NIO va de frente para tratar de hacerse del control del mercado de los coches eléctricos en Europa, para ello ha diseñado un plan estratégico bastante agresivo. Por ejemplo, la compañía sabe muy bien que debe construir vehículos de calidad y al mismo tiempo con un precio competitivo con los cuales pelearle el mercado a Tesla.
Para lograr los objetivos planteados NIO ha estado fortaleciendo su flota, de hecho, uno de sus coches el NIO ET5 fue pensado para rivalizar con el Tesla Model 3, y ya están trabajando en otro modelo para competir con el SUV medio.
No obstante, la estrategia de NIO tiene un punto central que va más allá de ofrecer un coche tecnológicamente avanzado, el plan está concebido en torno a la autonomía y a la red de recarga, que hasta ahora han sido el punto flaco de los coches eléctricos en general. De aquí que crear un ecosistema ideal en torno a sus coches eléctricos que minimice los problemas de recarga se ha convertido en la prioridad de la compañía con sede en Shanghái.
En este sentido vemos como NIO ha presentado sus cargadores para coches eléctricos de 500KW de carga ultrarrápida. Esta apuesta permitirá recargar un vehículo EV de 10 a 80% en apenas 12 minutos. Esto en el caso de los coches que usen baterías de 800 voltios, mientras que los de 400 voltios requerirán de 20 minutos para llegar a ese porcentaje de carga.
NIO también trabaja en el remozamiento de sus estaciones de carga
Adicionalmente, este cargador de NIO está provisto de una pantalla de 15,6 pulgadas y con tecnología patentada de refrigeración líquida. Por si fuera poco, este nuevo diseño ha visto reducido el peso del cable de carga lo que permite a los usuarios manejarlo con una sola mano.Otro elemento muy particular que tiene el cargador NIO de 500KW presentado durante el evento del Día NIO 2022, es su polifuncionalidad. Y es que se anunció que estará disponible incluso para vehículos eléctricos que no sean NIO. Es decir, podrá ser usado por diferentes marcas siempre y cuando tengan una salida de corriente máxima de 660A.
Además de lo anterior, este cargador ultrarrápido tiene otra virtud ya que según la compañía su sistema de carga es capaz de cargar un vehículo de 800V a un ritmo mayor que los vehículos de la plataforma de 400V.
Volviendo al tema del ecosistema ideal pensado por NIO para que los usuarios prefieran sus coches, veamos lo siguiente. Como colofón de su estrategia la compañía está llevando a cabo una ampliación de las estaciones de intercambio. Lo que permitirá próximamente realizar 408 cambios de batería en un solo día y hasta 21 baterías simultáneas.
Finalmente, durante el evento de presentación del cargador ultrarrápido se informó que esta nueva tecnología estará disponible para marzo de 2023, conjuntamente con el remozamiento de las estaciones.
GizLogic