Mejor Antivirus Gratis para Android ➡️ 2023

Algunos usuarios no utilizan antivirus en su dispositivo porque piensan que no es necesario, no obastante los antivirus en Android desempeñan un papel importante en la protección contra malware y otras amenazas. Aunque Android cuenta con medidas de seguridad integradas, como el escaneo de aplicaciones en Google Play Store y la verificación de permisos de aplicaciones, un antivirus adicional puede proporcionar capas adicionales de protección.

Mejor Antivirus Gratis para Android
Los malwares no entran solo desde las aplicaciones que se descargan desde Play Store, sino que también pueden acceder a nuestro dispositivo móvil por los siguientes medios:

Archivos descargados desde Whatsapp, desde emails….

Descargas automáticas de sitios webs.

Al descargar una aplicación externa a Google Play.

Enlaces de SMS, phising.
Vamos a ver cual es la mejor aplicación antivirus gratuita para Android en este 2023 y cuales son sus principales funciones.

¿Por qué Bitdefender es el mejor antivirus?

Bitdefender es una empresa de renombre en el campo de la seguridad cibernética, conocida por sus soluciones de protección contra malware y ciberataques tanto para usuarios domésticos como para empresas ofreciendo los mejores software de ciberseguridad a un precio asequible o incluso gratis, según lo que se desea proteger.
¿Por qué Bitdefender Antivirus Free es gratis?

La cuestión de que el antivirus sea gratis es cuestión de visibilidad. Al ser gratis consigue llegar a muchos usuarios, y posteriormente, pueden conocer otros productos más avanzados de la misma empresa que son premium. Pero el hecho de ser gratis no afecta a su fiabilidad así como a la seguridad que nos aporta.

Principales características

Las aspectos claves en los que nos hemos fijado para considerar que Bitdefender Antivirus Free es uno de los mejores del mercado para Android son los siguientes puntos:

Protección en tiempo real: El antivirus debe contar con una protección en tiempo real que examine constantemente las aplicaciones, archivos y actividad del dispositivo en busca de amenazas. Esto te ayudará a detectar y bloquear cualquier malware o software malicioso antes de que cause daños.

Escaneo de aplicaciones y archivos: Asegúrate de que el antivirus pueda realizar escaneos completos y programados de todas las aplicaciones y archivos en tu dispositivo. Esto incluye la capacidad de analizar tanto las aplicaciones instaladas como las que se descargan, así como los archivos almacenados en el dispositivo y en tarjetas de memoria externas.

Actualizaciones de base de datos: El antivirus debe tener actualizaciones frecuentes de su base de datos de amenazas. Esto garantiza que esté al día con los últimos virus, malware y otras formas de software malicioso. Las actualizaciones regulares ayudan a mantener tu dispositivo protegido contra las amenazas más recientes.

actualización de base de datos


En el momento que escribimos este artículo es día 18 de Mayo del 2023, y vemos que fue hace 2 días cuando se actualizó por última vez.

Funciones de seguridad adicionales: Además de la detección de malware, considera las funciones de seguridad adicionales que ofrece el antivirus. Algunas características comunes incluyen protección contra phishing, bloqueo de llamadas no deseadas.

Impacto en el rendimiento del dispositivo: Es importante tener en cuenta el impacto que el antivirus puede tener en el rendimiento general de tu dispositivo móvil. Busca un antivirus que sea eficiente en términos de consumo de recursos y que no ralentice demasiado el funcionamiento del dispositivo o agote rápidamente la batería.

Reputación y opiniones de usuarios: Antes de elegir un antivirus, investiga sobre su reputación y lee opiniones de usuarios reales. Esto te dará una idea de la efectividad del antivirus y la satisfacción general de los usuarios.

buena opinion del antivirus


Opinión del mejor antivirus para móvil gratis

Nos ha gustado mucho la sencillez que ofrece al usuario este antivirus, ya que con dos click de forma literal podemos analizar al completo nuestro móvil y tener la seguridad de que estamos protegido.

La aplicación puede funcionar en segundo plano, para detectar cuando un nuevo archivo o aplicación se encuentra en el móvil y entonces poder analizarlo.

Fuente: este post proviene de Tu Tecno Pro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Android antivirus aplicaciones android

Hoy vamos a probar el antivirus para Android de Bitdefender, en concreto la aplicación se llama Mobile Security & Antivirus, y podemos encontrarla en el sitio oficial o en Google Play. Y es que entre los miles de antivirus que podemos encontrar para Android nos hemos decidido por este por varios motivos: su analizador de malware, posiblemente el mejor, y un impacto nulo en la batería, algo realmen ...

Aplicaciones Listas Top 10

Los antivirus son un tipo de app bastante controvertida en Android. Muchos piensan que no son necesarias, pero hay ciertos casos en los que tener instalado un buen antivirus resulta esencial. Estos son los 10 mejores antivirus para Android. ¿Realmente necesito instalar un antivirus en mi teléfono o tablet? Antes de comenzar conviene aclarar este punto. Si únicamente instalamos apps desde la tienda ...

Apps antivirus android malware ...

En los tiempos que corren, mucha es la información importante que guardamos en nuestros dispositivos Android. Es por ello que quizás te hayas planteado instalar algún software de seguridad, como un  antivirus. Pero, ¿es realmente necesario? Existe cierto debate acerca de si las apps antivirus para smartphones y tabletas son realmente necesarias. La verdad, esto depende del uso que le des a tu disp ...

general tecnología antivirus ...

Jesús López Cada día se encuentran nuevas amenazas en el espacio Web. Por supuesto has de tener en cuenta que lo más importante para ti debe ser conservar y mantener tu dispositivo a salvo de todo tipo de virus, amenazas o malware en general. En iMovilizate queremos recomendarte una lista con los top antivirus 2015 creando una comparativa con los 5 antivirus más recomendados para el 2015. Bitdefen ...

Android

Las aplicaciones antivirus para Android siguen siendo uno de los tipos de apps más populares en el mercado. Si estas aplicaciones son necesarias o no es un tema que se ha debatido muchísimo. Generalmente, no necesitas ninguna aplicación si utilizas tu dispositivo de forma segura, solo descargas las aplicaciones de Play Store y mantienes activada la configuración de seguridad. Sin embargo, hay much ...

móviles android antivirus ...

Los virus aumentan día a día en el sistema operativo de Google, y aunque no son tan numerosos como en Windows,  son una amenaza real que tenemos que considerar. Afortunadamente, las mejores marcas de antivirus para PC ya han sacado sus versiones para Android.A continuación, os presentamos una serie de los tres mejores antivirus para Android. Como siempre, podéis dejar vuestras sugerencias en los c ...

Android Aplicaciones

Cada día  se lanzan a internet cientos de virus  cuyo fin en ingresar a los diferentes sistemas informáticos  con intenciones bastante nocivas entre ellas robar información, ningún sistema operativo es inmune a los virus, ni siquiera los que utilizan los dispositivos inteligentes, entre ellos el más popular Android, en este artículo queremos hablarte de los mejores antivirus para android gratis, a ...

Antivirus

Hoy vengo a hablaros del mejor Antivirus para Android Gratis de 2016. Quihoo 360 security antivirus boost. Los virus en los dispositivos móviles han ido en aumento en estos últimos años, donde el robo de videos, fotos o incluso archivos completos son noticia en muchos medios informativos. Por esta razón existen muchos antivirus que puedes encontrar en la tienda de Play Store, gran parte de ellos s ...

general aplicaciones

Mejores antivirus gratis Te presentamos un listado de los 3 mejores antivirus gratis que según el sitio Tech Radar ofrecen una gran seguridad a tu equipo. El espacio web es un lugar cada vez menos seguro, por lo que es recomendable tener actualizado nuestro antivirus, y así evitar robos de información personal y amenazas virtuales por parte de hackers. Aquí os dejo los 3 mejores antivirus gratis q ...

Uncategorized

Hoy en día cada vez es más indispensable tener en nuestros ordenadores un antivirus, que por si no sabes lo que es te lo explicamos en un momento: Es un programa que detecta un problema, un virus informático, y gracias a su mecanismo de defensa lo elimina, sin que te dañe el disco duro del ordenador o se cuele un hacker en tu ordenador. Con los antivirus, los usuarios que navegan a través de inte ...