Recientemente Apple dio a conocer que en efecto todos sus dispositivos están en riesgo por la vulnerabilidad Meltdown, pero la compañía se ha puesto a trabajar y ya lanzaron un parche para el sistema operativo, que intenta dar solución al problema. Adicionalmente ya anunciaron que lanzarán un parche para Safari, con el cual buscan también solucionar la vulnerabilidad Spectre.
En un comienzo se pensó que Meltdown y Spectre, solo afectarían a los procesadores Intel, pero la cantidad de equipos que podrían ser explotados por estas vulnerabilidades podría llegar a miles de millones, alrededor del mundo.
Aún no se han dado anuncios oficiales, pero al parecer incluso las consolas de videojuegos: Nintendo Switch, Microsoft Xbox y Sony Play Station; padecen de las mismas vulnerabilidades. Aparentemente es más difícil explotar y aprovecharse de la vulnerabilidad en dichas consolas, pero esto no quiere decir que no podría ocurrir.
Por su parte Google también ya ha dicho que la vulnerabilidad afecta a un sin número de equipos con su sistema operativo. Sin embargo, aunque ya han lanzado un parche para eliminar el riesgo, no todos los equipos con Android pueden instalar dicho parche y por el momento el beneficio solo es para teléfonos como: Pixel 2, Nexux, Android One, entre otros.
Es deseable que todas las compañías pongan manos a la obra y que se evite que las afectaciones a causa de estas vulnerabilidades sean mínimas.
Vía The Verge y Mashable