizada.
-Fidelizar e interactuar con la comunidad de seguidores en las redes sociales. Apunta estas estrategias:
*Newsletter: A través de esta poderosa herramienta todo el material referente a tu negocio online, bien sea contenido, productos, servicios, promociones y descuentos pueden estar al alcance de tus suscriptores con la firme intención de incrementar los clientes potenciales. Una idea genial es compartir de forma gratuita un e-book, recomendaciones o información útil a quien se registre por primera vez en tu website.
*Email-marketing: Es una forma cordial de acercarte a tus consumidores y darles a conocer desde la naturaleza de tu proyecto hasta lo que concierne a los productos y/o servicios.

3.- Estrategias del plan de marketing online: Saber cómo optimizar la visibilidad de tu proyecto web es fundamental para agrandar  la cartera de clientes:

-Implementar a tu website una correcta estrategia SEO te permitirá mejorar y aumentar su visibilidad en los buscadores de Google, Yahoo! y Bing, por ejemplo. Evalúa estos ejemplos de herramientas SEO:
*Estructura y jerarquiza tu página web de una manera entendible y de fácil acceso para el usuario.
*Instala plugins para que el trabajo sea más rápido como WordPress SEO by Yoast.
*Revisa y elimina periódicamente los enlaces rotos de la web con herramientas como Dead Link Checker y Broken Link Check.
*La revisión SEO en una web también es importante. De esta dependerá que cometas en un mínimo margen algunos de los errores penalizados por Google Panda como metas y contenido duplicado. Para una explicación más profunda de cómo realizar una revisión SEO compartimos este artículo “Por y para qué hacer una Auditoria SEO a tu web” tomado del sitio web SiEmprendes.com.
-Realiza un reporte diario, semanal, mensual y anual sobre el comportamiento de los usuarios en tu web midiendo el porcentaje de rebote, el tiempo, el promedio y el número total de visitas.
-Elabora contenidos que aporten valor, que tengan calidad y originalidad, que demuestren el lado humano de tu marca o empresa. El marketing de contenido es una de las mejores herramientas SEO. Recuerda escoger las mejores palabras claves para posicionar tu portal digital dejando a un lado las palabras clave genéricas.

4.- Medición de resultados: Elaborar un reporte con las estadísticas de tu sitio web y el alcance de tus publicaciones en las redes sociales es primordial para saber si dichas estrategias y acciones cumplieron los objetivos establecidos a corto, mediano o largo plazo, según sea el caso.
Para muchos, los informes de métricas pueden significar un proceso tedioso. Sin embargo, es una puerta que se abre al éxito, pues, tales resultados te permitirá tener una visión global del sitio web; saber cuáles contenidos generaron engagement y cuáles no, saber cómo se comportan tus usuarios, saber cuáles son sus gustos, saber a qué hora visitan tu página web y desde qué tipo de dispositivo, te servirá de base para mantener o reinventar tu plan de marketing online.
Ten en cuenta que, de nada sirve disponer de una página web, si solo se genera tráfico. Lo idóneo es generar conversiones y rentabilidad. Prueba estas herramientas de analítica web:

-Google Website Optimizer
-Google Analtytics
-Social Mention
-Buzz
-Lucky Orange

Herramientas de analítica para redes sociales:
-TweetBinder
-SocialBro
-Buffer
-Iconosquare
-Quintly
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Marketing Digital

¿Cómo conseguir un plan de marketing digital exitoso? Parte 2

¿Cómo conseguir un plan de marketing digital exitoso? Parte 2 En la primera entrega sobre la mejor manera de conseguir un plan de marketing online hacia una pequeña introducción al tema y explicaba las primeras etapas del proceso. Tras conocer la situación inicial de la empresa y definir los objetivos llega la hora de la planificación y la ejecución del plan de marketing digital. En esta entrada h ...

Marketing Digital

¿Cómo conseguir un plan de marketing digital exitoso? Parte 1

¿Cómo conseguir un plan de marketing digital exitoso? Parte 1 Son muchas las pequeñas empresas y autónomos que se lanzan a hacer campañas de marketing en Google AdWords o crear perfiles en todas las redes sociales sin ningún objetivo claro. En este artículo explicaré los pasos a seguir para saber cómo conseguir un plan de marketing digital exitoso. Hacer las cosas sin ninguna planificación no solo ...

Marketing

Pilares fundamentales de tu Estrategia de Marketing Online

La era digital en la que nos encontramos inmersos ofrece un sinfín de ventajas para aquellos que deciden emprender un negocio online. Y uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan estos emprendedores es contar con los pilares fundamentales para desarrollar una estrategia de marketing online de éxito, que les permita posicionar su empresa en un mercado cada vez más competitivo y dar a conoce ...

seo posicionamiento web blog seo ...

Posicionamiento web, lo mejor para tu negocio

El posicionamiento web en buscadores o la optimización en motores de búsqueda u optimización web es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la web para conseguir estar en las primeras posiciones de Google y otros buscadores. Sí, has leído bien, ahora más que nunca y con los diferentes cambios en los algoritmos de Google, el posicionamiento web se ha convertido en un factor clave ...

marketing marketingdigital seo ...

Cómo desarrollar un plan de Marketing Digital

Descubra cómo crear una estrategia de marketing digital exitosa para su negocio que cubra SEO, análisis, posicionamiento web, estrategas, medios sociales, objetivos y métricas. Implementar y desarrollar acciones de Marketing Digital sin antes definir una estrategia puede llevar al fracaso, porque sin planificar muchos aspectos necesarios para el desarrollo de un plan de marketing digital, sin du ...

marketing marketingdigital marketingonline ...

CÓMO FUNCIONA EL MARKETING ONLINE

¿Tienes una compañía o bien eres autónomo? El futuro de tu negocio está en línea. Y el día de hoy, conversamos de qué manera hacer marketing digital, para aumentar el volumen de negocios de tu negocio y crear nuevas relaciones y contactos que pueden hacer crecer el número de tus clientes online. La definición de web marketing y su funcionamiento Hacer marketing online significa meditar en có ...

internet redes sociales seo ...

Cómo darle visibilidad online a tu franquicia

Sin importar si se trata de un pequeño negocio o de una gran empresa, el SEO es indispensable para darle visibilidad a un negocio que cuenta con una página web. Día a día, miles de usuarios visitan Google para realizar búsquedas, ya sea con fines de compra, de entretenimiento o de información, por lo que los negocios deben buscar la forma de tener presencia en los primeros lugares del motor de bús ...

seo y plugins

Optimización en motores de búsqueda

Servicios de optimización en motores de búsqueda La optimización en motores de búsqueda es un componente muy importante para tener éxito en marketing digital. Un sitio web bien optimizado ofrece una plataforma de buena calidad para todas tus campañas de marketing digital y una posición alta en las búsquedas da mucho valor a la marca. Tener un buen plan estratégico de SEO puede darle una fuerte ven ...

Blog Marketing online Cross-media marketing ...

Cross-media marketing: Potencia tu negocio online

Tener una web atractiva no es suficiente para obtener buenos resultados. Te explicamos las bases para crear una buena estrategia online para tu empresa o negocio. En post anteriores hemos expuesto las principales claves y razones para iniciar o mejorar tu presencia online. Hoy en día, tener únicamente una web no es suficiente. El marketing ahora es digital y se ha extendido por Internet y, más con ...

general adiccionweb blogger ...

Quondos: Curso Seo y Marketing Online Gratis

¿Estás pensando en montar tu propio blog personal? ¿Trabajas para una empresa con una página web y necesitas aprender sobre SEO? ¿Estás en paro y has decidido emprender tu propio negocio online? +++30 DIAS DE PRUEBA GRATIS +++ Entonces esto te interesa-------------> Quondos no es solo un curso de SEO y Marketing Online. Es la mayor comunidad hispana que se ayuda mutuamente a conseguir un objeti ...