Gizlogic Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

TomTom Go Basic, un navegador para disfrutar de la carretera



TomTom Go Basic es el nuevo GPS de la compañía con sede en Ámsterdam, con el que pretende “democratizar” la navegación en todas partes. Y es que pese a lo que pudiera indicar el nombre, este navegador tiene poco de básico, ya que incluye numerosas funciones, un hardware mucho más potente, actualizaciones vía WiFi, y la posibilidad de leer las notificaciones que lleguen a tu smartphone desde el dispositivo. Por supuesto, todo ello a un precio muy contenido.

Diseño del TomTom Go Basic

Como es característico en los productos de TomTom, el acabado y las terminaciones de este navegador nos van a dejar más que satisfechos. El diseño parece bastante sólido, lo que es un punto a su favor. En la parte posterior, aparte de la rejilla par el altavoz y el botón para encender o apagar el aparato, encontramos un puerto micro USB que sirve para recargarlo y la base con su correspondiente anclaje que comentaremos un poco más abajo.

Disponible en 5 y 6 pulgadas

Actualmente, el navegador TomTom Go Basic está disponible en dos modelos, de 5 y 6 pulgadas respectivamente, ambos en color negro. Esta última versión tiene unas dimensiones de 141,96 x 90,60 x 18,85 mm, con un volumen algo superior al de un teléfono móvil con ese tamaño. El peso no pasa de los 201 gramos, lo cuál es una excelente noticia.

Soporte reversible y fácil de colocar

TomTom Go Basic, soporte
El soporte de este navegador TomTom cuenta con un formato reversible y es muy fácil de colocar.

Por lo que respecta al soporte, cuenta con un formato reversible y es muy fácil de colocar. Podremos colocarlo tanto en el parabrisas, como en el salpicadero del coche. Girando la base vamos a poder generar la presión necesaria para quede bien fijado. Una vez instalado se puede cambiar rápidamente la rotación del navegador.

Pantalla táctil resistiva de 6”

Su pantalla pantalla táctil de 6” (15 cm) monta un panel resistivo, que va a requerir cierta presión para que nuestra pulsación pueda ser detectada. Hasta que nos acostumbremos seguramente esto causará algo de imprecisión en su manejo. Sinceramente nos extraña que para este GPS TomTom Go Basic no se hubiera apostado por una pantalla capacitiva, como sí se ha hecho para otros equipos del fabricante.

Lo único bueno de las pantallas resistivas, es que disponen de un excelente nivel de brillo, y un acabado mate que te van a permitir visualizar perfectamente las rutas y caminos para llegar bien a tu destino, aunque entre mucha luz en tu vehículo. La resolución de este panel no supera los 480 x 272 píxeles. Un “detalle” que no nos convence mucho, ya que para un dispositivo como éste se esperaba una calidad superior.

Actualizaciones mediante Wi-Fi

Una de las grandes ventajas que ofrece este navegador TomTom Go Basic es que integra los mapas de Europa. Además con la conectividad Wi-Fi tendrás la posibilidad de actualizarlos de forma gratuita durante toda la vida útil del dispositivo. La conexión inalámbrica de este GPS te avisará cuando hay nuevas actualizaciones, para que puedas seleccionar cuando quieres instalarlas. Así podrás conducir siempre con los mapas más recientes, sin coste adicional, con la mayor comodidad y seguridad, y sin necesidad de ordenador. Igualmente dispondrás de un sistema de detección de radares de tráfico (gratis una versión de prueba durante 3 meses), que se encargara de avisarte con antelación cuándo te acerques a un radar de tráfico.

Procesador de 4 núcleos

Gracias a su rápido procesador de cuatro núcleos, todas las búsquedas de destino y el cálculo de rutas se harán mucho más rápido. Asimismo podrás actualizarlo para que puedas tener siempre al día las funciones del GPS. También viene equipado con 16 GB de memoria interna y es compatible con tarjetas microSD de hasta 32 GB.

TomTom Traffic para toda la vida

No pierdas el tiempo. Con TomTom Traffic accederás en tiempo real a las mejores rutas, para que puedas evitar las aglomeraciones de tráfico. Además te indicará anticipadamente el carril de conducción que debes tomar para prepararte para la próxima salida o intersección, según la ruta que hayas planificado anteriormente.

TomTom Go Basic, mapas
Con TomTom Traffic accederás en tiempo real a las mejores rutas, para que puedas evitar las aglomeraciones de tráfico.

Planifica tus rutas con TomTom MyDrive

La aplicación TomTom MyDrive te proporciona la oportunidad de guardar tus lugares favoritos desde tu smartphone, para que puedas planificar tu ruta lo antes posible. También tendrás acceso a otros servicios TomTom a través de móvil, como por ejemplo, la situación del tráfico, así como encontrar otros puntos de interés. Todo esto se traduce en un importante ahorro de tiempo y combustible.

Predicción de destinos

Otra de las cosas que más nos ha gustado de este GPS TomTom Go Basic es que viene preparado para aprender tus hábitos de conducción. Así podrá predecir tu destino para que puedas comenzar a conducir lo antes posible. Y es que el navegador te muestra un listado con los posibles destinos, desde que empiezas a escribir.

La batería, el punto más flojo

Según la ficha técnica, la batería (de la que no se ofrecen datos sobre su capacidad), ofrece una autonomía de una hora. Probablemente en la práctica sea algo menos. Como vemos son cifras bastante pobres. Es una pena que los fabricantes de GPS, no hayan puesto un mayor esfuerzo en desarrollar navegadores con una batería que realmente valga la pena. Por ahora no queda más remedio que tener enchufado el GPS a la corriente, si queremos darle un uso más continuado.

TomTom Go Basic, batería
La batería de este navegador TomTom Go Basic ofrece una autonomía de tan solo una hora.

Para los conductores profesionales la mejor opción es el Tomtom GO Professional 6250, que está pensado especialmente para vehículos grandes. Además de una generosa pantalla de 6 pulgadas con resolución WVGA de 800 x 480 píxeles, este navegador llama la atención por su compatibilidad con Siri y Google Now.

Especificaciones técnicas del TomTom Go Basic

TomTom Go Basic
Características
Dimensiones 141,96 x 90,60 x 18,85 mm
Peso 201 g
Colores Negro
Duración de la batería Hasta 1 hora
Pantalla Pantalla táctil de 6″ (15 cm) con 480 x 272 píxeles (WQVGA)
Soporte para coche Soporte reversible y fácil
Memoria interna 16 GB
Tarjetas de memoria compatibles MicroSD hasta 32 GB
Bluetooth Sí
Wi-Fi Sí
Mapas para toda la vida útil Europa (ver condiciones en la página web del fabricante)
Radares de tráfico Durante toda la vida útil (ver condiciones en la página web del fabricante)
TomTom Traffic Durante toda la vida útil (ver condiciones en la página web del fabricante)

Disponibilidad y precio del TomTom Go Basic



TomTom Go Basic en Amazon



Ver oferta



TomTom Go Basic en eBay



Ver oferta



TomTom Go Basic en PC Componentes



Ver oferta



TomTom Go Basic en El Corte Inglés



Ver oferta



TomTom Go Basic en Media Markt



Ver oferta

El TomTom Go Basic lo tienes disponible en Amazon a muy buen precio. Otra opción, es comprarlo en Ebay dónde encontrarás varios accesorios muy interesantes. Los chicos de PCC lo tienen con 2 años de garantía. En la tienda online de El Corte Inglés está a la venta, con la posibilidad de recibirlo en 2 horas o a la hora que tú quieras. Por último, podrás adquirir este navegador en en Media Markt con la posibilidad de financiarlo en 6 meses.
PROS:

Pantalla táctil a color

Soporte reversible y fácil de colocar

Conectividad WiFi y Bluetooth

Mapas para toda la vida

Planifica tus rutas con TomTom MyDrive

CONTRAS:

La resolución de la pantalla nos parece escasa

La batería sin duda es lo más flojo

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tomtom tomtom traffic gps ...

Nuevos GPS TomTom Go 400, 500 y 600

TomTom acaba de sacar al mercado sus nuevos GPS TomTom Go 400, 500 y 600 con novedades muy jugosas como puede ser el servicio TomTom Traffic para toda la vida. Estos nuevos GPS incorporan en el interfaz una nueva barra que nos informará del tráfico en tiempo real y de las rutas. Además cuentan con mapas en 3D, conectividad con el móvil mediante Bluetooth. La única diferencia entre ellos son las p ...

móviles actualización android ...

TomTom GO Mobile reemplaza a las anteriores aplicaciones de TomTom

TomTom GO Mobile, tal y como nos tiene acostumbrado TomTom es aplicación de navegación GPS guiada por voz paso a paso, pero en esta nueva versión nos encontrará la ruta más rápida gracias a que TomTom Traffic está integrado en la app. Esto nos informará del tráfico en tiempo real para evitar retenciones y conocer durante la ruta las incidencias que nos encontraremos. Además también informará de lo ...

general tomton iphone ...

TomTom lanza nuevos accesorios para su navegador y para IPhone.

TomTom lanza nuevos accesorios para su navegador y para IPhone. Fundas para proteger de posibles golpes o arañazos el navegador en los viajes o soportes que permiten adaptar fácilmente el iPhone al coche: Nuevo modelo de estuche de viaje compacto y resistente que ofrece una mejor protección para su navegador gracias a la funda acolchada. Además podrás guardar otros accesorios como cargador, cable ...

Reviews

Los 9 Mejores GPS para Camiones de 2018 para todos los presupuestos

¿Quieres encontrar la ruta más rápida en cuestión de minutos? ¿Saber si hay tráfico en el camino? ¿Estar siempre actualizado sobre los cambios en las carreteras de toda Europa? ¡Has llegado al lugar indicado! Aquí te mostraremos los GPS para camiones que te ayudarán a resolver todas estás preguntas. ¡Acompáñanos a descubrirlos! Dentro de la gama de dispositivos de navegación GPS, se encuentran alg ...

gps móviles tomtom ...

Tomtom apuesta por los navegadores sociales

TomTom se ha puesto manos a la obra para intentar no hundirse frente a la amenaza que suponen los smartphones sobre los navegadores GPS convencionales. En los nuevos dispositivos Live tendremos integración con Twitter que nos ofrecerá información sobre rutas de otros usuarios por ejemplo, también dispondrá de conectividad con TripAdvisor, Yelp y Expedia. Todas estas opciones estarán disponibles co ...

Gadgets y periféricos

Garmin dezl 780 LMT-D, un completísimo navegador GPS para camiones

Aparte de relojes inteligentes para corredores como el Garmin Forerunner 45S, la compañía americana cuenta en su catálogo con navegadores como el Garmin dezl 780 LMT-D, un nuevo modelo de GPS para camiones con pantalla grande. Además, el Garmin 780 LMT-D viene con un soporte magnético con alimentación y actualizaciones de mapas gratuitas de por vida. El equipamiento se completa con un sistema de n ...

Promociones

Ofertas Amazon de la semana: action cameras, auriculares y más

¿Qué tal se han portado los reyes magos este año? ¿Os han traído todo lo que habíais pedido? Si todavía os queda alguna cosa pendiente y os la queréis agenciar por vuestra propia cuenta, aquí tenéis algunas de las mejores ofertas activas que podemos encontrar actualmente en Amazon. Descuentos y ofertas flash en auriculares, action cameras, ordenadores, GPS de navegación, televisores, móviles y más ...

móviles firefox android firefox 4 beta

La nueva versión de Firefox para Android es hasta 3 veces más rápida que el navegador por defecto

Los creadores de Firefox afirman que su última versión del navegador para Android, que ya se puede descargar desde aquí http://www.mozilla.com/en-US/mobile/beta/, es hasta 3 veces más rápida que el navegador por defecto del sistema operativo de Google. Además tienen preparadas más de 100 extensiones para mejorar la experiencia de navegación del usuario, que podemos ver aquí https://addons.mozilla. ...

Actualidad Mobile World Congress 2016 Fira Barcelona GPS android ...

MWC Un GPS para interiores de la mano de Telefónica

Esta mañana ha sido presentado en el Mobile World Congress 2016 en Barcelona por parte de Telefonica un tipo de GPS, mejorando la geolocalización multisensorial, la intención es la solución a la localización en espacios cerrados, ya que en la actualidad era poco precisa y daba datos de localización erróneos. Como bien sabemos en la actualidad, los GPS están más bien preparados para poder dar una ...