Tecnicas SEO 2019 Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Neuromarketing, la nueva disciplina que ha venido para quedarse

Los principales avances en neurociencia surgen en 1849, momento en que Emil du Bous- Reymond, médico y psicólogo alemán, observa que la piel humana, es eléctricamente activa.

Desde ese momento, no se han dejado de realizar avances en el campo de la neurociencia, haciéndolo converger, con otros sectores, como pueden ser, el marketing, las ventas, y otras disciplinas.

Muchos os preguntaréis ¿en qué consiste realmente el neuromarketing? .

La respuesta es sencilla, consiste en abordar las acciones de marketing, o de investigación de mercados, desde una perspectiva neurológica, utilizando herramientas de medición que habitualmente están dedicadas a la medicina, pero que, aplicadas al marketing. Las cuales pueden resultar extremadamente útiles a la hora de testar la eficacia de una campaña publicitaria y observar la aceptación de un producto, por ejemplo.

El neuromarketing en la investigación de mercados:

Es una excelente herramienta en el campo de la investigación de mercados , muchas empresas invierten grandes cantidades de dinero para saber qué piensan sus consumidores acerca de su marca o producto.

Obviamente como en todas las ciencias, en todos los estudios se producen sesgos, que serán derivados de los participantes del estudio, los cuales podrán darnos información totalmente válida, o no.

El consumidor miente, y no lo hace conscientemente. Pero sus respuestas no son totalmente objetivas, debido a qué, si le observamos en un entorno médico, de laboratorio, frío y aséptico; Su mente, se preparará para ocultar información privilegiada.

En cambio, si a este mismo usuario, le realizamos un estudio, en un entorno amigable, en el cual se sienta cómodo, y se pueda “soltar”, este se sentirá más libre a la hora de mostrar sus emociones .

El neuromarketing, toma como referencia medidas biométricas, es decir, medidas biológicas internas propias del individuo.

Estas pueden ser obtenidas de diversas maneras, mediante resonancia magnética, conductancia galvánica de la piel, medidores faciales, o seguimiento ocular, estos son los métodos más utilizados.

De estos métodos, el más utilizado y el que resulta de más utilidad, es la resonancia magnética, ya que nos permite obtener información altamente precisa de las zonas del cerebro que se activan al exponerse a olores, imágenes o sonidos que se le proporcionarán al usuario mientras está siendo analizado.

Otro tipo de indicadores serían el Focus Group o entrevista en profundidad, o el Test de asociación implícita.

Estos métodos de carácter no invasivo, lo que nos proporcionan es informarnos subjetiva. En el caso del test de asociación implícita, observaremos la asociación entre imágenes y atributos de manera mecánica. Mediremos esta asociación usando la rapidez de las respuestas del usuario, lo que nos permitirá saber si tiene un atributo asignado internamente a una imagen, y en qué medida.

El proceso de compra como experiencia, ¿Para qué sirve realmente el neuromarketing?



La tendencia en los últimos años, ha sido la de crear experiencias de consumo.

Todas las marcas, se han sumado a la creación de tiendas con un storytelling.

¿Por qué?

Desde el neuromarketing, se ha podido observar que podemos influir en la mente del consumidor mediante el uso de diversos métodos.

Sabemos que si una tienda, huele bien, el cerebro del consumidor estará predispuesto a la compra ya que se encuentra de “ buen humor”.

Un claro ejemplo es la cadena Abercrombie & fitch, de la cual, todos conocemos ese olor característico, o Starbucks, cadena cuyo olor a “hogar” nos hace sentirnos como en casa.

Estos son algunos ejemplos de cómo el marketing olfativo, analizado desde la visión del neuromarketing, han transformado el mercado.

Estudiando la experiencia del cliente, hemos de darle valor a las sensaciones que experimentará, con lo que , haremos participar también a los demás sentidos.

Debemos crear experiencias de consumo, sumadas, que hagan interactuar los sentidos. esto provocará un aumento del engagement con la marca.

Podríamos decir que el neuromarketing, bien aplicado, ayudará a aumentar las ventas y las sensaciones para con la marca, creando así una comunidad consolidada.

Fuente: este post proviene de Tecnicas SEO 2019, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

apple watch apple wearables ...

Apple Watch: la joya que ha revolucionado los relojes inteligentes

El Apple watch, tras su llegada en el mercado, se ha convertido en uno de los referentes más importantes dentro de la sección de los relojes inteligentes. Y no sólo por la ansiedad que ha generado su espera por la sociedad, sino también por sus buenas prestaciones, aunque como es lógico la perfección no existe y por tanto tiene algunas "anomalías" que por supuesto mencionaremos aquí. La ...

Android Google Noticias ...

La nueva versión 9.0 de Android se llama Pie, estas son sus novedades

Google ha anunciado el significado de la “P” de la próxima versión de Android y significa “Pie”, la nueva versión del sistema operativo que opera en la mayoría de celulares del planeta. Este sistema tiene como objetivo ser más rápido y mas intuitivo que versiones anteriores. Mira todo lo nuevo que trae. Características de Android Pie La nueva versión de Android está enfo ...

Tecnología gadgets google ...

Todos los nuevos dispositivos que Google ha presentado

Un año más se festeja el Google Event en el que la compañía muestra sus últimos avances en el terreno de hardware. Además, se han anunciado progresos en la función de parking de Google Maps como mejoras en Auto ML, la IA que va a tomar el volante de los turismos autónomos. Mas lo verdaderamente esencial ha llegado después con los nuevos dispositivos que se han presentado.Google ha hecho hincapié e ...

Apps Musica Noticias ...

El Artiphon ha vuelto y es mejor que nunca

Si ya escuchó hablar de este instrumento inteligente para "todos", sabe que le permite reproducir cualquier canción con el sonido de cualquier instrumento que pueda imaginar, todo en el mismo dispositivo. Los creadores tenían el objetivo de llegar a un amplio espectro de personas, por lo que cuando dicen el instrumento "todos", no están bromeando. Entrar en la creación de mú ...

Emprendedores Domus Barcino emprendedor ...

Domus Barcino, una sastrería inmobiliaria que ha crecido un 40 %

Emprender en el mundo inmobiliario puede ser garantía de éxito en los tiempos que corren, ya que el sector de la construcción se está reactivando y cada vez son más las personas que deciden comprar una vivienda. Sin embargo, para triunfar en este ámbito no basta con dar vida a una inmobiliaria tradicional, sino que es importante montar un negocio con un toque original y diferenciador, como han hec ...

Opinión Realidad Virtual Tecnología

8 Usos para la Realidad Virtual que seguro no conoces

La Realidad Virtual está entrando con mucha fuerza en distintos sectores de entretenimiento y todo apunta a que es apenas el comienzo de nuevas experiencias que el ser humano podrá experimentar muy pronto en su máximo esplendor. Es por lo anterior que nuestros amigos de Linio han encontrado 8 usos para la realidad virtual que te sorprenderán. 2016 ha sido declarado el año de la Realidad Virtual (V ...

aplicacion diario meditacion

Jour, la nueva app que funciona como tu diario personal

Jour, es una nueva aplicación privada y portátil, apareció en el App Store hace dos meses y hasta el día de hoy, ha acumulado 80.000 usuarios. No hay marketing pagado ni anuncios públicos. Sólo interés orgánico y ganas de descubrir una forma mejor de escribir sin necesidad de un papel o una pluma. "Podemos reinventar y rediseñar lo que llamamos diario", dijo Maxime Germain, cofundador y ...

noticias ciencia increible ...

Brave las nuevas tecnología necesitan una nueva ética

Pablo Picasso dijo una vez: “Los ordenadores son inútiles. Sólo pueden dar respuestas “. Una pequeña broma del artista español puede haber sido cierto en el siglo 20, cuando las computadoras eran en su mayor parte las máquinas de calcular y que desempeñaban funciones claramente establecidas, pero ha llegado la era de las nuevas tecnologías. Los avances tecnológicos en inteligencia arti ...

Apps Noticias Redes Sociales ...

Snapchat ha presentado Snap Kit

A partir de hoy, los desarrolladores podrán poner un pequeño complemento en sus aplicaciones. El creador de Snapchat ha presentado Snap Kit, un completo kit de desarrollo que permite a los fabricantes de aplicaciones traer las características principales de Snapchat a sus aplicaciones. Si tiene éxito, la plataforma podría ayudar a Snap a reanudar su crecimiento nuevamente mediante la introducci ...

Tecnología

Qualcomm Snapdragon 845 se ha presentado al Mundo

Qualcomm Snapdragon 845 finalmente es una realidad: la nueva plataforma fue presentada por la empresa estadounidense durante el segundo Snapdragon Technology Summit en Hawaii, aunque en este momento aún faltan detalles técnicos que no se darán a conocer hasta mañana. Así que no sólo nuevos desde el punto de vista de productos innovadores como ASUS NovaGO y HP Envy X2, los primeros portátiles Windo ...