NIO ET7, nuevo automóvil eléctrico para competir con Tesla



NIO es una compañía de origen chino que desde hace tiempo está buscando hacerse un lugar importante en el mundo de los automóviles eléctricos (está financiada por la gigantesca Tencent y estuvo cerca de la quiebra a inicios de 2020) a partir de modelos con gran rendimiento. Su último lanzamiento se ha dado el pasado fin de semana con el modelo NIO ET7.

NIO ET7 es un automóvil eléctrico con funciones de conducción autónoma que se basa en el diseño modificado de un Sedan y que tiene como objetivo la distribución de sus primeras unidades en su territorio local a comienzos de 2022. Sin embargo, a un año de su lanzamiento ya se pueden conocer las características que lo transforman en un serio competidor del Tesla Model S.

Especificaciones técnicas de NIO ET7

NIO ET7
Así luce el flamante automóvil chino NIO ET7

NIO ET7 es un automóvil bastante robusto que llega hasta los 5,09 metros de longitud, 1,98 metros de anchura y 1,50 metros de alto, mientras que para su diseño se ha elegido seguir una tendencia bastante minimalista pero que igualmente no se olvida de detalles “Premium” como tapicería de piel, asientos ventilados, calefaccionados y con función de masaje, pantalla OLED de 12,8 pulgadas e incluso un potente sistema de sonido con 23 altavoces incorporados.

Para su rendimiento, hay dos motores en su interior, cada uno asociados a un eje y que en conjunto desarrollan 653 CV, mientras que sus tres versiones ofrecen distintos tipos de autonomía para su batería, la más accesible suma una capacidad de 70 kWh y recorrido de hasta 500 kilómetros, una intermedia de 100 kWh y un máximo de hasta 700 km, y finalmente la mayor de 150 kWh para rondar los 1000 kilómetros (aunque llegará más adelante en 2022).

Otra ventaja se encuentra en su sistema de conducción autónoma que emplea una configuración de una cámara principal de 8 megapíxeles de resolución, un sistema de radar LiDAR, hasta 33 sensores integrados, un alcance de 500 metros y un ángulo de 120 grados para que no haya limitaciones a la hora de analizar en tiempo real el entorno en que el NIO ET7 se encuentra.

Los interesados deberán pagar un precio de 378.000 yuanes (alrededor de unos 48 mil euros) para la versión con menor autonomía, a la vez que la propuesta sube hasta los 448.000 yuanes (unos 56 mil euros) para la versión intermedia.

Vía / The Verge

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Sony ha anunciado planes para ingresar al mercado de automóviles con una empresa dedicada a la movilidad y ha mostrado un nuevo concepto de SUV propio en el Consumer Electronics Show (CES 2022) de Las Vegas. Este nuevo coche conceptual ha sido bautizado como Sony Vision-S02 y nos recuerda bastante al Model Y de Tesla en términos de diseño.  Sony tiene años queriendo entrarle al negocio de los coch ...

Tecnología e Internet

Sony se asocia con Honda para su primer vehículo eléctrico Las posibilidades que brinda el futuro de los vehículos con conducción autónoma han generado interés en fabricantes que hasta el momento no se habían metido en esta industria automotor. Por ejemplo, Sony es el último en sumarse tras confirmar una alianza con Honda para la creación de su primer coche. Eso sí, la espera será larga al apuntar ...

Ciencia

La compañía norteamericana Tesla llega con una nueva apuesta, debido a que la tendencia del mercado de coches está dirigiendo a los autos familiares, en esta ocasión buscan ofrecer un vehículo eléctrico en donde pueda caber toda una familia sin ningún problema. El nuevo Tesla Model Y busca convertirse en el buque insignia de la compañía, se espera que la firma pueda aumentar su margen de ventas gr ...

Tecnología Tesla

La tecnología de conducción autónoma de Tesla solía depender tanto de cámaras como de radar, pero abandonó este último y adoptó un nuevo enfoque llamado Tesla Vision. Los vehículos autónomos emplean varios tipos de sensores, como la tecnología de detección y rango de luz (LiDAR) para medir rangos variables largos, sensores ultrasónicos para rangos cortos y radares, que son similares a LiDAR, pero ...