comunidades

Metadescripciones duplicadas en Blogger



La herramientas para webmaster de Google poseen una utilidad llamada Herramienta de mejoras HTML que expone los problemas registrados durante el análisis y rastreo de tu Blog en Google.
Muchos Blogger se encuentran con el error de metadescripciones duplicadas y no saben en qué consiste o qué se puede hacer con él. Veamos qué es y porqué se produce este aviso en las herramientas para webmaster.
¿Qué son las metadescripciones?

En un Blog o en cualquier página web existen metaetiquetas. Dichas metaetiquetas se utilizan para proporcionar información acerca del sitio que los motores de búsqueda u otros sistemas informáticos pueden entender y procesar.
Dentro de las metaetiquetas existen las metadescripciones, éstas en Blogger se controlan desde dos puntos:
La "metadescripción" o descripción del Blog: Donde estableces la descripción principal que se presentará en los buscadores sobre tu Blog.
La "metadescripción" o descripción de la entrada de nuestro Blog: Donde estableces la descripción de lo que trata tu entrada para que se presente en los resultados de los buscadores.¿Porqué se produce el duplicado de metadescripciones?

Hay que dejar bien claro que no se trata de un error que deba preocuparte o que suponga un problema crítico en tu Blog. Entre los motivos por los cuales puede producirse suelen estar:

 Porque las URLs que rastrea el robot de Google pueden duplicarse con o sin el parámetro de la URL para móviles (con ?/m=1, con ?/m=0 o sin el citado parámetro) .  
También puede ocurrir si escribes la metaetiqueta "description" para todo el Blog directamente en la plantilla en la zona del <HEAD>. Eso puede hacer que para cada página que conforma tu Blog se escriba siempre la descripción del mismo (en lugar de la que tiene el detalle de la entrada) produciendo la duplicidad de la descripción del Blog en todas las entradas.¿Cómo puedo detectar y resolver el aviso de metadescripciones duplicadas?

Desde la herramientas para webmaster de Google podemos visualizar la existencia de metadescripciones duplicadas en la herramienta de mejoras HTML.
1) Accede las herramientas para webmaster de Google y en su menú de la izquierda encontrarás la opción "Aspecto de la búsqueda" y después la sub-opción "Mejoras de HTML":


2) Si te aparece el correspondiente mensaje de metadescripciones duplicadas, te aparecerá un listado con aquellas donde ha aparecido la metadescripción duplicada:


Son el listado de páginas donde aparece la descripción del Blog o la descripción de una entrada duplicada. En las imágenes de ejemplo se puede apreciar que se ha producido la metadescripción duplicada del Blog en las entradas archivada de 2013 y primeros de 2014.
3) Para solucionar el problema puedes editar tu plantilla  con un "if condicional" que determina si el código HTML que se va a escribir pertenece a una entrada o a la página principal:
Si la metadescripción pertenece a la página principal: que presente la descripción general del Blog.
Si la metadescripción pertenece a una entrada: que presente sólo la descripción de la entrada.Para conseguirlo debes introducir un código en la sección <head> de tu plantilla que a continuación te explico cómo debes añadirlo:

NOTA: haz una copia de seguridad  de tu Blog antes de hacer cualquier cambio en la plantilla. Recuerda también que cada vez que pulses CONTROL + Z (deshacer), si no has cerrado el navegador, podrás deshacer cada acción que hayas realiazdo anteriormente.

Con la copia de seguridad realizada, ahora en el menú de la izquierda haz "clic" en Plantilla y después en el botón "EDITAR HTML" para que te salga el editor del HTML de la plantilla como te muestro en la pantalla inferior.



A continuación localiza la etiqueta </head>, la puedes buscar pulsando la tecla CONTROL de tu teclado y la F y después escribiendo </head> en la "cajita" de texto que te sale para buscar.
Escribe el siguiente código:
<b:if cond="data:blog.pageType == &quot;index&quot;"><meta content="La descripción de tu Blog" name="description"/>
</b:if>
El <b:if cond="data:blog.pageType == &quot;index&quot;"> hará que la descripción de tu Blog sólo aparezca en tu página principal y no en el detalle de las entradas, donde se presentará la descripción que realmente hayas asociado a la entrada.

Fuente: este post proviene de Diarios de la nube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las imágenes que utilizas en tu Blog, en tu web, no son sólo un reclamo o un añadido decorativo para tus contenido. Pueden servir a los buscadores web para comprender mejor la información que proporci ...

Etiquetas: generalseo

Recomendamos