El Mobile World Congress nos ha dejado este año un buen sabor de boca. Si a la última edición le faltó sal, en 2019 por fin hemos vuelto a ilusionarnos gracias a las pantallas flexibles. Pero no han sido las únicas que han causado ese deseado “efecto WOW” en nosotros. Llega el momento de elegir a los ganadores del Mobile World Congress 2019 y esta vez sí tenemos buenos candidatos.
Lo mejor del MWC: Estos son nuestros ganadores del Mobile World Congress 2019
Huawei Mate X:
Samsung adelantó la presentación de su Samsung Galaxy Fold al 20 de febrero, pero no ha conseguido eclipsar a la propuesta plegable de Huawei. Los chinos han hecho un trabajo impecable con su Huawei Mate X, un smartphone que nos gusta tanto abierto como cerrado y que realmente supone una apuesta útil, innovadora y bien pulida. A falta de probarlo y de que llegue oficialmente al mercado, el Huawei Mate X podría convertirse en el mejor smartphone de este año.
Tecnología Air Motion de LG:
La división móvil de LG nos ha sorprendido con una característica única que hemos podido probar y funciona bastante bien. Gracias a la tecnología Air Motion incluida en su LG G8, podemos utilizar el teléfono sin tocarlo. Reconoce los gestos que hagamos con nuestra mano a cierta distancia y podemos responder llamadas, abrir aplicaciones, subir el volumen, etc. Realmente práctico cuando tenemos las manos manchadas o mojadas, como por ejemplo en la cocina o en el baño.
Sistema de interacción natural de BMW:
El Mobile World Congress no son solo smartphones, a pesar de que su nombre nos sugiera lo contrario. De hecho, hay mucha información sobre ciertas tecnologías que no podemos palpar pero que nos pueden ayudar mucho en nuestro día a día. Por ejemplo, BMW nos presentó su Sistema de interacción natural, con el que podremos interactuar con nuestro coche con gestos, voz o incluso con la mirada. Un asistente más inteligente que nunca gracias a la IA para unir, aún más, tecnología y motor.
GizLogic