La realidad es que las empresas de IA están recolectando contenido por todo Internet de muchas formas y con diferentes propósitos. Solo colaboraremos con aquellas empresas de inteligencia artificial con las que podamos tener relaciones productivas, y estamos trabajando para que tengas una manera fácil de controlar el acceso a tu contenido.
También nos queremos adelantar a las leyes que se están proponiendo por todo el mundo. La Ley de IA de la Unión Europea, por ejemplo, otorgará a cada persona más control sobre si esta nueva tecnología utiliza sus contenidos y cómo lo hace. Apoyamos este derecho independientemente de la localización geográfica, así que hemos incluido una opción para no permitir que se comparta tu contenido y estamos trabajando para que tengas todo el control posible sobre el contenido que se utiliza.
Estos son los pasos para no permitir que se comparta tu contenido:
La nueva opción se encuentra en Ajustes → Generales → sección de Privacidad. También puedes hacer clic aquí: https://wordpress.com/settings/general.
Ve a los ajustes de privacidad de cada uno de tus sitios y activa la opción Evitar compartir con terceros.
Ten en cuenta que si ya has seleccionado en los ajustes la opción de disuadir a los motores de búsqueda de indexar tu sitio, esta preferencia de seguridad se activa automáticamente también en relación a compartir tus datos con terceros.
En este documento de soporte puedes encontrar más información.
En WordPress.com ya evitamos la recopilación de contenido por rastreadores de IA y seguiremos haciéndolo, a excepción de aquellos con los que colaboramos. Desde WordPress.com queremos representar a todos nuestros usuarios y asegurarnos de que hay mecanismos de protección en relación a cómo se utiliza vuestro contenido. Para ello, hemos añadido una opción para evitar que el contenido público de tu web se comparta con terceros. Y nos comprometemos a asegurarnos de que nuestros colaboradores respeten esa decisión.
Este post es una traducción. Puedes leer el artículo original en inglés aquí.