Algo a destacar en principio es que la compañía china sigue apostando por los procesadores MediaTek de la gama Helio, que tan buen resultado están dando en diferente dispositivos móviles del mercado. Parece que la sociedad formada por ambas compañía está funcionando al cien por cien ya que los smartphones funcionan en un mercado muy competitivo.
Características técnicas del Meizu X
Dentro de las especificaciones de este nuevo smartphone Meizu X de gama media vamos a destacar su pantalla TDDI In-Cell FullHD de 5.5 pulgadas. Su procesador será en concreto un Helio P20 de ocho núcleos a una velocidad 2.3GHz con una memoria RAM que va de los 3GB a los 4GB dependiendo del modelo, al igual que la memoria interna, que varía de los 32GB a los 64GB y que además se puede ampliar usando la tarjeta microSD.
Otras características importantes son la cámara principal de 12 megapixeles con flash LED y apertura f/2.0, cámara frontal de 5 megapixeles con apertura f/2.0, batería de 3.200mAh con carga rápida Pump Express 3.0 y conectividad NFC, USB tipo C, Bluetooth 4.1, GPS y lector de huellas digitales. Su sistema operativo de serie será Android 6.0 Marshmallow bajo Flyme 5.2.
El Meizu X tiene un precio de salida de 247 euros para su vecino más básica de 3GB de RAM, pero por el momento no se sabe el precio final de la versión de 4GB de RAM. Algunas voces ya especulan que el precio de este modelo estará en los 2745 euros en la mercado internacional.