Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Microsoft confirma la compra de GitHub

Microsoft está adquiriendo GitHub por 7.5 mil millones de dólares. Después de que surgieron informes de que el gigante del software estaba en conversaciones para adquirir GitHub, Microsoft lo está haciendo oficial hoy.




Esta es la segunda gran adquisición del CEO de Microsoft, Satya Nadella, luego de la adquisición de LinkedIn por 26.200 millones de dólares hace dos años.

GitHub fue valorado por última vez en $ 2 mil millones en 2015, y Microsoft está pagando $ 7.5 mil millones en acciones para la compañía en un acuerdo que debería cerrarse más adelante este año.

GitHub es un gran repositorio de códigos que se ha vuelto muy popular entre los desarrolladores y las empresas que alojan proyectos, documentación y códigos completos.

Apple, Amazon, Google y muchas otras grandes compañías tecnológicas usan GitHub. Hay 85 millones de repositorios alojados en GitHub, y 28 millones de desarrolladores contribuyen con ellos. GitHub ahora será dirigido por el CEO Nat Friedman, el fundador de Xamarin, quien reportará al jefe de Cloud y AI de Microsoft, Scott Guthrie.






El CEO y cofundador de GitHub, Chris Wanstrath, ahora se convertirá en técnico de Microsoft, y también informará a Guthrie.

Es fácil imaginar por qué Microsoft querría adquirir GitHub. Microsoft mató al propio competidor de GitHub, Codeplex, en diciembre y ahora es el principal colaborador de GitHub, Microsoft ahora cuenta con más de 1.000 empleados que activamente envían código a los repositorios de GitHub.

Su popularidad entre los desarrolladores podría hacer que Microsoft gane la confianza y el respeto que tanto necesitan los desarrolladores.

En las empresas más grandes y las empresas que se mueven más lentamente, el hecho de que Microsoft haya adquirido GitHub, hará que sea más confiable utilizarlo para proyectos y control de fuentes, simplemente porque Microsoft ya tiene confianza en mucho software y servicios de estas compañías.






"Vamos a acelerar el uso de GitHub por parte de los desarrolladores empresariales, con nuestros canales de ventas directas y socios y el acceso a la infraestructura y los servicios globales de nube de Microsoft", dice el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Microsoft sabe claramente que debe tratar esta adquisición con cuidado. "Lo más importante es que reconocemos la responsabilidad que asumimos con este acuerdo Nos comprometemos a ser administradores de la comunidad de GitHub, que mantendrá su filosofía de desarrollo primero, operará de forma independiente y seguirá siendo una plataforma abierta. Siempre escucharemos los comentarios de los desarrolladores e invertiremos en fundamentos y nuevas capacidades ", explicó Nadella.

Vía Official Microsoft Blog | The Verge

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos