Mejor navegador GPS para autocaravana

Los mejores navegadores para autocaravanas
Aunque seamos unos románticos de los mapas en papel, cuando viajas con un vehículo de las dimensiones de una autocaravana, te planteas que una ayuda en carretera y sobre todo en las ciudades no te vendría mal. Los navegadores de coches o incluso Google Maps o aplicaciones similares nos pueden sacar de más de un apuro… o incluso meternos en él. ¿Nunca te has visto en la situación de pararte justo antes de un túnel o similar preguntándote si por ahí pasarías sin problema? ¿Y qué me dices cuando tu querido navegador te dice que vayas por pistas sin asfaltar o quiere que atravieses un casco antiguo de calles estrechas? Que es la ruta más rápida, seguro, ¡pero con mi vehículo no paso! Aquí es donde radica la importancia de tener el mejor GPS para autocaravanas, por lo que te traemos una selección de los que creemos los más aptos del mercado para este tipo de vehículos. 

Cuando ya tengas tu GPS para autocaravanas en tu poder, estrénalo con alguna de estas rutas.

TomTom GO CAMPER SAT NAV, uno de los mejores navegadores para autocaravanas.

Empezamos por la archiconocida marca de navegadores TomTom, que se ha sumado al carro y tiene su propio GPS específico para autocaravanas, caravanas y campers.

Se trata de un aparato con una pantalla de 6″, memoria interna de 16GB ampliable mediante tarjeta microSD. A parte de como asistente en la conducción, podrás usarlo como manos libres.

Puedes establecer las dimensiones, peso y velocidad máxima de tu vehículo, por lo que se ajusta a cualquier tipo. Además tiene la opción para conducir coche, por lo que no sólo lo usarás en la autocaravana.

Lo mejor de este GPS TomTom para autocaravanas, es que se actualiza por wifi, tanto mapas como software, y no necesitarás un ordenador para ello. Además, incluye mapas del mundo actualizables de por vida y servicios de TomTom como radares y tráfico, gracias a la tarjeta SIM que lleva incluida (sin coste adicional y para siempre también).

Viene con puntos de interés para autocaravanas precargados. 

Sin duda uno de los mejores navegadores para autocaravanas y caravanas.



Comprueba el precio

Garmin Camper 770 LMT-D

Nos cambiamos de marca y pasamos a uno de los mejores GPS que tiene Garmin para autocaravanas y caravanas.

En este caso se trata de una pantalla sin bordes de 6,95” y también con opción manos libres.

Al igual que el anterior, la actualización de mapas y software  se puede hacer por wifi, sin usar un ordenador. Aunque nos permitirá actualizar de forma gratuita los radares, no es así con las actualizaciones de mapas, que deberás pasar por caja.

Permite especificar el tamaño, longitud y peso de caravanas y autocaravanas. Incluye una opción que quizás pueda ser interesante para los vehículos más grandes, las alertas de ascensos, descensos y curvas pronunciados durante la ruta. También función de punto de paso, para obligar a la ruta a ir por él.

Como el anterior, también tiene servicios de tráfico digital gratuitos y a mayores puedes hacer uso del LiveTrack (compartes tu ubicación con conocidos para que sepan donde estas) y más información usando la aplicación de móvil Smarthphone Link. 

Puntos de interés, incluidos áreas de acampada de ACSI, NKC y MotorHomeFacts. Se pueden filtrar según servicios deseados (como duchas, con electricidad…). Sincronización de lugares a visitar y de interés con TripAdvisor y Foursquare. 

Se puede complementar con una cámara trasera inalámbrica para ayudar en las maniobras de marcha atrás. 



Cómpralo YA!

Snooper Ventura s8110 para autocaravanas y caravanas,el mejor GPS para vehículos grandes.

En este GPS para autocaravanas y caravanas, con una pantalla de 7”, puedes especificar las medidas de los vehículos y ejecuta la ruta para sus características. 

Incluye mapas de Europa de por vida y alertas de tráfico. 

Compatible con sensor de la presión y temperatura de neumáticos. 

Ojo, solo se muestran las advertencias de tráfico cuando está una ruta activada. 



Precio actualizado

Alpine Halo9, el mejor navegador integrado para autocaravanas.

Si lo que quieres es un gps integrado, este Alpine es una de las mejores opciones para instalar en tu autocaravana. Es compatible con la mayoría de las marcas, si tu radio es 1-DIN. 

El efecto visual es muy chulo, ya que está pantalla ultrafina de 9” (de las más grandes del mercado), queda flotando en el salpicadero y es ajustable en inclinación y altura. 

En cuanto al navegador en sí, lleva Navegación iGo Primo Nextgen con mapas de TomTom preinstalados de 46 países, que puedes actualizar gratuitamente durante 3 años. Perfiles de vehículos preestablecidos (S-M-L), aunque también puedes crear el tuyo personalizado.

Además es compatible con Apple CarPlay y Android auto, por lo que podrás usar más otras aplicaciones (Music, spotify…) y mapas como Waze o Google Maps. 

Reproduce desde usb audio y vídeo y dispone de manos libres Bluetooth. 

Compatible con cámaras de marcha atrás, cámaras frontales y sensores de aparcamiento. 

¡OJO! a la hora de comprarlo, ya que hay una versión que no incluye mapas pre-instalados. La que si los incluye es la INE-F904DC. Si sólo te interesa usarlo con CarPlay o Android Auto, con alguna aplicación de mapas como Sygic, te sirve perfectamente el modelo sin TomTom.



Conclusión, ¿cuál es el mejor navegador GPS para autocaravanas?

Sin duda, si el presupuesto te lo permite y no tienes pensado usarlo en otro vehículo, la opción integrada es la que me gusta más personalmente. Además, que lleve mapas de TomTom para mi es un plus, ya que son a los que más acostumbrada estoy. Creo que el Alpine es la opción más completa, al poder usarlo con CarPlay y Android Auto.

Por otro lado, si prefieres una opción más económica y que puedas usar en más de un vehículo, me quedaría con el TomTom Go Camper, ¿Por qué? ¿Es mejor que los otros? Pues seguramente no haya demasiada diferencia, pero lo que marca para mi esta decisión es que incluya la actualización de mapas de todo el mundo y radares de por vida.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde el pequeño y coqueto pueblo de Parada de Sil, podemos acceder a varios miradores de los cañones del Sil muy cercanos. Es un buen sitio para hacer base en plena Ribeira Sacra. La ruta que te prop ...

Viajar conectado a pasado a ser un punto importante, ya sea para consultar información, ver la tele en el extranjero o que los peques de la casa se entretegan un poco. Por ello, llevar internet en la ...

Etiquetas: recursos

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Así como muchas personas aman subirse a un avión y conocer nuevos países en cualquier momento del año, otros se conforman con un poco menos y simplemente salir a la ruta con amigos o familiares en suficiente. Así, las autocaravanas son una tendencia a lo largo del planeta y accesorios como Garmin Camper 780 quieren maximizar la experiencia a través de un completo sistema de navegación. GPS para ca ...

Gadgets y periféricos

TomTom Go Expert, el navegador GPS ideal para grandes vehículos El TomTom Go Expert es un navegador GPS diseñado específicamente para vehículos grandes, el cual busca ayudar y guiar a los camioneros con seguridad a lo largo de sus travesías. El dispositivo ahora está disponible en dos nuevos modelos con pantallas de 6 y 7 pulgadas llamados TomTom Go Expert 6 y TomTom Go Expert 7, respectivamente. ...

Gadgets y periféricos

TomTom Go Discover, ¿vale la pena un navegador GPS para el coche? En una época dónde los navegadores GPS dedicados se hacen cada vez más redundantes debido la existencia de sistemas integrados en coches y, por supuesto, de Smartphones, nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Vale la pena adquirir un GPS dedicado para el coche tal como el TomTom Go Discover? Esa es la cuestión que aspiramos a responder ...

Android

Cuando pensamos en una aplicación de navegación, solemos pensar en Google Maps, es la que la mayoría de la gente recomienda. Además, cada poco tiempo pasa por actualizaciones para mejorar la usabilidad del usuario. Se podría decir que esta herramienta de Google es el mejor GPS para Android en todos los sentidos. Google Maps ha sido realmente el líder de la navegación, especialmente durante los últ ...

Gadgets y periféricos

TomTom Rider 550, el navegador GPS ideal para tu motocicleta Cuando se trata de sistemas de navegación GPS para motocicletas, surgen muchos desafíos a los cuales los fabricantes tienen que sobreponerse para hacer un producto funcional. Estamos hablando de que el dispositivo debe ser resistente a las vibraciones, los elementos y a la vez adaptarse de manera apropiada al manubrio del vehículo sin in ...

Gadgets y periféricos

TomTom Go Basic es el nuevo GPS de la compañía con sede en Ámsterdam, con el que pretende “democratizar” la navegación en todas partes. Y es que pese a lo que pudiera indicar el nombre, este navegador tiene poco de básico, ya que incluye numerosas funciones, un hardware mucho más potente, actualizaciones vía WiFi, y la posibilidad de leer las notificaciones que lleguen a tu smartphone desde el dis ...

Aplicaciones

Hasta hace poco tiempo los dispositivos GPS independientes eran los más utilizados por los conductores para guiarse y conocer los caminos. Eran bastante caros, Ahora puedes encontrar una app GPS Gratis Español tanto para Android como para iOS. Actualmente, gracias a la mayor capacidad de los teléfonos móviles, en cuanto a velocidad y duración de batería es posible contar con un navegador GPS en nu ...

Gadgets y periféricos

Aparte de relojes inteligentes para corredores como el Garmin Forerunner 45S, la compañía americana cuenta en su catálogo con navegadores como el Garmin dezl 780 LMT-D, un nuevo modelo de GPS para camiones con pantalla grande. Además, el Garmin 780 LMT-D viene con un soporte magnético con alimentación y actualizaciones de mapas gratuitas de por vida. El equipamiento se completa con un sistema de n ...

Reviews

¿Quieres encontrar la ruta más rápida en cuestión de minutos? ¿Saber si hay tráfico en el camino? ¿Estar siempre actualizado sobre los cambios en las carreteras de toda Europa? ¡Has llegado al lugar indicado! Aquí te mostraremos los GPS para camiones que te ayudarán a resolver todas estás preguntas. ¡Acompáñanos a descubrirlos! Dentro de la gama de dispositivos de navegación GPS, se encuentran alg ...

tomtom tomtom runner cardio gps ocio

TomTom acaba de presentar su nuevo gadget deportivo con GPS incorporado, el TomTom Runner Cardio GPS. Con este gadget podremos estar geolocalizados y monitorizar nuestro ritmo cardíaco. Este dispositivo nos podrá ser de utilidad sobre todo a la hora de hacer ejercicio o llevar acabo alguna actividad física, este es fácil de llevar y además también es fácil de utilizar y para nada llamativo ya que ...