Métodos infalibles para llamar con número oculto

Los mejores métodos infalibles para llamar con número oculto desde teléfono móvil o fijo

¿Alguna vez has recibido una llamada y cuando miras la pantalla no logras saber quién te llama porque aparece un mensaje que dice “Número privado”?

Eso sucede porque quién está llamando desea mantener su privacidad o simplemente quiere mantener su número oculto.

Son varias las razones por las que los usuarios de telefonía fija y celular se interesan en este tema, veamos algunos:

• Las llamadas se realizan desde una empresa que ofrece un producto o servicio y no desean que las llamadas les sean devueltas.
• Para evitar que el destinatario asocie el número con la empresa de publicidad, y no conteste.
• El hecho de que en pantalla figure como número privado puede generar curiosidad en el destinario y por lo tanto decida responder la llamada.
• Para la realización de encuestas en las que, si el receptor identifica el número de procedencia, las respuestas podrían sesgarse.
• Para realizar una broma sin ser reconocido.

Si bien es cierto que la funcionalidad de llamar con número oculto puede ser útil en los casos anteriormente enunciados, seamos sinceros, también se podría usar para actividades ilícitas.

Por lo anterior hemos investigado todo lo relacionado al tema sobre cómo llamar con número oculto, para que sepas cómo se hace y no caigas en alguna situación de fraude o engaño.

Sea cual sea tu motivación para saber cómo llamar con número oculto, nuestra misión es proporcionarte información actualizada y de calidad, para que puedas tomar decisiones acertadas.

Después de todo estamos en la era de la información, y acceder a este conocimiento no debería ser un misterio para ningún usuario de dispositivos tecnológicos.

Por lo anterior hemos preparado para ti este artículo, que cuenta con menú por el cual puedes navegar a tu gusto, para encontrar la información de tu interés sobre cómo llamar con número oculto.

Metodos para llamar con numero privado a movil o fijo


Fuente: https://pixabay.com/es/inc%C3%B3gnito-vector-de-inc%C3%B3gnito-1911742/

1 Métodos para llamar con número oculto

A continuación, se detallan tres métodos para realizar llamadas con número oculto, que puedes utilizar según tu necesidad y disponibilidad de los servicios de tu operador y disposiciones legales de tu país.

1.1 Método 1: Mediante el menú de ajustes

Este método es válido para dispositivos con sistemas operativos Android, Windows Phone o iOs, y podrá variar dependiendo de la marca y el modelo del celular.

Debes saber que, si realizas esta configuración para llamar con número oculto, todas tus llamadas saldrán como “número privado” o “número oculto”.

Paso 1: Ingresar a la sección de ajustes del dispositivo móvil

Paso 2: Seleccionar la opción de configuración de llamadas o configuración adicional.

Paso 3: Hacer clic en ID de llamada entrante y elegir “Ocultar ID”. Verás un mensaje sobre la configuración predeterminada por el operador.

Paso 4: Reiniciar el equipo y ¡listo!, ahora tu número es privado.


Advertencia: Si observas que la opción “Mostrar ID”, está bloqueada o no permite que la actives o desactives, significa que tu operador de telefonía móvil no proporciona este servicio.

También puede significar que este es un servicio que se debe solicitar de manera expresa, o que no está permitido en tu país.

Para resolverlo, debes llamar a tu operador y solicitar información.

configuración de id de llamada en android


1.2 Método 2: Mediante combinación de números

Consiste en digitar un símbolos y números antes del número receptor de la llamada, dependiendo del país y el operador los códigos pueden cambiar.

Si sólo deseas llamar con número oculta a determinados destinatarios, debes marcar el prefijo por cada destinatario, y tu número será oculto sólo para ellos, si no lo marcas, las llamadas serán normales.

Los códigos universales para marcar con número oculto, según el tipo de telefonía son:

Teléfonos fijos

Teléfonos móviles

Marcar 067

Marcar #31#

Llamada oculta mediante código

Como lo mencionamos anteriormente, en algunos países estos códigos pueden variar, a continuación, detallamos los más conocidos:

País

Código

América del Norte

*67 o #31#

Australia

1831 o #31#

Albania, Australia, Dinamarca, Grecia, Israel, Italia, Países Bajos, Suecia

#31#

Alemania

*31# o #31#

Argentina, Islandia, Suiza, Sudáfrica

*31*

Hong Kong

133

India

*31#

Japón

184

Nueva Zelanda

0197 (Telecom) *67 (Vodafone)

Reino Unido e Irlanda

141

1.3 Método 3: A través de solicitud al operador de telefonía

Dependiendo del país en el que te encuentres, los operadores podrían prestar este servicio de número oculto o privado, mediante solicitud expresa, generalmente por escrito o a través de un formulario disponible en la sección de servicio al cliente de su página web.

Es posible que este servicio tenga algún costo, según las políticas definidas por el operador y las leyes que regulan el servicio en tu país.

Y no te asombres si el operador te informa que ese servicio no está permitido en tu país, debido a leyes que buscan contrarrestar el fraude o acciones delictivas.

LLamada oculta mediante operador


2 ¿Si llamo con número oculto nadie puede rastrearme?

El objetivo de la función de llamadas con número oculto en principio es la de proteger tu privacidad, a la que tienes todo el derecho.

Pero si utilizas este derecho como argumento para vulnerar los derechos de otras personas, puedes estar cruzando una línea muy delgada, y estar incurriendo en un delito.

En ese caso, si el receptor te denuncia las autoridades Sí pueden rastrearte, así que no uses tu derecho a la privacidad como argumento para vulnerar los derechos de otros, ni siquiera para hacer bromas, porque el chiste te puede salir caro.

Conocer esto también te puede ayudar a defenderte y denunciar ante las autoridades en caso de que seas tú, a quien le estén realizando llamadas con número oculto, con el fin de molestar, acosar o con fines de extorsión o fraude.

Así que cuando activas el servicio de llamadas con número oculto, no significa que seas invisible o “no rastreable”, además existen aplicaciones que ofrecen revelar quién te llama, algunas con funciones adicionales como grabadora de llamadas y otras funciones premium de pago.

Consultamos en la Play Store aplicaciones gratuitas para identificar llamadas con número oculto y con más de cuatro estrellas de calificación, y el resultado fue sorpréndete, más de 300 aplicaciones prometen protección contra esta práctica.

Apps en Play Store para ocultar numero


Fuente: Play Store Google

Esta función la ofrecen incluso algunos antivirus, para protegerte de Spam y llamadas publicitarias molestas.

En este tipo de aplicaciones, los usuarios califican al número que realiza la llamada en categorías, para que otros usuarios estén advertidos y decidan si contestan o no.

Algunas de las aplicaciones con calificación más alta en la tienda son:

Callapp: Promete identificar quién te llama, realizar bloqueo de número privados, realizar lista negra de números no deseados, y grabadora de llamadas.
Truecaller- ID y Bloqueo: Afirma tener más de 250 millones de usuarios, y ofrece identificador de llamadas, bloqueo de spam y telemarketing, ver historial de números ocultos, copia de seguridad.
ID de llamada y bloqueo – DU Caller: Ofrece identificación de llamadas, grabadora utomática que se puede configurar, bloqueo de llamadas mediante lista negra, bloqueador de SMS, historial de llamadas y lista protegida de llamadas secretas.

3 Métodos para llamar con número oculto según empresa operadora de telefonía

Veamos cuáles son las instrucciones de algunos operadores para acceder al servicio de llamadas con número oculto.

Ocultar llamada en iPhone mediante configuración


3.1 Cómo llamar con número oculto en Yoigo

Este es uno de los operadores de rápido crecimiento, que ofrece el servicio para llamar con número oculto.

El servicio se activa a través de una llamada al servicio al cliente, una vez activado debes utilizar el prefijo #31# oculto.

Para contactar con servicio al cliente de Yoigo tienes dos opciones, mediante la línea 622 o través de la página web.

3.2 Cómo llamar con número oculto en Vodafone

Para hacer llamadas con número oculto en Vodafone, sólo tienes que realizar el siguiente procedimiento:
1. Ingresar al área privada de clientes en la página oficial de Vodafone
2. Ir a la pestaña con el nombre “Mis productos”
3. Hacer Clic en “Opciones y configuración”
4. Seleccionar “Opciones de llamada”
5. Activar la casilla “Ocultar tu número”

El servicio también se puede solicitar, vía telefónica marcando 123

3.3 Cómo llamar con número oculto en Movistar

Movistar ofrece tres formas para llamar con número oculto, en la primera cuando solicitas el servicio, por defecto todas las llamadas aparecerán con número oculto, activar el código #31# para móviles y #676# para teléfonos fijos.

La segunda, si ya tienes activado el servicio, y quieres revertir el servicio para un número de teléfono especifico, debes digitar el código prefijo *31# en el móvil, y *67# en el teléfono fijo.

La tercera forma que ofrece el operador es solicitar que se oculte nuestro número de manera permanente, para todas las llamadas.

3.4 Cómo llamar con número privado desde Orange

Esta empresa ofrece el servicio sin coste adicional, en las versiones para llamadas puntuales y permanentes, utilizando los mismos códigos de los operadores ya mencionados.

Si deseas conocer en detalle cómo llamar con número privado desde este operador poder ver el video de Orange AQUÍ



4 Excepciones al servicio de llamadas con número oculto

Debes saber que, aunque tengas activado el servicio de llamadas con número oculto, sea cual sea tu operador de telefonía.

Si realizas llamadas a entidades oficiales, tu número será visible para ellas, ya que se tratan de situaciones de emergencia en las que ese dato es importante, cuando llamas a números como:

• Atención ciudadana
• Bomberos
• Emergencias
• Emergencias Médicas
• Guardia Civil
• Policía
• Protección civil

5 ¿Llamar con número oculto es un delito?

En principio utilizar esta función para llamar con número oculto, no constituye un delito, pero la intención es la que puede tipificar la acción como delito.

Si las llamadas atentan contra los derechos del receptor, y se afectada su intimidad, integridad y su honor, entonces ¡es un delito!

Por lo tanto, quien utiliza esta funcionalidad de la telefonía celular o fija, para llamar con número oculto, lo que a su parecer es una inocente broma, podría constituirse en delito según las normas y leyes estipuladas en su país al respecto.

6 Conclusiones sobre llamar con número oculto

Queremos felicitarte, porque ahora ya conoces los mejores trucos para llamar con número oculto desde un teléfono móvil o fijo.

Estas en capacidad de llamar con número oculto de tres maneras diferentes:

• Desde el menú de ajustes de tu móvil.
• Usando códigos de números tanto para teléfono móvil como para teléfonos fijos, según tu país.
• Realizar una solicitud a tu operador de telefonía móvil y fija para que te brinde el servicio.

Si llegaste hasta acá, significa que hemos dado respuesta a la pregunta que muchos se hacen sobre si al llamar con número oculto, su llamada no puede ser rastreada.

Ya sabes que SÍ puede ser rastreada tanto por las autoridades de tu país, como por aplicaciones que puede instalar el receptor de la llamada o tú mismo si consideras que necesitas los servicios que ofrecen.

También estas bien informado sobre las implicaciones legales del uso inadecuado de los métodos para llamar con número oculto.

Entonces podemos decir, que para ti esto ya no es un misterio, estamos seguros de que vas a aprovechar esta información de la mejor manera.

¡Estamos felices de compartir el conocimiento contigo! Te deseamos muchos éxitos y ya sabes que puedes contar con nosotros para resolver más misterios tecnológicos.

Comparte esta información con un amigo y ayúdale a conocer los mejores trucos para llamar con número oculto.
Entradas relacionadas:

Almacenamiento en la nube

¿Cuáles son los Mejores Emuladores de Android?

App SongBird, reproductor de musica multiplataforma.

Launchers ligeros para Android.

Aplicaciones para filtrar llamadas en Android.

Fuente: este post proviene de TecnoSmartphones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Seguro que más de una vez has querido saber cómo llamar con número oculto, de hecho, hacer una llamada oculta a través de un número privado se puede hacer por precaución o hacer bromas. Al activar este modo, evitas que alguien te identifique y tampoco podrán devolverte las llamadas porque no tendrán un registro de tu número de teléfono. A continuación, te presentamos los pasos para saber cómo pone ...

Android

Hacer llamadas con número oculto puede ser una buena idea si estamos llamando a desconocidos. Especialmente si se trata de alguna compañía o empresa que podría tomar nota de nuestro número y “devolvernos el favor” con llamadas comerciales no solicitadas. Para evitar eso, nada mejor que realizar este tipo de conversaciones telefónicas desde un número privado u oculto. Cómo hacer una llamada con núm ...

Sin categoría definida

Averiguar número privado oculto: ¿Te ha pasado alguna vez que recibes llamadas de números desconocidos y no sabes cómo averiguar a quién pertenecen? En muchas ocasiones, estos números aparecen como privados o ocultos, lo que los hace aún más enigmáticos. ¿Cómo saber quién llama desde un número privado oculto? Lo primero que debes saber es que existen varias maneras de averiguar quién te llama des ...

Tecnología e Internet

Cómo llamar con número oculto desde tu móvil o tu fijo Aprender a cómo llamar con número oculto desde el móvil o el fijo puede ser bastante práctico. De hecho, seguro que todos hemos recibido alguna vez una llamada en la que no aparece el número de teléfono en la pantalla. Puede ser publicidad, algún organismo o comercio o simplemente alguien que necesita hablar contigo pero no quiere que tengas s ...

Tutoriales numero oculto

Una de las consecuencias de vivir en el mundo actual es que la información se extiende rápidamente alrededor del mundo por lo que cada vez más cuidadosos con nuestra información personal. Existen muchas razones para querer llamar con número oculto, pero la principal es usualmente mantener nuestra anonimidad y evitar compartir nuestro número personal con cualquier persona a la que llamemos e impedi ...

Trucos privacidad

Recibir una llamada de un número oculto o privado puede dejarte con una extraña sensación. ¿Por qué está ocultando la otra persona su número? ¿Deberías contestar? Encontrar llamadas perdidas de un número oculto o privado es todavía peor. ¿Es sólo publicidad? ¿Es importante? ¿Cómo devolver la llamada si no conoces el número? Para muchos, recibir una llamada con número oculto es sinónimo de publicid ...

Sin categoría

Más de una vez te habrás preguntado ¿Quién me llama al móvil a estas horas? Cuando no conocemos un número desconocido en nuestra cabeza aparecen muchas preguntas: ¿De quién es este número? ¿A quién pertenece este número de teléfono móvil de España? ¿Cómo averiguar un número de teléfono? ¿De quién es este número de teléfono fijo? En muchas ocasiones se trata de compañías de marketing que quiere ...

telefonia privacidad Seguridad ...

Esta cuestión me trajo en jaque ya que en ocasiones hay personas que les gusta molestar con llamadas de lo más absurdo y surrealista, bien sea por molestar o hcer la gracia, y eso seamos personas particulares o empresas a veces pueden ser un fastidio. Por ello quería hacer una llamada y ocultar mi número sin embargo como con cada terminal cambian la forma en la cuál la información está disponibl ...

App & Software averiguar a quien pertenece el número de telefono averiguar quien me llama ...

No son pocas veces las que nos llaman desde teléfonos ocultos y no hemos podido descolgar la llamada o simplemente insisten en la llamada y necesitamos devolvérsela. Para ello esta app que permite averiguar a quien pertenece el número de teléfono, ya sea en llamada oculta o mostrando su número. ACTUALMENTE ES LA ÚNICA FORMA DE IDENTIFICAR AL TITULAR. Nota: La app permite demostrar el titular del ...

Tecnología e Internet

Si tienes un dispositivo Google Home en casa tal vez hayas echado de menos la función de hacer llamadas a través de ellos. Algo tan simple como esto no es posible todavía en la mayoría de los países, pero hay un mercado que ya puede disfrutarlo. De la mano del operador Telstra, ya se pueden hacer llamadas desde Google Home.  Telstra es el primer operador que permite hacer llamadas desde Google Hom ...