El CEO de Tesla, Elon Musk, responsable de muchas de las subidas del bitcoin a través de acciones o de simplemente un tuit, una vez más ha impulsado a la criptomoneda, pero esta vez hacia abajo. Calificada como estrepitosa, la caída del bitcoin se calcula en más de un 10%; todo esto tras la publicación en la red social Twitter del siguiente comentario por parte el empresario:
“Estamos preocupados por el rápido incremento en el uso de la energía fósil para el minado y las transacciones de Bitcoin, especialmente el carbón”. Este escueto, pero incisivo comentario bastó por si solo para desatar las alarmas, pero las cosas no se detuvieron allí, porque en más del comunicado puede leerse lo siguiente. “Las criptomonedas son una buena idea… pero no puede ser a expensas de un gran coste para el medio ambiente”.
To be clear, I strongly believe in crypto, but it cant drive a massive increase in fossil fuel use, especially coal
— Elon Musk (@elonmusk) May 13, 2021
Tesla ya no aceptará Bitcoin como forma de pago
A simple vista, estas declaraciones pueden ser interpretadas como que el magnate está retractando el apoyo que hasta ahora había mostrado hacia la criptomoneda en cuestión. Lo cierto del caso y para ahondar en el comunicado, es que su empresa automotriz, Tesla, ha declarado que están cesando sus operaciones con Bitcoin a la hora de comprar sus vehículos; dicha opción venía siendo válida en las últimas semanas.Tesla & Bitcoin pic.twitter.com/YSswJmVZhP
— Elon Musk (@elonmusk) May 12, 2021
Desglosando los últimos eventos y hablando de contradicciones que van y vienen a capricho del viento, ya en sí era altamente contradictorio y algunos dicen que hasta paradójico que una empresa que distribuye un vehículo pensado para cuidar el medio ambiente, eléctrico para ser concisos, alimente, aliente y utilice en sus transacciones una moneda generada por el consumo de combustibles fósiles.
Asimismo, se pudo conocer que Tesla por ahora no venderá sus criptodivisas. Sin embargo, estarán contemplando opciones para usarlas, otras que no tengan tanto impacto ambiental en el futuro inmediato. En otras palabras, se puede inferir que la empresa como tal no está cerrando definitivamente las puertas al Bitcoin, y que podrían usarlo nuevamente para sus transacciones si se demuestra que su coste ambiental sea cero.
Vía | Elon Musk en Twitter
GizLogic