La era digital en la que nos encontramos inmersos ofrece un sinfín de ventajas para aquellos que deciden emprender un negocio online. Y uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan estos emprendedores es contar con los pilares fundamentales para desarrollar una estrategia de marketing online de éxito, que les permita posicionar su empresa en un mercado cada vez más competitivo y dar a conocer sus productos y/o servicios.
Contar con una Estrategia de Marketing Online no solo es necesario, es imprescindible
El objetivo de todo negocio online no es solo llegar a ser visible, hoy debe buscar crear conversiones y oportunidades reales para conseguir clientes. Y para ello, el primer paso es definir la estrategia de marketing online a seguir, por lo que es imprescindible identificar dos aspectos clave:
Cómo diferenciar tu producto respecto a la competencia: La ventaja diferencial puede ser tu producto, tus servicios de atención al cliente, la entrega de mercancía, descuentos promocionales, etc.
Segmentación de mercado: la segmentación de clientes es fundamental en toda estrategia de marketing online, para ello debes tener un detallado y profundo conocimiento de quién es tu cliente ideal: características demográficas, intereses, hábitos, comportamientos de compra, etc.
Cómo tener una presencia online sólida: consigue una estrategia de Marketing Online de éxito
El marketing online se halla siempre en constante evolución, sin embargo, existen unos pilares básicos para conseguir una estrategia de marketing integral, ¿Cuáles son los que no pueden faltar?
1. Crea tu Página Web
Una página web será como el local de tu tienda en el mundo online, a través del cual podrás mostrar a todo el mundo lo que puedes ofrecer. Desde tu portal web, le ofreces a tu público todo lo que quieres que sepa y podrás convertir las visitas en conversiones. ¿Quieres construir una página web que genere resultados? ¡No te pierdas estos consejos!
Crea una estructura de fácil acceso en tu web y adaptada para móviles (diseño responsive).
Incluye imágenes de calidad.
Añade contenidos que generen confianza como testimonios, certificaciones y clientes.
Fomenta la participación a través de un blog o un foro.
Muestra todo lo relacionado con tus productos o servicios. Utiliza contenido de valor y que aporte soluciones.
Añade elementos que inviten a la acción o CTAs.
Incorpora elementos de Lead Magnet, como contenido gratuito y de calidad, que hagan que los visitantes te dejen sus datos personales.
2. Marketing de Contenidos
Un contenido de calidad es lo que te permitirá posicionar tu sitio web entre los primeros resultados de búsqueda y generar conversiones.
Para alcanzar el éxito, existen algunos elementos básicos que deben formar parte de tu estrategia de Marketing de Contenidos, como contar con un blog en el que publicar información de interés para tu comunidad, y mantener una presencia activa en Redes Sociales.
3. Posicionamiento SEO orgánico
SEO es la optimización para los motores de búsqueda. Se refiere a las técnicas y acciones que ayudan a que un sitio web sea más visible en los resultados de búsqueda orgánica para los usuarios que están buscando tu marca, producto o servicio, a través de los motores de búsqueda como Google.
Si una web no está posicionada, el resto de las acciones de marketing que realices tendrá un alcance menor.
Para iniciar tu estrategia de posicionamiento SEO, el primer paso será realizar un estudio de las palabras claves. Para ello es muy importante conocer bien tu mercado, la competencia y los resultados que aparecen en las primeras posiciones de Google. Una vez analizados los resultados, se debe plantear la estrategia a seguir con las palabras clave más relevantes de tu negocio a posicionar y la forma de hacerlo para alcanzar los resultados deseados.
4. Marketing en Redes Sociales
Las Redes Sociales pueden ser un excelente canal de tráfico hacia tu sitio web. Además, te permitirán generar una comunidad entorno a tu marca, dar a conocer a tu negocio y generar confianza con tus seguidores y potenciales clientes.
A la hora de planificar tu plan de marketing en Redes Sociales, estos son los aspectos más importantes a tener en cuenta:
Crear un perfil optimizado, con imágenes de calidad.
Ser constante con las publicaciones.
Publicar distintos tipos de contenidos: imagen, video, contenido de valor añadido, promocional, etc.
Hacer Publicidad tanto de los contenidos como para aumentar el número de seguidores y potenciales clientes.
Ahora que ya conoces cuáles son los pilares fundamentales del Marketing Online, ¿crees que estás haciendo lo correcto en tu empresa? ¿Necesitas mejorar tu estrategia? Desde Incorpora Marketing podemos ayudarte.