Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pilares fundamentales de tu Estrategia de Marketing Online


Pilares fundamentales de tu Estrategia de Marketing Online

La era digital en la que nos encontramos inmersos ofrece un sinfín de ventajas para aquellos que deciden emprender un negocio online. Y uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan estos emprendedores es contar con los pilares fundamentales para desarrollar una estrategia de marketing online de éxito, que les permita posicionar su empresa en un mercado cada vez más competitivo y dar a conocer sus productos y/o servicios.

Contar con una Estrategia de Marketing Online no solo es necesario, es imprescindible

El objetivo de todo negocio online no es solo llegar a ser visible, hoy debe buscar crear conversiones y oportunidades reales para conseguir clientes. Y para ello, el primer paso es definir la estrategia de marketing online a seguir, por lo que es imprescindible identificar dos aspectos clave:

Cómo diferenciar tu producto respecto a la competencia: La ventaja diferencial puede ser tu producto, tus servicios de atención al cliente, la entrega de mercancía, descuentos promocionales, etc.

Segmentación de mercado: la segmentación de clientes es fundamental en toda estrategia de marketing online, para ello debes tener un detallado y profundo conocimiento de quién es tu cliente ideal: características demográficas, intereses, hábitos, comportamientos de compra, etc.
Cómo tener una presencia online sólida: consigue una estrategia de Marketing Online de éxito

El marketing online se halla siempre en constante evolución, sin embargo, existen unos pilares básicos para conseguir una estrategia de marketing integral, ¿Cuáles son los que no pueden faltar?

1. Crea tu Página Web

Una página web será como el local de tu tienda en el mundo online, a través del cual podrás mostrar a todo el mundo lo que puedes ofrecer. Desde tu portal web, le ofreces a tu público todo lo que quieres que sepa y podrás convertir las visitas en conversiones. ¿Quieres construir una página web que genere resultados? ¡No te pierdas estos consejos!

Crea una estructura de fácil acceso en tu web y adaptada para móviles (diseño responsive).

Incluye imágenes de calidad.

Añade contenidos que generen confianza como testimonios, certificaciones y clientes.

Fomenta la participación a través de un blog o un foro.

Muestra todo lo relacionado con tus productos o servicios. Utiliza contenido de valor y que aporte soluciones.

Añade elementos que inviten a la acción o CTAs.

Incorpora elementos de Lead Magnet, como contenido gratuito y de calidad, que hagan que los visitantes te dejen sus datos personales.
2. Marketing de Contenidos

Un contenido de calidad es lo que te permitirá posicionar tu sitio web entre los primeros resultados de búsqueda y generar conversiones.

Para alcanzar el éxito, existen algunos elementos básicos que deben formar parte de tu estrategia de Marketing de Contenidos, como contar con un blog en el que publicar información de interés para tu comunidad, y mantener una presencia activa en Redes Sociales.

3. Posicionamiento SEO orgánico

SEO es la optimización para los motores de búsqueda. Se refiere a las técnicas y acciones que ayudan a que un sitio web sea más visible en los resultados de búsqueda orgánica para los usuarios que están buscando tu marca, producto o servicio, a través de los motores de búsqueda como Google.

Si una web no está posicionada, el resto de las acciones de marketing que realices tendrá un alcance menor.

Para iniciar tu estrategia de posicionamiento SEO, el primer paso será realizar un estudio de las palabras claves. Para ello es muy importante conocer bien tu mercado, la competencia y los resultados que aparecen en las primeras posiciones de Google. Una vez analizados los resultados, se debe plantear la estrategia a seguir con las palabras clave más relevantes de tu negocio a posicionar y la forma de hacerlo para alcanzar los resultados deseados.

4. Marketing en Redes Sociales

Las Redes Sociales pueden ser un excelente canal de tráfico hacia tu sitio web. Además, te permitirán generar una comunidad entorno a tu marca, dar a conocer a tu negocio y generar confianza con tus seguidores y potenciales clientes.

A la hora de planificar tu plan de marketing en Redes Sociales, estos son los aspectos más importantes a tener en cuenta:

Crear un perfil optimizado, con imágenes de calidad.

Ser constante con las publicaciones.

Publicar distintos tipos de contenidos: imagen, video, contenido de valor añadido, promocional, etc.

Hacer Publicidad tanto de los contenidos como para aumentar el número de seguidores y potenciales clientes.
Ahora que ya conoces cuáles son los pilares fundamentales del Marketing Online, ¿crees que estás haciendo lo correcto en tu empresa? ¿Necesitas mejorar tu estrategia? Desde Incorpora Marketing podemos ayudarte.

Fuente: este post proviene de Blog de Marketing Online y Publicidad Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marketing

Recomendamos

Relacionado

Blog Marketing online Cross-media marketing ...

Cross-media marketing: Potencia tu negocio online

Tener una web atractiva no es suficiente para obtener buenos resultados. Te explicamos las bases para crear una buena estrategia online para tu empresa o negocio. En post anteriores hemos expuesto las principales claves y razones para iniciar o mejorar tu presencia online. Hoy en día, tener únicamente una web no es suficiente. El marketing ahora es digital y se ha extendido por Internet y, más con ...

internet redes sociales marketing online

Marketing online: visibilidad y rentabilidad para tu proyecto web

Para que una empresa decida dar el salto a la Internet, además de tener un concepto innovador y arriesgado, debe apoyarse en un plan de marketing online sólido, coherente y estructurado acorde a sus objetivos generales y específicos. Cada plan estratégico es único, fiel a su marca, pero, en el deben contemplarse las tácticas y acciones que resulten en la optimización, posicionamiento y visibilidad ...

marketing marketingdigital marketingonline ...

CÓMO FUNCIONA EL MARKETING ONLINE

¿Tienes una compañía o bien eres autónomo? El futuro de tu negocio está en línea. Y el día de hoy, conversamos de qué manera hacer marketing digital, para aumentar el volumen de negocios de tu negocio y crear nuevas relaciones y contactos que pueden hacer crecer el número de tus clientes online. La definición de web marketing y su funcionamiento Hacer marketing online significa meditar en có ...

Miscelanea

El SEO sigue siendo una de las áreas del marketing online más demandadas

Si no estás muy metido en el mundo del marketing online, seguramente la palabra “SEO” te suene a chino. Sin embargo, todos los que están dentro del sector del marketing online conocen el término, y saben que es fundamental en cualquier estrategia de marketing a largo plazo. Hoy, hablamos de ello.   Sigue siendo eficaz Lo primero que hay que decir acerca del SEO es que sigue siendo una forma de dar ...

Marketing Online marketing online y diseño web que es el marketing online

Qué es el Marketing Online

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Qué es el Marketing Online y para qué sirve Para construir relaciones con tu audiencia La toma de decisiones estratégicas inteligentes solamente puede suceder cuando somos conscientes de la totalidad de las piezas que componen aquello sobre lo que hemos de decidir. En otras pal ...

Marketing Digital SEO

El SEO en tu estrategia de Marketing Digital

Diseñado por Freepik El SEO es una pieza clave dentro de la estrategia de Marketing digital que deseemos implementar, el Search Engine Optimization (SEO) o la optimización para motores de búsqueda se ha convertido en una práctica muy demandada para todos aquellos que deseen crear sus negocios por Internet. Hacer un buen SEO puede traducirse en estar dentro de las primeras posiciones que recomiend ...

general estudios aprende de los mejores ...

Top 10 de los mejores cursos de Marketing Digital

Top 10 de los mejores cursos de Marketing Digital Descubre los mejores cursos de Marketing Online ¡No puedes dejar pasar la oportunidad de ampliar tus conocimientos en Marketing Digital y Redes Sociales!  Aprenderás de los mejores, ¡y sin moverte de tu casa! EL  verano es la época  para desconectarte, inclusive para los que trabajamos en el  marketing digital, pasamos nuestro día a día sumergidos ...

Marketing email marketing marketing online ...

El Newsletter en tu estrategia de marketing online

Muchas veces los clientes no contemplan la opción de crear un Newsletter como parte de su estrategia de marketing online de marca o  algunos no tienen mucha idea de qué se trata, otros tocan de oídas  pero no se lo toman seriamente. Sin embargo es un elemento muy importante a la hora de estrechar lazos con tus clientes y potenciales que tengas por allí dando vueltas. Newsletter, es una “cart ...

Internet Blogs Infografías ...

Marketing de contenidos, estrategia a largo plazo

El marketing de contenidos está considerado, hoy en día, como uno de los elementos clave para conseguir popularidad y éxito en Internet. A diferencia de otras técnicas, en donde se busca vender un producto en particular, con el marketing de contenidos lo que se trabaja es la creación de contenidos de valor para que el público objetivo regrese a nuestra página. Es un proceso que puede llevar tiempo ...

Marketing Digital marketing online

Las empresas aumentan su presupuesto en estrategias de marketing online

En los últimos años se ha observado un considerable repunte en inversión en cuanto a estrategias de marketing online se refiere, y es que las empresas son conscientes de los beneficios que supone para su propio crecimiento y para garantizar una máxima consolidación. A día de hoy, el marketing online es el mejor sistema para conseguir aumentar las posibilidades de cualquier tipo de negocio, y en es ...