¿Qué hizo esta vez @Elon Musk para que el valor del bitcoin se disparara? ¿Acaso invirtió parte de su fortuna personal en la criptomoneda? No, ¿sería que instó a sus millones de seguidores para que lo hicieran? Tampoco. Simplemente se limitó a modificar su bio en Twitter agregando “#bitcoin” y listo. El efecto que se produjo luego de este aparente apoyo no se ha hecho esperar, y el valor del bitcoin se elevó en 5000 dólares en apenas una hora.
Como auténtico rey Midas moderno, este empresario está haciendo méritos para que se hable del “efecto Musk”, y es que cualquier comentario que hace en la red social se convierte en un potente propulsor cuyo impacto deja a todos boquiabiertos. Para apoyar este comentario, solo basta recordar que hace unos días un mensaje publicado por él, hizo recuperar milagrosamente el valor de las acciones de CD Projekt RED cuando estas se encontraban en picada.
Por el poder de un tweet de Elon Musk
Anteriormente experiencias como el apoyo a Dogecoin, otra criptodivisa, había mostrado el poder mediático del Ceo de Tesla y Spacex, pero lo del bitcoin es incomparable por la inmediatez del efecto, sobre todo por la relativa estabilidad que experimentaba esta moneda en las últimas semanas una vez que alcanzó los 40 mil dólares.De hecho, antes de este aparente gesto inocente el bitcoin se encontraba en el orden de los 32.200 dólares, y ahora una inusitada ola de compras han impulsado a esta criptomoneda en tan solo 60 minutos hasta los 37.400 dólares, lo que no es una fruslería.
Asimismo, esto demuestra es que un tweet tiene un gran poder en las manos adecuadas, y las manos de Elon Musk se extienden influyentes por ahora sobre 43,7 millones de seguidores, solo en Twitter. Como quiera que se vea, los actos del influencer Musk no pasan desapercibidos, no se puede negar que tiene un toque, aquí lo hemos llamado “el efecto Musk”. Esta vez fue el bitcoin, y mañana quien sabe.
GizLogic