NIU KQi3 Max, un scooter de gama media muy recomendable



El NIU KQi3 Max es un patinete eléctrico de gama media que denota una sólida calidad y prestaciones, entre las cuales podemos destacar una autonomía máxima de 65KM y un competente motor de 450W. Lo interesante no termina aquí, pues tiene un diseño lujoso que brinda comodidad, además, está equipado con ruedas mejoradas basadas en el NIU KQi3 Pro, que cuenta con neumáticos autorreparables que se sellan automáticamente al pincharse. En este modelo se siente definitivamente una evolución sobre los NIU KQi2 Pro y Max, así que vale totalmente la pena pasarse a la nueva generación. Pero no tomen solo nuestra palabra, mejor veamos a detalle lo que ha mejorado en el NIU KQi3 Max.

Características técnicas del NIU KQi3 Max


NIU KQI3 MAX
Dimensiones (plegado) 1202 x 1146 x 541 mm
Dimensiones (desplegado) 504 x 1146 x 541 mm
Peso 21 kg
Peso máximo soportado 120 kg
Color Negro con detalles rojos
Resistencia al agua IP54
Pata de cabra Sí
Pantalla LED Sí
Luces LED delanteras/traseras/ Reflectores laterales
Timbre Sí
Velocidad máxima 25 km/h
Motor 450W (900W de pico)
Ruedas 9,5 pulgadas sin cámara
Batería 608,4Wh
Modos de conducción Ahorro de energía, Deportivo, Personalizado, Peatón
Batería
608,4 Wh de capacidad

65 km de autonomía

8 horas de carga

App compatible NIU
Sitio del fabricante niu.com

Diseño

El NIU KQi3 Max es un patinete eléctrico que exhibe una construcción bastante cuidada, la cual pasa por una estructura de aluminio de calidad aeroespacial con plataforma 13% más ancha que la generación anterior, de igual manera, tiene un manillar 25% más ancho y neumáticos más grandes que el scooter eléctrico promedio.

NIU KQi3 Max


En este sentido, el scooter monta sobre neumáticos de goma 9.5 pulgadas con excelente absorción de vibraciones y diseño autocurativo. Esto último quiere decir que cuando sufren un pinchazo, se sellan automáticamente en lugar de desinflarse, aunque claro, esto tiene un límite, pero es mucho mejor a la alternativa.

Otro elemento a realzar del NIU KQi3 Max es que tiene un diseño plegable, lo que ayuda a transportarlo con mayor facilidad o guardarlo en la cajuela del coche, aunque eso sí, es considerablemente pesado, alcanzando los 21 kilogramos en total. La buena noticia es que tiene una capacidad de carga de hasta 120 kilogramos, por lo que puede soportar más peso que los modelos anteriores.

NIU KQi3 Max - Características


También podemos mencionar que el patinete cuenta con timbre, un faro razonablemente brillante con forma de halo, luz trasera de freno y una pantalla LCD en el manubrio que muestra el nivel de la batería, la velocidad y otros datos de conducción. Sin embargo, en este rango de precios podemos criticar la falta de señales de cruce, el hecho de que no admite ajuste de altura y que no se puedan plegar los manillares, pero en general son más los aciertos que los desaciertos.

No está de más acotar que este es un patinete resistente al agua, de grado IP54 para ser específicos, por lo que puede soportar perfectamente salpicaduras de agua y caminos húmedos.

NIU KQi3 Max - Diseño


Motor y características

El NIU KQi3 Max está impulsado por un competente motor de 450W que puede propulsar al NIU KQi3 Max a una velocidad tope de 25 kilómetros por hora y subir pendientes con 25° grados de inclinación, lo cual no está nada mal para tratarse de un scooter urbano. Asimismo, este scooter responde muy bien cuando accionamos el acelerador, por lo que puede llegar a su máxima velocidad bastante rápido.

NIU KQi3 Max - Motor


Naturalmente, hay varios modos de velocidad entre los cuales escoger, estos son: ahorro de energía, deportivo, personalizado y peatón. Sin embargo, hemos de advertir que para poder cambiar los niveles de asistencia en este scooter hemos de recurrir a la aplicación móvil, pero eso es una molestia menor, pues tiene una sólida app compañera, pero ya ahondaremos en ella más adelante.

Cuando se trata detenerse con seguridad, este scooter utiliza una pinza de freno de doble acción patentada hecha de aleación de aluminio fundido a presión, lo que garantiza una distancia de frenado extremadamente corta con una excelente disipación de calor. Para mayor seguridad -o quizás solo motivos estéticos- NIU ha agregado a los frenos su icónica pintura roja.

NIU KQi3 Max - Subida


Aplicación móvil

La aplicación móvil de NIU es compatible con este scooter y esas son buenas noticias, pues desde la misma podemos hacer varias cosas útiles, empezando por consultar la distancia recorrida, la velocidad promedio, la carga exacta de la batería, el tiempo de los recorridos y más. Asimismo, esta sirve para modificar la cantidad de frenado regenerativo que deseamos y activar funciones como el control de crucero, eso por no mencionar que permite bloquear el scooter de manera remota para mayor seguridad. Otra posibilidad que abre la app, es la de realizar actualizaciones de firmware vía OTA.

Aplicación


Autonomía

El NIU KQi3 Max está alimentando por una batería de 608,4Wh que nos promete hasta 65 kilómetros de recorrido con una sola carga, pero como siempre, la distancia real que nos permite recorrer está sujeta a muchos factores, especialmente de la velocidad a la que vayamos, nuestro peso y el estado de la vía. Como referencia, 15 kilómetros por hora es la velocidad usada para llegar a la autonomía estimada por la compañía.

NIU KQi3 Max - Autonomía


Por último, el scooter cuenta con frenos regenerativos, lo que debería ayudar un poco a prolongar la duración de la batería. Dicho todo eso, el tiempo de recarga de la misma es de 8 horas, así que está en nuestro mejor interés dejarla cargando durante la noche si tenemos que salir por la mañana.

Disponibilidad y precio del NIU KQi3 Max



NIU KQi3 Max en Amazon

Ver oferta





NIU KQi3 Max en PC Componentes

Ver oferta





NIU KQi3 Max en Media Markt

Ver oferta





NIU KQi3 Max en El Corte Inglés

Ver oferta



Los interesados en el NIU KQi3 Max podrán adquirirlo a través de la confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en PC Componentes por un precio competitivo. Asimismo, Media Markt lo tiene a la venta y comprarlo en El Corte Inglés es otra buena opción. Como siempre, aconsejamos chequear todas las ofertas antes de tomar una decisión.
PROS:

Motor competente

Buenos frenos

Autonomía respetable para el precio

Aplicación móvil con función de bloqueo

CONTRAS:

Un poco pesado

No tiene luces de cruce

No es posible ajustar la altura

Se necesita de la app para ajustar completamente la velocidad

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Niu KQi3 Sport, larga autonomía y máximo confort en este scooter El Niu KQi3 Sport es el patinete de entrada de su serie, dónde encontramos más arriba en la jerarquía al NIU KQI3 Pro y posteriormente al NIU KQI3 Max. Con eso dicho, estamos tratando con un patinete eléctrico para la ciudad que promete larga autonomía y confort en todo momento, pero ¿está a la altura de su promesa? Eso es exactament ...

Gadgets y periféricos

NIU KQi1 Sport, modelo convencional de patinete eléctrico Si buscas gastar bastante menos que 500 euros en un nuevo vehículo eléctrico no te faltarán opciones en el mercado actual que incluyen a los tradicionales patinetes. Por ejemplo, el protagonista del análisis de hoy se llama NIU KQi1 Sport y promete ser una de las creaciones más ligeras del fabricante hasta la fecha. NIU KQi1 Sport es un pat ...

Gadgets y periféricos

Ayer te hablamos del NIU KQI3, un patinete con muy buena autonomía, un buen diseño y con un excelente desempeño. Hoy subimos un peldaño más para hablarte del NIU KQI3 Pro, su hermano casi gemelo que nos ofrece un motor un pelín más potente por una diferencia ridícula de precio. Si crees que necesitas ese plus de fuerza, quédate por aquí y te contamos todo lo que puedes esperar de este patinete elé ...

Gadgets y periféricos

NIU KQI3, un nuevo patinete eléctrico con hasta 50 km de autonomía Los patinetes eléctricos están ahora más de moda que nunca. No solo porque son un medio de transporte cada vez más cómodo y un buen gesto con el medio ambiente, también podemos encontrar al responsable de esto en la subida de los precios de la gasolina. Seguro que tú mismo o alguien de tu entorno se ha planteado comprar este vehícu ...

Gadgets y periféricos

NIU KQi2 Pro, nuevo patinete eléctrico con 40 km de autonomía Hoy nos hacemos eco del lanzamiento del nuevo NIU KQi2 Pro, un patinete eléctrico que destaca por su excelente autonomía y su buen rendimiento. En este artículo te desvelamos cuáles son sus características más destacadas y por qué es un modelo que se coloca como una de las mejores opciones del momento en relación calidad – precio, ...

Gadgets y periféricos

El CMSBIKE D8 Pro es un patinete eléctrico de corte asequible que ha sido creado pensando en la comodidad del usuario en todo momento. El mismo está equipado con un motor de 350W, presume una autonomía de 25 a 30KM e incluye control por aplicación móvil, todo esto y más por un precio por debajo de la marca de los 400 euros, así que podría ser una opción viable para desplazarnos por la ciudad en di ...

Gadgets y periféricos

NIU KQi Air X y KQi Air: nuevos patinetes presentados en IFA 2023 Seguimos haciéndonos eco de los lanzamientos más importantes que está dejando este IFA 2023 y en esta ocasión venimos con la propuesta de NIU. La marca líder mundial en vehículos eléctricos de dos ruedas, nos presenta dos nuevos patinetes de fibra de carbono que ofrecen un buen rendimiento y una gran ligereza: NIU KQi Air X y KQi Ai ...

Gadgets y periféricos

UrbanGlide Ride 100 Max, patinete de gama media Los patinetes eléctricos ya han dejado de ser una moda. Para muchos, es su vehículo del día a día y lo cierto es que hay algunas ciudades en las que son especialmente útiles. Tanto si el transporte público es algo deficiente en el sitio en el que vives, como si quieres desplazarte sin estar pendiente de horarios o del estado del tráfico, pueden ser t ...

Gadgets y periféricos

KUGOO G2 PRO, rendimiento excepcional en su gama El KUGOO G2 PRO es un patinete eléctrico que aspira a destacar en la gama de entrada. Al igual que el KugooKirin M4 PRO (otro patinete que analizamos), este modelo busca ofrecer alto rendimiento a cambio de un precio razonable, y en su mayoría lo consigue, pues está equipado con un motor de 600W capaz de alcanzar una velocidad máxima de 50KM/h. De i ...

Gadgets y periféricos

No hacen falta grandes excentricidades ni inventar nada para que un modelo de patinete eléctrico cumpla con todas las expectativas del usuario. Esto es algo que el fabricante SPC ha comprendido a la perfección con uno de sus últimos lanzamientos, y es que el modelo SPC Buggy Scooter no falla en ninguna de sus características pero sin perder un estilo simple. SPC 9800N es un patinete eléctrico de g ...