Compuesto por diversas aplicaciones y herramientas que permiten su adecuado funcionamiento, en ocasiones, las mismas suelen fallar, como el sistema de detección por USB. A pesar de encontrarse en la cima de los sistemas más utilizados por los usuarios, lo cierto es que puede llegar a presentar algunos errores en su labor.
¿Alguna ve has tenidos problemas al imprimir un PDF? Mira esta guía de como puedes imprimir hasta los PDF que estan protegidos.
Entre los errores, se encuentra uno muy común es que no se reconoce el dispositivo USB o tarjeta de memoria, lo cual puede resultar molesto y preocupante.
Para cada problema, una solución y hoy le presentaremos qué hacer en caso de que Windows no pueda leer su memoria o USB.
¿Qué hacer si no se reconoce mi USB?
Son diversas las alternativas que se pueden implementar en caso de que se presente un error de lectura para el USB y el laptop/PC no pueda leerlo.Si bien podría implicar un problema de gravedad, es importante tener presente que este tipo de errores suelen ser comunes y el propio sistema, puede llegar a solventarlo.
Lo más sencillo de aplicar, es un reinicio del ordenador, bien sea portátil o de escritorio. Esto podría permitir que los programas encargados, logren reconocer el USB.
En caso de no funcionar esta alternativa, apagar el PC y conectar el USB mientras el mismo no está en funcionamiento, para posteriormente, iniciar el equipo.
Asegurarse de que el pendrive o cable USB no presenta ningún tipo de fallas a nivel de composición, de igual forma, verificar que el puerto del equipo se encuentre estable.
Una forma de verificación rápida, es intentar insertar otras USB o pendrive y corroborar que el ordenador en efecto, no sea capaz de leer ninguna.
Leer USB conectado, drivers
Otra de las causas que podría estar afectando la lectura de dispositivos externos en el ordenador, es una mala instalación de los drives.Guía para actualizar los Driver de Windows 10
Cuando se trata de un asunto de drives, la mejor alternativa suele ser instalarlos de forma manual para corregir cualquier error que se presente.
Para ello deberá acceder a la barra de tareas de Windows 10, dando clic derecho para seleccionar el USB o dispositivo y seleccionar la opción de quitar el hardware de seguridad.
Otras alternativas a implementar si Windows no reconoce el USB
Si ya realizó todas y cada una de las alternativas señaladas y sigue sin poder acceder a su información, el problema podría implicar una mayor complejidadControlador de pendrive: Uno de los errores más recurrentes suele ser esta, pero bastará con una actualización para poder retomar la ejecución.
Se deberá seleccionar a tecla de Windows + R (o desde «Símbolo del sistema» y escribir devmgmt.msc, estos indicadores darán paso a la ventada de administrador de dispositivos.
Una vez llegado a este punto, se debe dar a la opción “controladores de bus serie universal”, donde deberá nombrar o enumerar los dispositivos conectados a su PC.
El último paso, es dar a la opción desinstalar del USB o pendrive, reiniciar su ordenador y volverlo a conectar.
Error en los portatiles/ laptop
Suspensión: Ocurre cuando se ha desconectado de forma brusca el dispositivo y Windows asume la acción como un ahorro de energía. En ese caso producirá errores el USB hasta que se desinstale y se vuelva a conectar.Para revertirla, se deberá seleccionar las opciones de energías de Windows a través de su ventana de inicio.
Una vez ubicado, se debe seleccionar cambiar la configuración de plan de energía, seguidamente de sus configuraciones avanzadas.
Realizados todos estos pasos, se debe ahora seleccionar el dispositivo en sus configuraciones y cambiar de habilitado a deshabilitado.
Lo último a ejecutar es un reinicio del ordenador para poder comprobar si los ajustes se mantienen y poder leer el USB.
Medidas extremas para reconocer el USB
En caso de haber incursionado por todas las ya mencionadas, puede que no sea la más agradable de leer.Cuando un ordenador presenta errores y por más herramientas y aplicaciones que se utilicen para enmendar los errores y no funcionan, solo queda algo por hacer:
El formateo completo del dispositivo o del ordenador, puede ser la solución más factible para restaurar los valores de fábricas y eliminar las fallas del sistema. SOLO, si tras comprobarlo en otros ordenadores si funciona el USB o pendrive.
Los contras que ofrece esta alternativa, es la perdida completa de toda la información almacenada en el RAM tanto del PC o USB en el caso de que sea este el que se formatea.
Finalmente, es recomendable asistir a un técnico de reparación, antes de tomar esta drástica medida, que, si bien podría solventar los problemas, generaría otros.