Tampoco es como para alarmarse, pero ya han salido algunas voces que se han dedicado a analizar a fondo el código de la aplicación y han llegado a la conclusión que al hacer uso de Meitu para hacer el retoque fotográfico de nuestros selfies, esta aplicación se dedica a enviar a los servidores de las compañía en China la dirección IP, IMEI y la dirección MAC de cada uno de los usuarios, y además sin que éstos lo sepan.
Metiu sabe mucho de sus usuarios
Lo curioso de este caso es que pocos podían imaginarse que una aplicación de retoque fotográfico se dedicara a recopilar de forma poco ética información confidencial sobre sus usuarios, ya que esto está más en la linea de redes sociales y demás. Se puede decir que la aplicación se pasa de la raya en cuanto a la identificación de cada uno de sus usuarios. Algo por otra parte a lo que las leyes chinas seguro que les obligan.
Entre la información que la gente de Meitu tiene de cada uno de sus usuarios está el modelo de smartphone que utiliza, versión del SDK, la resolución, la versión del sistema operativo y las direcciones que antes hemos mencionado. Así que esto es lo que hay, y si no queremos que sepan más de nosotros de lo que estamos dispuestos a compartir con una compañía, lo mejor es no descargar aplicaciones chinas, y llegados el caso, algunas occidentales tampoco.
vía