7 formas de hacer llamadas con número oculto

Una de las consecuencias de vivir en el mundo actual es que la información se extiende rápidamente alrededor del mundo por lo que cada vez más cuidadosos con nuestra información personal.

Existen muchas razones para querer llamar con número oculto, pero la principal es usualmente mantener nuestra anonimidad y evitar compartir nuestro número personal con cualquier persona a la que llamemos e impedir que con sólo una llamada puedan contactarnos en cualquier momento.

Esto se aplica tanto a personas que usan su número personal para hacer todo tipo de consultas telefónicas como a empresas que desean ocultar el número que utilizan para ponerse en contacto con sus clientes.

Las llamadas que se hacen a través de un número oculto utilizan la misma tecnología y pasan a través de las mismas empresas que al hacer una llamada regular. Esto significa que aun si puedes evitar que la persona a la que llamas conozca tu número, no puedes ocultar estas llamadas a tu operadora o proveedor de servicio. Es decir que tu número de celular aún se puede rastrear.

Si recibes una factura mensual que incluye todas las llamadas que has realizado, las llamadas con número oculto aparecerán en ella. Si llega a ser necesario, las autoridades pueden acceder a estas listas y conocer qué llamadas has realizado, aun si realizaste las llamadas con número oculto.

Finalmente, ten en cuenta que usualmente no puedes realizar llamadas con número oculto a servicios de emergencia o números gratuitos.

A continuación encontrarás 7 formas diferentes de hacer :

1. Usando un indicativo

Esta es la forma más fácil y rápida de hacer llamadas ocultando tu número y es la opción perfecta si estás buscando ocultar tu número de forma casual sin tener que instalar ninguna aplicación ni activar alguna solución permanente.

Muchos servicios de telefonía nacional y muchas operadoras ofrecen la opción de hacer llamadas con número oculto con tan sólo añadir un indicativo o código antes del número al que quieres llamar.

A continuación encontrarás una lista de los indicativos más comunes en cada país. Si tu país no aparece en la lista o si alguno de estos códigos no funcionan, contacta a tu proveedor de servicio para conocer cuál es el indicativo que funciona en tu país. Este servicio usualmente funciona a nivel nacional y es gratuito.

Ten en cuenta que es un buen método para ocultar tu número a personas regulares, pero algunas personas han reportado que no funciona para ocultar tu número a grandes empresas.

Lista de indicativos o códigos para llamar con número oculto:

Norteamérica: *67 o #31#
Albania, Australia, Dinamarca, Grecia, Israel, Italia, Países Bajos, Suecia: #31#
Argentina, Islandia, Suiza, Sudáfrica: *31*
Alemania: *31# o #31#
Hong Kong: 133
Japón: 184
Reino Unido e Irlanda: 141
Nueva Zelanda: 0197 (Telecom) o *67 (Vodafone)
Australia: 1831 o #31#

Cómo hacer llamadas con número oculto usando un indicativo:

1. Busca el código que vas a utilizar usando la lista que se encuentra más arriba o llamada a tu proveedor de servicio para conocer el indicativo que funciona en tu país.
2. Si estás llamando desde un dispositivo móvil, abre la aplicación que utilizas para hacer llamadas.
3. Ingresa el código tal como aparece en la lista, incluyendo todos los asteriscos (*) o numerales (#) que aparezcan. No añadas espacios ni símbolos adicionales.
4. Ingresa el número al que quieres llamar inmediatamente después del código o indicativo sin añadir espacios entre el código y el número.
5. Toca el ícono verde que contiene un teléfono para comenzar tu llamada usando un número oculto. La persona que reciba la llamada no podrá ver tu número.

2. Cambiando la configuración en tu dispositivo

Llamar con numero oculto usando indicativo


Otra forma sencilla y gratuita de ocultar tu número al hacer llamadas es aprovechar las funciones que vienen integradas en muchos dispositivos que te permiten ocultar tu número directamente desde la configuración de tu dispositivo.

Esta opción está disponible tanto en teléfonos Android como iOs, pero suele depender del modelo específico que estés utilizando y en algunos casos esta opción está deshabilitada no por tu aparato sino por tu operadora o proveedor de servicio.

Este método es una buena solución si estás buscando una forma permanente de hacer llamadas con número oculto, ya que una vez que actives esta opción cambiando la configuración de tu dispositivo, todas las llamadas que realices serán con número oculto. Para hacer llamadas en las que aparezca tu número, tendrás que volver a ingresar a la configuración de tu teléfono y desactivar esta opción.

Cambiar la configuración de llamadas con número oculto en un dispositivo iOS:

1. Toca el ícono de “Ajustes” en la pantalla de inicio de tu celular.
2. Elige la opción “Teléfono”.
3. Toca la opción “Mostrar ID de llamada”.
4. Desactiva esta opción (el ícono se volverá gris). Mientras que esta opción esté desactivada, las personas a las que llames no podrán ver tu número. Si quieres volver a mostrar tu número al llamar, vuelve a activar esta opción (el ícono se volverá verde). Si esta opción está bloqueada y no puedes activar o desactivarla es porque tu proveedor de servicio no lo permite. Si es así, pasa al siguiente método.

Cambiar la configuración de llamadas con número oculto en un dispositivo Android:

1. En tu pantalla de inicio o en el menú de aplicaciones busca “Teléfono”.
2. En la esquina inferior derecha o izquierda verás el ícono de tres líneas del menú.
3. Elige la opción “Configuración” o “Configuración de llamadas”.
4. Toca la opción “ID de llamada”. Si no ves “ID de llamada” en las opciones que aparecen, puede que tengas que elegir primero la opción “Configuración avanzada” dependiendo de qué modelo estés usando.
5. Elige “Ocultar número” de las opciones que aparecen. Si la opción “ID de llamada” está gris y no te muestra más opciones es porque tu operadora o proveedor de servicio no te permite activar esta opción. Si es así, pasa al siguiente método.

3. A través de tu operadora o proveedor de servicio

Si ninguno de los dos métodos anteriores fue suficiente para que pudieras hacer llamadas con número oculto, tu siguiente opción es contactar directamente a tu operadora o proveedor de servicio y preguntar qué puedes hacer para hacer llamadas ocultando tu número y qué servicios ofrecen.

Puede que en algunos casos sólo sea cuestión de que te digan qué indicativo funciona en tu país o si tienen un indicativo como empresa que puedes usar o puede que sea cuestión de pedirles que habiliten esta opción para tu número para poder cambiar la configuración de tu dispositivo.

Aun si por alguna razón estas dos opciones no pueden ser activadas, pregunta si tu operadora ofrece otras formas de llamar sin mostrar tu número. Algunas empresas ofrecen esta opción como parte de tu plan mensual y sólo tienes que solicitar que la activen y recibir instrucciones sobre cómo utilizarla. En otros casos puede que tengas que pagar para activar esta opción.

Sin importar cuál sea el caso, hablar directamente con tu operadora es la mejor forma de conocer cuáles son tus opciones y cuáles son las limitaciones, tarifas y condiciones que se aplican.

A diferencia de otros métodos mencionados en este artículo, esta opción se aplica tanto para dispositivos móviles como para líneas fijas.

4. Obteniendo un segundo número

Llamada privada con numero virtual


Esta es otra forma de hacer llamadas evitando que la persona a la que llamas pueda contactarte cuando no lo quieres. En lugar de ocultar tu número, usarás un número virtual o ficticio que puedes activar o desactivar cuando lo desees.

Dependiendo de la empresa o aplicación que uses para obtener un segundo número, puede que puedas recibir o no llamadas en este número. Cuando ya no lo necesites o cuando quieras dejar de recibir llamadas sólo tendrás que desactivarlo. Esta es una excelente opción si necesitas publicar un número al que puedan llamarte pero no quieres divulgar tu número personal y quieres tener la posibilidad de dejar de recibir llamadas cuando deje de ser necesario (por ejemplo, al publicar una oferta de empleo, al vender una casa, etc.).

A través de tu operadora o proveedor de servicio:

Contacta directamente a tu proveedor de servicio y pregunta si ofrecen la opción de obtener un segundo número a través del cual todas las llamadas sean redirigidas a tu número personal. Al igual que con el método anterior, algunas empresas ofrecen este servicio como parte de tu plan mensual, mientras que en otros casos tendrás que pagar para activar este servicio. Pregunta si el servicio que ofrecen te permite activar y desactivar este segundo número cada vez que lo desees y cómo hacerlo.

A través de la aplicación Burner:

Esta aplicación está disponible tanto para iOS como para Android y te permite precisamente crear un segundo número temporal. La versión gratuita te permite hablar a través de este número durante 20 minutos y enviar 60 mensajes de texto durante una semana. Después de que este periodo haya terminado tendrás que pagar para continuar usando la aplicación. Las tarifas no son altas y depende del periodo de tiempo durante el cual quieras usar el segundo número. Burner ofrece planes para 14 y 30 días.

1. Ingresa a la tienda de iTunes o a la Play Store y busca la aplicación Burner.
2. Descárgala y espera a que se instale en tu dispositivo.
3. Sigue las instrucciones en pantalla para activar un segundo número.

5. Descargando una aplicación especializada

Una búsqueda rápida en Internet te mostrará cientos de aplicaciones que prometen ofrecerte la opción de hacer llamadas con número oculto. Sin embargo, en realidad se tratan de dos tipos de aplicaciones: algunas lo único que hacen es añadir de forma automática el indicativo que te permite ocultar tu número, mientras que otras lo que hacen es otorgarte un número ficticio o secundario, tal como fue explicado en el método anterior a este artículo. Esto significa que puedes usar otros métodos en lugar de descargar una aplicación especializada.

Sin embargo, muchas de estas aplicaciones ofrecen funciones extra que pueden servirte al hacer llamadas con número oculto. Algunas de estas aplicaciones, como Hushed, ofrecen la opción de enviar mensajes de texto a través del número ficticio e incluso puedes configurarlos para que se autodestruyan cuando sean leídos por la persona a la que los enviaste. Otras te permiten hacer llamadas usando tu conexión a Internet, mientras que algunas utilizan tu plan de telefonía celular. Algunas aplicaciones incluso te permiten tener un correo de voz separado para que las personas que llamen al número ficticio puedan dejar mensajes de voz.

La aplicación perfecta para ti que te permita ocultar tu número depende del tipo de funciones adicionales que estés buscando o incluso de si estás buscando funciones adicionales o no. Si estás buscando algo seguro o sencillo te recomendamos los otros métodos mencionados en este artículo.

6. Llamadas anónimas a través de Internet

Llamada privada u oculta por internet


Si la razón principal por la que quieres hacer llamadas con número oculto es para controlar quién puede contactarte y para poder hablar con alguien en un ambiente seguro, puedes considerar hacer llamadas anónimas a través de Internet. Algunos de estos servicios requieren que la otra persona utilice el mismo servicio que tú, mientras que otros incluso te permiten usar el Internet para hacer llamadas a números fijos y móviles.

A través de un navegador:

Páginas como Videolink2, Gruveo y Ghost Call te ofrecen la opción de crear un cuarto de chat en el que puedes hacer llamadas y videollamadas de forma completamente anónima. Ninguna de las partes tiene que registrarse y todo lo que tienes que hacer es enviar un enlace privado al que tanto tú como la persona a la que llames pueden acceder a través de cualquier navegador. Una vez que decidas cerrar o salir de esta sala la persona a la que llamaste no podrá contactarte de nuevo. Ninguna de las partes tendrá que descargar nada ni tendrá que registrarse o divulgar ninguna información personal.

Llamadas por Internet a números fijos y móviles:

Además de las salas privadas, el Internet también te ofrece la opción de usar tu navegador para hacer llamadas anónimas directamente a números fijos y móviles. Tanto VoIPStunt como Poptox te ofrecen esta opción e incluso te permiten hacer llamadas internacionales sin mostrar nunca tu número. Sin embargo, estas opciones suelen ser limitadas. Poptox es gratis y no tienes que registrarte, pero sólo te permite hacer llamadas cortas y sólo cierta cantidad de llamadas por día. Por otro lado, VoIPStunt te permite hacer llamadas gratis de no más de un minuto de duración. Si quieres acceder a todas sus funciones y poder hacer llamadas ilimitadas a más de 20 países tendrás que pagar una pequeña tarifa.

7. Google Voice

Este es un excelente método para hacer llamadas con número oculto, pero sólo está disponible en algunos países, por lo que lo dejamos para el final. Google Voice es una aplicación gratuita que te permite hacer llamadas a números móviles a través de Internet. Estas llamadas son realizadas desde un número que no es el tuyo, por lo que es una buena forma de hacer llamadas sin tener que divulgar tu número personal. Google Voice incluso te permite seleccionar un código de área diferente al tuyo, así que la persona que recibe la llamada no podrá ni siquiera conocer tu ubicación. Esta aplicación está disponible tanto para Android como para iOS.

1. Abre la App Store en un dispositivo iOS o la Play Store en un dispositivo Android.
2. Ve a la barra de búsqueda y escribe “Google Voice”.
3. Descarga la aplicación y espera a que se instale.
4. Abre la aplicación e inicia sesión. Puedes iniciar sesión usando tu cuenta de Google.
5. Añade una nueva cuenta de Google Voice y sigue las instrucciones de configuración, en donde podrás elegir el número que vas a usar.
6. Abre la pestaña “Llamadas” que tiene el ícono de un teléfono y luego busca la opción “Hacer llamada”.
7. En la barra de búsqueda en la parte superior ingresa el contacto o el número al que quieres llamar. Si vas a llamar a otro país, recuerda añadir el indicativo de ese país.
8. Toca “Llamar” para comenzar la llamada.

Conclusión:

Existen muchas formas de hacer llamadas con número oculto y muchas razones para querer hacerlo. Algunos métodos son gratuitos, mientras que otros son de pago y algunos te permiten ocultar tu número al hacer llamadas desde tu teléfono, mientras que otros te permiten hacer llamadas a través de Internet. El método perfecto para ti dependerá de qué opciones estén disponibles, ya que no todos los métodos mencionados en este artículo funcionan en todos los países o en todos los dispositivos. Si estás buscando algo permanente y seguro, la mejor opción es contactar a tu proveedor de servicio, decirles que estás buscando una forma de hacer llamadas con número oculto y conocer qué ofrecen. Puede que tengas que pagar, pero es la forma más segura y fiable de hacer llamadas sin mostrar tu número.

Fuente: este post proviene de TecnoDas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Android es uno de los sistemas operativos más famosos del mercado y la verdad es que a esto se le atribuyen muchas razones. Los usuarios aman este sistema operativo por la flexibilidad del mismo ya qu ...

Hoy en día el servicio de Internet en los hogares es una obligación. Se nos hace imposible imaginarnos nuestro día a día sin navegar en la red para hacer cualquier cosa y a quién engañamos, esta nueva ...

Si un día queremos una app que nos ayude a organizar nuestro tiempo, solo tenemos que acceder a la Play Store en nuestro Android . De un vistazo veremos todas las app relacionadas que se encuentran di ...

Hoy en día una conexión de internet estable y veloz es considerada un verdadero tesoro en la era digital. ¡No exageramos! Realmente es un servicio bastante… codiciado. Sobre todo para aquellas persona ...

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Seguro que más de una vez has querido saber cómo llamar con número oculto, de hecho, hacer una llamada oculta a través de un número privado se puede hacer por precaución o hacer bromas. Al activar este modo, evitas que alguien te identifique y tampoco podrán devolverte las llamadas porque no tendrán un registro de tu número de teléfono. A continuación, te presentamos los pasos para saber cómo pone ...

Trucos privacidad

Recibir una llamada de un número oculto o privado puede dejarte con una extraña sensación. ¿Por qué está ocultando la otra persona su número? ¿Deberías contestar? Encontrar llamadas perdidas de un número oculto o privado es todavía peor. ¿Es sólo publicidad? ¿Es importante? ¿Cómo devolver la llamada si no conoces el número? Para muchos, recibir una llamada con número oculto es sinónimo de publicid ...

Tutoriales numero oculto numero privado

Los mejores métodos infalibles para llamar con número oculto desde teléfono móvil o fijo ¿Alguna vez has recibido una llamada y cuando miras la pantalla no logras saber quién te llama porque aparece un mensaje que dice “Número privado”? Eso sucede porque quién está llamando desea mantener su privacidad o simplemente quiere mantener su número oculto. Son varias las razones por las que los usuarios ...

Android

Hacer llamadas con número oculto puede ser una buena idea si estamos llamando a desconocidos. Especialmente si se trata de alguna compañía o empresa que podría tomar nota de nuestro número y “devolvernos el favor” con llamadas comerciales no solicitadas. Para evitar eso, nada mejor que realizar este tipo de conversaciones telefónicas desde un número privado u oculto. Cómo hacer una llamada con núm ...

Tecnología e Internet

Cómo llamar con número oculto desde tu móvil o tu fijo Aprender a cómo llamar con número oculto desde el móvil o el fijo puede ser bastante práctico. De hecho, seguro que todos hemos recibido alguna vez una llamada en la que no aparece el número de teléfono en la pantalla. Puede ser publicidad, algún organismo o comercio o simplemente alguien que necesita hablar contigo pero no quiere que tengas s ...

Sin categoría definida

Averiguar número privado oculto: ¿Te ha pasado alguna vez que recibes llamadas de números desconocidos y no sabes cómo averiguar a quién pertenecen? En muchas ocasiones, estos números aparecen como privados o ocultos, lo que los hace aún más enigmáticos. ¿Cómo saber quién llama desde un número privado oculto? Lo primero que debes saber es que existen varias maneras de averiguar quién te llama des ...

telefonia privacidad Seguridad ...

Esta cuestión me trajo en jaque ya que en ocasiones hay personas que les gusta molestar con llamadas de lo más absurdo y surrealista, bien sea por molestar o hcer la gracia, y eso seamos personas particulares o empresas a veces pueden ser un fastidio. Por ello quería hacer una llamada y ocultar mi número sin embargo como con cada terminal cambian la forma en la cuál la información está disponibl ...

Sin categoría

Más de una vez te habrás preguntado ¿Quién me llama al móvil a estas horas? Cuando no conocemos un número desconocido en nuestra cabeza aparecen muchas preguntas: ¿De quién es este número? ¿A quién pertenece este número de teléfono móvil de España? ¿Cómo averiguar un número de teléfono? ¿De quién es este número de teléfono fijo? En muchas ocasiones se trata de compañías de marketing que quiere ...

Como funciona

Es la hora de cenar. Te estás sentando cuando recibes una llamada. Contestas al teléfono y una voz robótica te dice: “Tenemos información importante con respecto a sus cuentas de crédito. Por favor, espera para hablar con un operador. “ “Debemos entregarle una información sobre su última factura de su compañía telefónica, gas o cualquier servicio” “¿No conoces nuestra nueva pr ...

App & Software averiguar a quien pertenece el número de telefono averiguar quien me llama ...

No son pocas veces las que nos llaman desde teléfonos ocultos y no hemos podido descolgar la llamada o simplemente insisten en la llamada y necesitamos devolvérsela. Para ello esta app que permite averiguar a quien pertenece el número de teléfono, ya sea en llamada oculta o mostrando su número. ACTUALMENTE ES LA ÚNICA FORMA DE IDENTIFICAR AL TITULAR. Nota: La app permite demostrar el titular del ...