Es de esta forma que AMD está apuntando muy alto para poder tomar algo del gran pastel que Intel hasta el momento se come casi en solitario. Por ello AMD ha presentado sus procesadores: Ryzen 5 2500U y el Ryzen 7 2700U especiales para computadoras portátiles ultra-delgadas.
De acuerdo a lo que ha presentado la compañía estos procesadores son técnicamente APUs por sus siglas en inglés: Unidades Aceleradoras de Procesamiento, lo que combina un CPU (Unidad Central de Procesamiento), con una GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico) integrada en un solo chip; o lo que es lo mismo un CPU Ryzen con un GPU Radeon Vega, lo que le da una clara ventaja frente a Intel, ya que estos últimos para la parte de procesamiento gráfico deben integrar al chipset componentes de sus socios, tales como Nvidia.
Ambos procesadores son de 15W, el Ryzen 5 comienza con una velocidad de 2.0 GHz (Que puede incrementar hasta 3.6 GHz). Mientras que en el caso del Ryzen 7 viene con una velocidad 2.2 GHz (e incrementa hasta 3.8 Ghz). Así mismo, la velocidad del GPU Radeon Vega comienza en 1,100 MHz hasta 1300 MHz.
Deberemos ser cautelosos ante estas situaciones, ya que Intel presentará sus nuevos procesadores pronto y entonces podremos compararlo para saber cuál es mejor y el más conveniente para ti.
Vía The Verge
.