Cada mes suelo hacerme en el móvil una lista de reproducción donde van cayendo todas aquellas canciones que no puedo dejar de escuchar. Son las melodías que me acompañan cada día a la facultad, unas se quedarán para el mes siguiente y otras seguirán de vez en cuando en mis oídos aunque sea por menos tiempo.
En la encuesta que hice la semana pasada (¡sigue abierta!) fuisteis muchas las que comentasteis que os molaban las entradas musicales, así que hoy os dejo echar un vistazo a lo que ha estado rondando por mi cabeza este mes de abril. Aquí van seis temazos, algunos de ese estilo "raruno" con el que tanto me identifico:
SIBERIA (LA HABITACIÓN ROJA): Desde que descubrí a estos valencianos no he podido dejar de escuchar su amplísima discografía. De esta canción en concreto me enamoré cuando vi por primera vez el vídeo, toda una obra maestra.
THE WHOLE OF THE MOON (THE WATERBOYS): "Hablé sobre alas, tu simplemente volaste. Dudé, supuse y lo intenté, tu simplemente lo sabías". Poesía guitarrera, una canción que me acompañará sin duda durante el mes de mayo.
A STEP YOU CAN"T TAKE BACK (KEIRA KNIGHTLEY): Del soundtrack de Begin Again, para mi, una de las mejores pelis que nos dejó el 2014. Sin mucha floritura, voz y guitarra que se mezclan en una melodía tranquila y adorable.
COLISIÓN DE TRAILERS (ALFREDO GONZÁLEZ): Uno de mis últimos descubrimientos, esa canción que siempre está ahí para cuando una no sabe que escuchar. La letra es lo que más me llama, llena de ingenio y poesía. "Hicimos del miedo una habitación, tan libres como cobardes".
PODERES EXTRAÑOS (LA BIEN QUERIDA): El vídeo oficial lleva una introducción de aproximadamente un minuto, si os gusta la canción no dejéis de leerla. Es extremadamente pegadiza y llena de magia y positivismo, genial para momentos de bajón.
SHIP TO WRECK (FLORENCE AND THE MACHINE): Vídeo y canción recién estrenados. La escuche en la radio el día que salía y me gusto tanto que me puse a curiosear por toda la discografía para después enamorarme. El vozarrón que tiene esta chica es único y, aunque el vídeo ni me va ni me viene, la canción me chifla.
Y ahora damos paso a los vídeos...
¿Vosotras hacéis listas de reproducción? ¿Con cual de todas os quedáis? Espero que hayáis disfrutado del post, ¡nos vemos el lunes!