Montaña rusa emprendedora

montaña rusa emprendedora
Te levantas una mañana con una sonrisa y la sensación de que te comes el mundo. Tienes la total y absoluta certeza de que tu emprendimiento va por buen camino y de que estás a punto de conseguir tu sueño.

Luego abres el correo, esperando encontrar varios emails que confirmen que tu nueva campaña de ventas va genial y resulta que sólo has vendido un par de plazas de ese curso en el que tanta ilusión habías puesto.

Comienzas a agobiarte: “¿será que no gusta?“, “¿habré hecho algo mal?“, “¿estaré perdiendo el tiempo?“, “¿debería dejarme de tonterías y buscar un trabajo por cuenta ajena?“.

Estás a punto de tirar la toalla (por millonésima vez) cuando escuchas tu móvil pitar. Te acercas y ves la notificación de un nuevo pago en tu cuenta de PayPal.

En un segundo pasas del más oscuro de los pozos a tocar las estrellas. Así que vuelves a tener total seguridad en tu proyecto.

¿Te suena?

La montaña rusa del emprendedor

Déjame que te confirme que no, no estás loca.

Estos cambios de humor que experimentas según la fase de desarrollo de tu proyecto (o incluso de la hora del día) es lo que se conoce como “la montaña rusa del emprendedor“. Y es algo por lo que pasamos todos, da igual el tiempo que lleves emprendiendo.

Hace años que yo también padezco estas pequeñas crisis y cuando leí el término en el libro “En cien años todos muertos“ me sentí un poco menos loca ;)

Obviamente los cambios de humor no han desaparecido, pero si que tengo un poco más de perspectiva.

Cuando llega la crisis…

Si revisas el histórico de publicaciones verás que entre este post y el anterior han pasado varios meses.

En este tiempo he pasado de sentirme super feliz e ilusionada con el impulso que estaba cogiendo mi emprendimiento a sentirme completamente agotada por el exceso de trabajo.

Me he enfadado con mi cuerpo por fallarme y ponerme la zancadilla, arrastrando faringitis y resfriados durante varios meses. Cuando en realidad la culpa era mía por no cuidarme.

He llegado a dudar tanto de mi misma que me sentía totalmente bloqueada e incapaz de sacar adelante mi día a día. Lo que me hacia sentir mal y empeorar la situación.

… Necesitas una red de apoyo

Desde que empecé este proyecto he tenido varias subidas y bajadas a través de la montaña rusa emprendedora.

Algo totalmente normal, tal y como te he comentado.

Pero nunca había atravesado por un bajón tan largo y mucho menos tan pronunciado.

Este proyecto nació porque quiero estar muy presente en la vida de mi hijo. Así que no podía permitirme abandonar y pensar en eso me ha dado fuerzas.

Además tengo la suerte de tener mucha ayuda:

Un marido que sufre mis altibajos y me apoya en todo lo que hago.

Una mentora especialista en darme patadas en el culo cuando más lo necesito ;)

Un grupo de mastermind que me ayuda a centrarme.

Amigas que confían en mi, me escuchan y me apoyan.

Y una comunidad que se ha preocupado por mi, me ha dado ánimos y comprensión (especialmente las clientas que han esperado más de la cuenta por mi trabajo)
La verdad es que no sé cómo habría superado todo esto si no llego a contar con esta red de apoyo que me da seguridad.

Comunidad emprendedora

Antes de todo este bajón estaba trabajando en la creación de una nueva comunidad para madres emprendedoras.

Pero ahora soy mucho más consciente de la importancia que tiene el acompañamiento a la hora de emprender.

Porque no es sólo la necesidad de superar las dificultades tecnológicas o aprender a organizarse trabajando con los niños en casa.

Me parece imprescindible contar con la presencia de otras personas que sufran los mismo altibajos que tú.

Así que le he dado un par de vueltas a mi idea original y ahora que estoy en otro momento de subida “hacia el infinito y más allá” y estoy deseando contarte todos los detalles.

Pero como aún me falta un poco para tenerlo todo a punto te invito a que te apuntes para recibir acceso prioritario (sin compromiso)

Tu montaña rusa particular

Y llegados a este punto, en el que he compartido contigo uno de los momentos más complicados que he sufrido como emprendedora, me gustaría mucho conocer tu experiencia y saber cómo afrontas los baches en el camino.

¿Me lo dejas en comentarios?

Fuente: este post proviene de JessicaGestoso.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Emprender Online

Recomendamos