El Motorola Razr 40 Ultra es el smartphone plegable más reciente de Motorola hasta la fecha, uno que toma las lecciones aprendidas con el Moto Razr 2022 para así entregar a las masas un dispositivo plegable muy recomendable, el cual no escatima en lo más mínimo cuando se trata de su diseño, elección de materiales y rendimiento. Hoy lo analizaremos a fondo, y para el final de la cita esperamos dejar claro que lo hace especial.
Características del Motorola Razr 40 Ultra
Dimensiones 170,83 x 73,95 x 6,9mm (desplegado)
Peso 184
Colores Negro, Azul, Magenta
Tecnologías / Bandas
2G: GSM/EDGE
3G: GSM850/900/1800/1900; BC0; W1/2/4/5/8
4G: B1/2/3/4/5/7/8/12/13/17/18/19/20/25/26/28/32/ 34/ 38/39/40/41/42/43/48/66
5G7sub-6: N1/3/5/7/8/20/28/38/41/66/77/78/79
Tipo de SIM eSIM + nano SIM
Tecnología de pantalla pOLED
Dimensión
Principal: 6,9 pulgadas
Pantalla externa: 3,6 pulgadas
Resolución
Pantalla principal: FHD+ (2640×1080) | 413 ppp
Pantalla externa: 1066×1056 | 413 ppp
Multitouch Si
CPU Snapdragon 8+ (1.ª gen.)
GPU Adreno 730
Memoria RAM 8GB LPDDR5
Capacidad 256GB
Ranura SD No
Versión Android 13
Marca y modelo –
Resolución
Principal: 12 Mpx f/1,5 OIS
Gran angular: 13 Mpx f/2,2
Cámara frontal 32MP (f/2,4, 0,7 µm) | Quad Pixel de 8MP
Capacidad 3.800mAh
Carga rápida Si, 30W
Puerto de carga USB-C
USB tipo C Si
Auriculares Con adaptador USB-C
Wifi Si, 802.11 a/b/g/n/ac/ax
Bluetooth Si, 5.3
GPS GPS, A-GPS, LTEPP, SUPL, GLONASS, Galileo, Beidou
NFC Si
Radio Si, Necesita auricular
Contenido de la caja Smartphone, Cargador, cable USB tipo C, manuales, herramienta para extracción de tarjeta SIM, funda protectora.
Idioma Español Si
Marca Motorola
Un móvil de concha perfeccionado
El diseño de concha (o tapa) es una tendencia que ha regresado al mercado después de una década en desuso y el Motorola Razr 40 Ultra está aquí para llevarlo al siguiente nivel. El terminal exhibe un acabado Premium en cristal y aluminio, el cual, por supuesto, se caracteriza por ser plegable y eso es algo que le podemos agradecer a la bisagra, que ha sido mejorado significativamente desde la generación pasada.Bisagra en forma de lágrima patentada, así la denomina Motorola, y es la responsable de que los bordes superior e inferior del móvil se alineen perfectamente. Asimismo, esto asegura que no haya huecos en pantalla y que el dispositivo se quede completamente recto al abrirlo. De igual manera, el diseño bisagra mejorada hace casi imperceptible al pliegue que llevan todas las pantallas plegables, y ese pequeño detalle hace un mundo de diferencia.
Con eso en mente, la verdadera protagonista es la pantalla pOLED interna, que al desplegarse revela un panel con diagonal de 6.9 pulgadas, resolución FHD+, tasa de refresco de 165Hz con soporte LTPO y HDR10+. En pocas palabras, es un panel fenomenal que entrega una experiencia visual vibrante, detallada, bien iluminada y fluida, la cual no tiene nada que envidiar a los mejores smartphones del mercado actual.
En la parte trasera alberga la dichosa pantalla externa, que es significativamente más pequeña que la principal, pero que abre todo un reino de posibilidades. Aquí estamos tratando con un panel de 3,6 pulgadas con resolución de 1066×1056 píxeles y tasa de refresco de 144Hz, así que no se queda atrás en términos de calidad visual ni fluidez. Ésta no es un adorno, pues podemos ver notificaciones, reproducir vídeos, abrir apps como Google Maps, usarla como espejo para tomar fotos con la cámara trasera y mucho más.
Rendimiento y características
El Motorola Razr 40 Ultra no es tan ultra como su nombre lo indica. El chip en su interior es el Snapdragon 8 Plus Gen 1, el cual ya lleva un par de años en el mercado, pero que aun así se defiende bastante bien cuando se le pone a prueba. El chip está acompañado por 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno, lo que resulta en una combinación competente que puede manejar cualquier tarea, aplicación o juego móvil que le arrojemos.El problema está en que, debido a su reducido tamaño interno, éste puede incurrir en recalentamiento bajo ciertas circunstancias. Si por ejemplo decidimos jugar algún título exigente como Genshin Impact o Call of Duty Mobile, en cuestión de 20-30 minutos el Motorola Razr 40 Ultra empezará a recalentarse y bajar el rendimiento para controlar las temperaturas.
De igual manera, un benchmark estresante puede reproducir los mismos resultados. En defensa del Motorola Razr 40 Ultra, este es un problema común con los smartphones plegables; simplemente no están hechos para mantener esa carga de trabajo por mucho tiempo, pues la disipación de calor es todo un desafío en vista del diseño plegable.
En otro orden de ideas, el móvil está alimentando por una batería de tan solo 3.800mAh; nuevamente, otro punto débil de éste y otros plegables, el cual tiene su origen en el espacio interno reducido. Sea como sea, ésta brinda unas 5-6 horas de pantalla con uso mixto, así que diríamos es suficiente para un día de duración con uso moderado, pero que no se nos olvide ponerlo a cargar antes de irnos a dormir, de lo contrario nos arriesgamos a despertarnos con 0%.
Por último, tiene carga de 30W y en teoría esto alcanza para recargar la batería al 60% en media hora.
Cámaras
El Motorola Razr 40 Ultra tiene un par de cámaras en la parte trasera, se tratan de sensores de 12MP y 13MP (angular y ultra gran angular) con estabilización óptica de imagen y la capacidad de filmar vídeo en 4K UHD a 60FPS, eso por no mencionar que tienen visión nocturna para retratos y modo HDR.En la pantalla interna tiene una cámara frontal de 32MP con similares capacidades de grabación; pero como mencionamos con anterioridad, la pantalla externa y el diseño de este móvil nos permiten tomar selfies usando siempre las mejores cámaras, ¿Cómo son los resultados fotográficos en sí? Pues nada mal, pero se quedan por detrás de lo que podemos esperar de un flagship estándar en 2023.
Entrando en detalles, las fotos gozan de gran detalle, vitalidad y nitidez en entornos bien iluminados gracias a esa amplia apertura f/1.5 y capacidades de OIS, pero el procesado deja que desear y el rango dinámico es mediocre, eso por mencionar que los colores no son muy precisos, de hecho, pueden llegar a ser exagerados.
La fotografía macro no se lleva bien en cámaras de enfoque fijo, y el Razr 40 Ultra no se salva de ese predicamento, es difícil obtener tomas cercanas que valga la pena compartir en redes sociales. De igual manera, en condiciones de baja luz podemos esperar una imagen más oscura, turbia y también más suave.
Disponibilidad y precio del Motorola Razr 40 Ultra
confiable tienda de PC Componentes, pero también se le puede encontrar disponible en El Corte Inglés por un precio competitivo.Por otro lado, si prefieres un smartphone de diseño convencional y excelentes prestaciones de gama media, quizás te interese conocer también al Motorola G 5G Plus.
PROS:
Diseño plegable de primera
Las pantallas son toda una pasada
Excelente software
CONTRAS:
El rendimiento térmico deja que desear
Duración de batería mediocre
GizLogic