Sin ningún tipo de juego previo ni período de rumores, Microsoft ha sumado a su división de gaming a la polémica Activision Blizzard en una operación que algunos catalogan como histórica, y no es para menos; ya que hablamos de un trato valorado en 68.700 millones de dólares.
Esta compra coloca a Xbox como la tercera compañía más grande del sector de los videojuegos; superada únicamente por el coloso chino de Tencent y el titán japonés de Sony. Asimismo, la compañía pasa a ser propietaria de los creadores de Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Guitar Hero, Crash Bandicoot, StarCraft y otras franquicias más.
Como muchos sabrán, Activision Blizzard se encuentra en el momento más turbulento de su historia, ahogándose en escándalos y demandas por acoso laboral, abusos sexuales y discriminación dentro de la empresa. Por meses la compañía ha sido el centro de atención de la industria de videojuegos por todas las razones incorrectas, pero después del maremoto de malas noticias para los fans y empleados de la compañía, puede que las cosas empiecen a tornarse para bien gracias a este cambio de manos y posiblemente de dirección.
Hoy es un momento histórico. Nos emociona anunciar que las franquicias de renombre mundial y las talentosas personas de @ATVI_AB… ¡Se unirán al Equipo Xbox!
Todos los detalles del anuncio aquí: https://t.co/hUSalyc4fG https://t.co/IOOHYKxbAH
— Xbox España (@Xbox_Spain) January 18, 2022
Activision Blizzard se une a la familia Xbox de Microsoft
Sobre esta adquisición Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft, comentó lo siguiente:“Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos.”
Por su parte, Bobby Kotick el polémico CEO de Activision Blizzard, mantiene su puesto por ahora hasta que la batuta pase a manos de Phil Spencer. Sobre la adquisición Kotick comentó que la combinación de las franquicias, talentos y recursos de Activision Blizzard con la visión de Microsoft garantizarán el éxito absoluto en esta industria cada vez más competitiva.
Vale la pena aclarar que, debido a su grado de complejidad, esta operación no concluirá sino hasta junio de 2023, fecha en la cual cierra el año fiscal de Microsoft.
Del lado de los usuarios podemos esperar la llegada de títulos de Blizzard al catálogo en constante expansión de Xbox Game Pass, servicio que ya cuenta con más de 25 millones de suscriptores alrededor del mundo. Todavía no tenemos idea de cuáles serán dichos títulos, pero es una realidad confirmada por el mismísimo Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming y jefe de Xbox.
Para Activision Blizzard esto seguramente representará una restructuración y cambio de visión, lo que con un poco de esperanza podría empezar a enmendar las faltas de la compañía y sanar tanto su vapuleada imagen pública como cultura laboral.
Mientras tanto, las esperanzas de los fans yacen en que con Xbox al timón se puedan aprovechar mejor las franquicias de Blizzard que parecen olvidadas (como StarCraft) y darles un mejor tratamiento a aquellas que no pasan por un buen momento, como World of Warcraft y el otrora popular Overwatch.
Vía | Xbox.com
GizLogic