¿Imaginas un mundo en el que sea posible cargar el coche en 15 minutos? Desde luego es algo que todavía parece muy lejano teniendo en cuenta los datos actuales, sin embargo, el futuro podría estar a la vuelta de la esquina. Y para muestra, un botón: este cargador de Wallbox nos promete conseguir justo lo que llevamos mucho tiempo pidiendo.
Hypernova, el nuevo cargador de Wallbox con 350 kW de potencia
Su nombre oficial es Hypernova y se trata del nuevo punto de carga de Wallbox. Estéticamente parece igual que cualquier otro cargador, sin embargo, su principal ventaja radica en su potencia. Gracias a los 350 kW, promete recargar los vehículos eléctricos en apenas un cuarto de hora. Si el nuevo cargador de Wallbox cumple sus promesas podremos salir de viaje con toda la tranquilidad del mundo, sabiendo que cuando nos quede poca autonomía podremos volver a tener nuestro vehículo eléctrico cargado en el tiempo en el que nosotros nos tomamos un café.Su tecnología no solo se basa en su potencia, además incorpora un software que es capaz de optimizar su trabajo y adaptarse a la cantidad de vehículos que se estén cargando simultáneamente. Incorpora, además, una pantalla táctil de 10 pulgadas y un sistema de luz interactivo para que el proceso de carga sea fácil e intuitivo para el usuario.
Además, como es obvio, reducir el tiempo de carga también reduce el coste económico para el usuario y el coste medioambiental para el planeta.
Se espera que el cargador de Wallbox Hypernova esté disponible en dos años, concretamente en el último trimestre de 2023. ¿Crees que es el aliciente perfecto para que por fin vivamos una verdadera expansión de los coches eléctricos o consideras que esto tampoco va a ayudar a democratizar su uso en las carreteras?
Vía | Autofacil
GizLogic