Diarios de la nube Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Metadescripciones duplicadas en Blogger



La herramientas para webmaster de Google poseen una utilidad llamada Herramienta de mejoras HTML que expone los problemas registrados durante el análisis y rastreo de tu Blog en Google.
Muchos Blogger se encuentran con el error de metadescripciones duplicadas y no saben en qué consiste o qué se puede hacer con él. Veamos qué es y porqué se produce este aviso en las herramientas para webmaster.
¿Qué son las metadescripciones?

En un Blog o en cualquier página web existen metaetiquetas. Dichas metaetiquetas se utilizan para proporcionar información acerca del sitio que los motores de búsqueda u otros sistemas informáticos pueden entender y procesar.
Dentro de las metaetiquetas existen las metadescripciones, éstas en Blogger se controlan desde dos puntos:
La "metadescripción" o descripción del Blog: Donde estableces la descripción principal que se presentará en los buscadores sobre tu Blog.
La "metadescripción" o descripción de la entrada de nuestro Blog: Donde estableces la descripción de lo que trata tu entrada para que se presente en los resultados de los buscadores.¿Porqué se produce el duplicado de metadescripciones?

Hay que dejar bien claro que no se trata de un error que deba preocuparte o que suponga un problema crítico en tu Blog. Entre los motivos por los cuales puede producirse suelen estar:

 Porque las URLs que rastrea el robot de Google pueden duplicarse con o sin el parámetro de la URL para móviles (con ?/m=1, con ?/m=0 o sin el citado parámetro) .  
También puede ocurrir si escribes la metaetiqueta "description" para todo el Blog directamente en la plantilla en la zona del <HEAD>. Eso puede hacer que para cada página que conforma tu Blog se escriba siempre la descripción del mismo (en lugar de la que tiene el detalle de la entrada) produciendo la duplicidad de la descripción del Blog en todas las entradas.¿Cómo puedo detectar y resolver el aviso de metadescripciones duplicadas?

Desde la herramientas para webmaster de Google podemos visualizar la existencia de metadescripciones duplicadas en la herramienta de mejoras HTML.
1) Accede las herramientas para webmaster de Google y en su menú de la izquierda encontrarás la opción "Aspecto de la búsqueda" y después la sub-opción "Mejoras de HTML":


2) Si te aparece el correspondiente mensaje de metadescripciones duplicadas, te aparecerá un listado con aquellas donde ha aparecido la metadescripción duplicada:


Son el listado de páginas donde aparece la descripción del Blog o la descripción de una entrada duplicada. En las imágenes de ejemplo se puede apreciar que se ha producido la metadescripción duplicada del Blog en las entradas archivada de 2013 y primeros de 2014.
3) Para solucionar el problema puedes editar tu plantilla  con un "if condicional" que determina si el código HTML que se va a escribir pertenece a una entrada o a la página principal:
Si la metadescripción pertenece a la página principal: que presente la descripción general del Blog.
Si la metadescripción pertenece a una entrada: que presente sólo la descripción de la entrada.Para conseguirlo debes introducir un código en la sección <head> de tu plantilla que a continuación te explico cómo debes añadirlo:

NOTA: haz una copia de seguridad  de tu Blog antes de hacer cualquier cambio en la plantilla. Recuerda también que cada vez que pulses CONTROL + Z (deshacer), si no has cerrado el navegador, podrás deshacer cada acción que hayas realiazdo anteriormente.

Con la copia de seguridad realizada, ahora en el menú de la izquierda haz "clic" en Plantilla y después en el botón "EDITAR HTML" para que te salga el editor del HTML de la plantilla como te muestro en la pantalla inferior.



A continuación localiza la etiqueta </head>, la puedes buscar pulsando la tecla CONTROL de tu teclado y la F y después escribiendo </head> en la "cajita" de texto que te sale para buscar.
Escribe el siguiente código:
<b:if cond="data:blog.pageType == &quot;index&quot;"><meta content="La descripción de tu Blog" name="description"/>
</b:if>
El <b:if cond="data:blog.pageType == &quot;index&quot;"> hará que la descripción de tu Blog sólo aparezca en tu página principal y no en el detalle de las entradas, donde se presentará la descripción que realmente hayas asociado a la entrada.

Fuente: este post proviene de Diarios de la nube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SEO con imágenes

Las imágenes que utilizas en tu Blog, en tu web, no son sólo un reclamo o un añadido decorativo para tus contenido. Pueden servir a los buscadores web para comprender mejor la información que proporci ...

Etiquetas: generalseo

Recomendamos

Relacionado

general seo

Los datos estructurados en Blogger: solución de problemas.

Los datos estructurados son una herramienta fundamental en la presentación de los resultados de búsqueda en Google. Gracias a ellos, Google puede presentar información de eventos, rangos de precios, evaluación media del sitio (con estrellas) y gran cantidad de datos en el resumen de la búsqueda que pueden hacer que un usuario se interese más por ese resultado que por otros que no se aprovechan de ...

BLOGGER blogging SEO ...

SEO: Etiqueta de geolocalización para tu blog

No es difícil generar una geolocalización con una etiqueta en tu blog. Para hacerlo de forma sencilla práctica, quédate en el post. La etiqueta de Geolocalización es importante. Así como indicar en webmaster tools de Google hacia dónde está apuntando tu blog o sitio web. Los motores de búsqueda deben saber "dónde estás".Bien, la cuestión pasa fundamentalmente por el SEO geolocalizable ho ...

general

Curso Blogger: Crea tu primera plantilla

Comprender el funcionamiento de la plantilla de Blogger te abre las puertas a un nuevo nivel de conocimiento en la herramienta, pasas de ser un usuario estándar a convertirte en un usuario avanzado. Es muy distinto trabajar con la plantilla de Blogger sin saber qué está sucediendo "detrás" que sabiendo qué sucede y cómo controlarlo para conseguir el efecto que te propones. Hicimos un pri ...

BLOGGER blogging SEO ...

BLOGGER TERAPIA SEO y uso de backlinks

Blogger terapia con posicionamiento SEO por medio de Backlinks, y los ítems de Blogger design a retocar en este artículo. Como alguna vez mencioné es fundamental que estés centrado en tu temática, que te enfoques en la estética de tu blog de blogger, las estrategias de posicionamiento SEO, tu promoción o presentación. Y en posicionar están los backlinks. Por eso es importante dar un mayor grado de ...

general tutoriales tips

Como crear Twitter Cards para Blogger.

Twitter nos da muy pocos caracteres para formar un Tweet, para mi eso no basta para mostrar la información que quiero compartir, existe la posibilidad de añadir una imagen por cada Tweet compartido, pero soy honesta, ya lo dije el otro dia, me gustan las cosas fáciles y rápidas y con esta posibilidad de compartir mis post con "tarjetas" y automáticamente agregar una imagen, una pequeña d ...

general seo

Cómo detectar y solucionar los errores de rastreo de una web en Google

Los errores de rastreo en páginas web pueden detectarse y corregirse por medio de las herramientas para webmaster de Google. Es posible que a lo largo del período de vida de un sitio web, se produzcan diversas situaciones que impidan que éste pueda ser correctamente rastreado e indexado por el buscador. En esta guía vamos a aprender qué son los errores de rastreo que se producen en las páginas web ...

general

Curso Blogger: aprende a utilizar las hojas de estilo

En anteriores entregas aprendimos un poco de HTML básico que nos sirviera de base para luego comprender mejor la plantilla Blogger. Después pasamos a la acción creando nuestra primera plantilla y por último los contenedores de la cabecera, el cuerpo, una barra lateral y el pie del Blog. La idea es no copiar y pegar el código que "nos dan hecho", esta vez se trata de conseguir entender ...

BLOGGER blogging indexabilidad ...

SEO: Cómo indexar con un blog de Blogger

El proceso de indexación con un blog de Blogger, para que las SERP´S de búsqueda te encuentren. no es nada complicado. Problemas para indexar recursos bloqueados con robots.txt en Blogger? Mira el siguiente video →↓ El asunto es darle las órdenes correctas a los robots para lograr la indexación requerida con la tecnología de Blospot sin producir que se indexen archivos basura o cosas que no son n ...

general social

Cómo poner botones para que te sigan en las redes sociales en Blogger

Poner botones para redes sociales con los que tus usuarios puedan seguirte te ayudará a incrementar la presencia de tus contenidos en Internet. Si bien muchas veces preferimos utilizar botones al final de nuestra entradas para que nuestros usuarios compartan si lo desean nuestras entradas, es importante también que puedan seguirnos por las redes sociales si así lo desean. Qué mejor sitio para que ...

Diseño para Blogs Uncategorized código ...

Los mejores trucos HTML para tu blog que no te puedes perder

Los mejores trucos HTML para tu blog que no te puedes perder Hay cosas que sólo las podemos hacer mediante código html y conviene saber algunos trucos que te ayuden a mejorar tu blog ya sea en blogger o wordpress. En este post hay algunos trucos html para que puedas controlar un poco más tu diseño y hacer cosas a mano que vas a necesitar para tus post , además así si no has usado nunca código te v ...