Los patinetes eléctricos están ahora más de moda que nunca. No solo porque son un medio de transporte cada vez más cómodo y un buen gesto con el medio ambiente, también podemos encontrar al responsable de esto en la subida de los precios de la gasolina. Seguro que tú mismo o alguien de tu entorno se ha planteado comprar este vehículo de movilidad personal para ir al trabajo, a la facultad o para los desplazamientos urbanos. Si estás mirando diferentes modelos, hoy te hablamos del NIU KQI3, un equipo bastante solvente que tiene su principal ventaja en la autonomía que nos ofrece su batería.
Vamos a conocer a continuación sus pros y sus contras, sus ventajas y sus desventajas, así como los lugares donde lo vas a encontrar más barato, que es algo que siempre viene bien. ¿Empezamos?
Diseño del NIU KQI3
El NIU KQI3 es un nuevo patinete eléctrico de la marca NIU (a la que tal vez conoces por su flota de motos eléctricas) y que está disponible en cuatro colores: negro, rojo, azul o blanco. El color base siempre es el negro, pero puedes escoger un toque de otro color.Es un vehículo muy ergonómico, cómodo y fácil de usar, diseñado específicamente para hacer más intuitiva la circulación. Por ejemplo, la tija del manillar tiene una inclinación de 75 grados para que tengas más estabilidad y el manillar de 542 mm nos permite maniobrar sin esfuerzos. Para los pies, trae una plataforma bastante ancha para que podamos colocarnos con comodidad.
Construido en aluminio de calidad aeroespacial, es muy resistente a la vez que estable. La seguridad también recala en la pata de cabra, el timbre y el faro Halo incorporado, para que te escuchen y que te vean. En la zona del manillar encontramos una pequeña pantalla LED donde podremos ver información útil, como la batería restante o la velocidad a la que estamos circulando.
Podemos plegarlo para guardarlo debajo de la mesa de trabajo cuando lleguemos a la oficina o debajo de la cama en casa, incluso para subir al transporte público sin molestar o meterlo en el maletero del coche si nos lo vamos a llegar de viaje. Sus dimensiones plegado son de 54,1 x 50,4 x 117,3 cm y desplegado asciende a 541,5 x 1173 x 1202 mm. Su peso es de 18,5 kg, algo contundente comparado con otros modelos, pero justifica este aumento de peso en sus especificaciones más potentes. Soporta un peso máximo de 100 kg.
Por último, podemos destacar en este apartado su resistencia IP54, que lo hacen resistente al polvo y a las salpicaduras de agua. Lo podrás usar en días de lluvia ligera y también por terrenos que tengan algo de arenilla.
Ruedas, velocidad, autonomía… ¿cómo será circular con este vehículo de movilidad personal?
A la hora de comprar un nuevo patinete eléctrico hay que mirar aspectos importantes como los que vamos a destacar a continuación.En este modelo NIU KQI3 nos encontramos como una velocidad máxima de 25 km/h, que es el máximo permitido por la ley. Tenemos también dos neumáticos de 9.5″, que ofrecen estabilidad, agarre y absorción de impactos. En cuanto a los frenos, tenemos frenos de doble disco que nos dan una buena potencia de frenado en seco y en mojado, además de freno regenerativo inteligente que permite recuperar algo de la energía gastada cada vez que frenamos.
La potencia del motor es de 300 W, suficiente para subir cuestas, acelerar cuando se ponga el semáforo en verde… No te va a defraudar en este sentido.
Por otro lado, la batería de litio es sin duda uno de sus puntos a favor. Tenemos una autonomía de hasta 50 km, por encima de la media, aunque ya sabes que influye según la aceleración que hagas, la velocidad que lleves, si lo usas en plano o en cuestas… Todo esto puede hacer que se reduzca significativamente. En cualquier caso, es una autonomía bastante generosa. El tiempo de carga tampoco está nada mal teniendo en cuenta cómo está el mercado, 5 horas de media.
Por último, destacamos la aplicación de NIU, que nos permite enlazarlo con nuestro patinete y tomar el control: ver estadísticas de conducción, personalizar la velocidad, bloquear el patinete y mucho más. Es muy útil disponer de un patinete conectado no solo para poder ver un histórico de nuestra circulación, también para mantener el patín actualizado y poder hacer los ajustes que mejor nos vengan.
Características técnicas del NIU KQI3
Dimensiones (plegado) 54,1 x 50,4 x 117,3 cm
Dimensiones (desplegado) 541,5 x 1173 x 1202 mm
Peso 18.5 kg
Color Negro con negro, blanco, azul o rojo
Peso máximo soportado 100 kg
Certificado de resistencia IP54
Material principal Aluminio de calidad aeroespacial
Pata de cabra Sí
Pantalla LED Sí
Timbre Sí
Faro Halo
Frenos Frenos de doble disco regenerativos
Neumáticos 9.5″
Potencia 300 W
Batería 50 km, de litio, tiempo de carga de 5 horas
Velocidad máxima soportada 25 km/h
App compatible Aplicación NIU
Disponibilidad y precio del NIU KQI3
en Amazon y también en PC Componentes.Los patinetes eléctricos son una nueva forma de movilidad urbana que tiene muchas ventajas, pero es importante que compres un modelo que se adapte a tus necesidades. No es lo mismo si vas a circular por una ciudad totalmente plana que por otra con muchas cuestas, por ejemplo. Por eso, te recomendamos que mires varias opciones hasta que encuentres aquella que mejor te encaja. Hoy te hemos recomendado este NIU KQI3, pero también puedes echarle un vistazo al NAVEE N65.
PROS:
Muy buena autonomía
Disponible en cuatro colores
Se puede plegar
Tiene resistencia IP54
Ofrece una buena potencia
Incluye pantalla con información útil
Los puños son antideslizantes
Alcanza la velocidad máxima permitida por ley
Las ruedas son bastante estables
Buena superficie de plataforma
CONTRAS:
Es bastante pesado
La iluminación de su faro es insuficiente y te recomendamos que le compres otro
El timbre podría ser más potente
GizLogic