En la presentación del Nokia 6 se han querido destacar dos aspectos importantes, primero la calidad de su fabricación y de sus acabados, nada extraño viniendo de una compañía como Nokia que siempre se ha caracterizado por eso mismo. Con una carcasa fabricada en un alumno muy especial de la serie 6000, que tiene dos procesos de anodización y hasta cinco pulidos. Otro aspecto que es gran novedad es que saldrá al mercado con Android 7.0 Nougat como sistema operativo.
Especificaciones del nuevo Nokia 6
Dentro de las características más importantes de este nuevo smartphone de Nokia hay que destacar su pantalla de 5.5 pulgadas con resulicion FullHD y protección de Gorilla Glass. Su procesador es un Snapdragon 430 de ocho núcleos con memoria RAM de 4GB y una memoria interna de 64GB.
Dispone también de una cámara principal de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 y una cámara frontal de 8 megapíxeles. Y como ya sabemos, se lanza al mercado con Android 7.0 Nougat como sistema operativo de serie.
La comercialización del Nokia 6 comenzará ya mismo en China y tendrá un precio de 1.699 yuanes, que al cambio europeo suponen alrededor de unos 230 euros. La mala noticia, como hemos dicho al principio, es que un smartphone con esta relación calidad precio, parece que no se va a comercializar en Europa y otros países por el momento. Esperemos que durante el MWC 2017 de Barcelona, tengamos buenas noticias de parte de Nokia y HMD Global.
vía