Mi Mac no reconoce el iPhone al conectarlo por USB. ¿Como solucionarlo?

El otro día fui a pasar música que tenía en mi Mac al iPhone, y para mi sorpresa, al conectarlo por USB, me doy cuenta que el Mac reconoce el iPhone. Tampoco aparecía la típica ventanita de confiar en este ordenador en mi iPhone. Lo desconecté y lo volví a conectar y nada. En este artículo os explico como hacer que mi mac reconozca nuevamente mi iPhone.
Puede que también te interese:

Pasar Películas al iPad o iPhone


Pasar películas al iPad o iPhone

Te acabas de comprar un iPad. Te descargas unas películas para usarlo mientras estás en la cama. Lo conectas y te pones a buscar como pasar las películas descargadas… ¿? ¿No sabes cómo?

¡Te explico varias formas de hacerlo!

Introducción: ¿Por que mi Mac no reconoce el iPhone?

Desde hace un tiempo, las nuevas versiones de Mac Os han ido dejando iTunes en el olvido, desgranando iTunes en si, en varias Apps independientes: Música, Apple TV, Podcasts

Con estos cambios, la gestión de nuestros dispositivos IOS, ha tenido que reubicarse, ya que no tenía sentido que estuviera en Música o en Podcasts, o en otra de las aplicaciones hijas de iTunes.

Y la mejor forma de reubicar la gestión de los iPhone o iPads o iPods, ha sido gestionarlos desde el Finder.

Mac-no-reconoce-iphone
Mac-no-reconoce-iphone


Sin embargo a veces por alguna u otra razón, el finder no reconoce el iPhone.

Pues en este artículo te contaré 6 soluciones con las que podrás hacer que tu Mac reconozca tu iPhone o iPad sin problemas.

Solución 1: Comprueba si el Finder no reconoce el iPhone o sí

Puede ser que el Mac si esté reconociendo tu iPhone pero el Finder no lo esté mostrando como un dispositivo en la barra lateral.

Para descartar que sea simplemente esto, abre cualquier carpeta, o pincha encima del escritorio y selecciona Finder->Preferencias:

Preferencias del finder


En las preferencias de Finder, dirígete a barra lateral y allí asegúrate que la casilla de verificación de Discos CD, Discos DVD y dispositivos IOS esté marcada:

Mostrar iPhone en el Finder


Solución 2: Cambia de cables y de puerto USB

Si tu Mac no reconoce el iPhone, puede ser que el cable que estés usando esté defectuoso. O puede ser que el puerto USB al que lo has conectado el iPhone no esté funcionando correctamente. Por lo tanto, cambiando el cable o conectándo el iPhone a otro puerto USB, puede que solucione el problema.

Solución 3: Reinicia tu Mac y tu iPhone

Aunque parezca mentira, en muchas ocasiones, simplemente con reiniciar tus dispositivos, es suficiente para que mágicamente todo vuelva a funcionar. Muchas veces los usuarios de Mac, pensamos que este método solo funciona en Windows, pero os aseguro que en Mac también suele funcionar, y en el resto de dispositivos tecnológicos…

Solución 4: Matar el proceso USBD

En algunas ocasiones el proceso USBD puede ser el causante de que el Mac no reconozca el iPhone. En este caso bastará con pararlo. Es importante que desconectes el iphone antes de ejecutar estos comandos.

Para parar el proceso USBD, abre la terminal con cmd+espacio y tecleando terminal, e introduce el comando:

killall -STOP -c usbd

o también puedes reiniciar el proceso con el comando:

sudo killall -CONT -c usbd

Cualquiera de los dos comandos te valdrá.

He leído por los foros de apple.com que los ingenieros de Apple no reconocen que el proceso USBD pueda ser el causante de este fallo, sin embargo tambien he leído que muchos usuarios han conseguido solucionar el problema con esta solución.

Solución 5: Actualizar ambos dispositivos

En algunos casos, si la version de ambos dispositivos es muy distante, puede que necesites actualizar tu iPhone o tu Mac. Aunque haya puesto esta solución como la 5, yo no la usé la última vez que mi Mac no detectaba el iPhone, por que cuando me pasó este problema, no quería actualizar mi Mac, ya que algunas aplicaciones que usaba no eran compatibles con la versión superior a la que tenía instalada.

Sin embargo hace unos años si solucioné el problema simplemente con actualizar ambos dispositivos a la ultima versión. Fue con un iPhone 7.

Para actualizar a la última version en el iPhone, dirígete a Ajustes->General->Actualización de software y empezará a buscar si existe alguna actualización disponible.

Para actualizar a la última versión del Mac dirígete a APP Store->Actualizaciones y ahí ya te aparecerá si existe una actualización del Sistema operativo disponible.

Solución 6: Restablecer localización y privacidad

Esta solución es la más agresiva de todas, pero es la que me funcionó a mi. En este caso lo que haremos será borrar todos los permisos que le hayamos dado a todas las aplicaciones hasta ahora. Por lo que si usamos esta solución, cada vez que abramos una APP te pedirá de nuevo que acepte los permisos que necesita. No es nada grave, los datos no se perderán, lo único que será un poco incómodo la primera vez que abras una app después de haber restablecido los permisos.

Para restablecer localización y privacidad, tendrás que ir a:

Ajustes->

General->

Transferir o restablecer el iPhone->

Restablecer->

Restablecer localización y privacidad

Te pedirá el código de bloqueo y una vez introducido, ya la próxima vez que conectes el iPhone te debería pedir si confias en este ordenador, y una vez aceptada la confianza, ya te debería aparecer el iPhone en la barra lateral del finder.

Con alguna de estas soluciones, deberías haber solucionado el error de que tu Mac no reconoce el iPhone

Fuente: este post proviene de dryant.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología

Un día como cualquier otro, pero de repente: Necesitas un archivo guardado en tu teléfono, de pronto y justo después de arreglar tu iPhone, el archivo en cuestión ya no está. Tu iPhone se encontraba apagado, o se ha reiniciado, aunque a diferencia de otras ocasiones ahora se encuentra atrapado en modo recuperación y no enciende. Soluciona los problemas de tus dispositivos iOS sin pérdida de dato ...

Cómo grabar la pantalla en tu Mac Es fácil grabar lo que ocurre en la pantalla de tu Mac, así es como se hace. ¿Alguna vez has querido estar capturando la pantalla en mac? Tal vez estás viendo un video y quieres agarrar un clip; tal vez estás tratando de mostrarle a alguien cómo hacer algo, y un video lo haría mucho más simple; te gustaría conservar una llamada de FaceTime para guardarla; o tal ve ...

Ordenador Windows mi laptop no reconoce usb ...

Considerado uno de los sistemas operativos más utilizados a nivel mundial en los ordenadores, Windows está presente en la mayoría de los hogares. Compuesto por diversas aplicaciones y herramientas que permiten su adecuado funcionamiento, en ocasiones, las mismas suelen fallar, como el sistema de detección por USB. A pesar de encontrarse en la cima de los sistemas más utilizados por los usuarios, ...

Tecnología e Internet

FNAC ha comenzado una campaña enfocada a los productos y dispositivos de la marca Apple. Renueva tu Mac, tu iPad o tu iPhone con estos descuentos en los que puedes ahorrar una buena cantidad de dinero, si realizas tu compra entre el 24 de enero y el 31 de enero, el período de vigencia de la promoción. Desde Gizlogic hemos querido hacer una pequeña selección con los productos más interesantes y los ...

general apps box ...

Para pasar archivos del iPhone a la Macbook utilizo el correo, Dropbox, Box o Google Drive, pero hoy descubrí una aplicación que copia y pega textos, imágenes y enlaces entre los dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) y Mac. Se trata de Command-C, una app que básicamente es un portapapeles, todo lo que copiemos en nuestro dispositivo iOS lo podemos pegar en la Mac y viceversa, así de claro y ...

Smartphones

Mi iPhone se queda congelado en la manzana, ¿qué hago? Aunque el iPhone tiene fama de ser bastante duradero, nada es irrompible ni absolutamente fiable. Por eso, también estos dispositivos te pueden dar algún que otro problema. Hoy te damos dos posibles soluciones a uno de los problemas que más nos pueden traer de cabeza. ¿Qué puedo hacer si mi iPhone se queda congelado en la manzana? Te lo contam ...

Algunos fanáticos de la música y las aplicaciones disfrutan de la función Genius en iTunes, y otros no. Ha pasado por cambios muy limitados desde que Apple agregó la función a iTunes en 2008. Sin embargo, como los dispositivos se han añadido al repertorio de iTunes, han llegado con iTunes y Genius, lo que significa que todo lo que tiene iTunes también tiene la capacidad Genius. iTunes Genius en un ...

artículos sobre móvil

Si has perdido tu iPhone o te lo han robado, no te preocupes, existen diferentes métodos para localizar tu dispositivo Apple rápidamente. En el caso de que no lo hayas perdido te recomiendo que leas esta guía para que conozcas las diferentes formas de rastrear, localizar y encontrar un teléfono IPhone o iPad. Todas las técnicas que menciono han sido probadas y testadas con diferentes dispositivos ...

ios móviles macosx ...

Apple ha estado trabajando duro para solucionar los problemas de vulnerabilidades y errores que han surgido después de ver la luz el sistema operativo Mac OS X Lion. Ha publicado dos actualizaciones, una para para Mac OS X 10.6.8 que corrige dos errores y problemas relacionados con la transferencia de datos personales, configuraciones y aplicaciones compatibles a Mac OS X Lion. Y otra actualizació ...

Apple Noticias iPad ...

Gerardo Cuando se habla de estabilidad en el segmento de sistemas operativos para móviles, Apple es una de las empresas que sale mejor paradas por el meticuloso control hardware/software que mantienen sobre iOS. Pero esto no quiere decir que estén exentos de que el código sea perfecto y mucho menos que ocasione errores propios si realizamos cambios dentro del sistema, como en este caso, sobre la f ...