No dejes que el verano estanque tu inspiración fotográfica

Ideas para fotografias verano Miss Agenda Limón


Cuando llega el verano pueden suceder dos cosas:

Que te pongas las pilas con todo lo pendiente que tienes por hacer, tanto quieres abarcar que al final no llegas a nada, y terminas el verano más cansado que cuando comenzaste.

O por el contrario frenes tan en seco toda tu actividad que dejes volar unos meses preciosos en los que te puedes hacer con un buen arsenal de fotos lindísimas para luego usar en tus composiciones.
Hoy no vengo a decirte, que hacer, cualquiera de las dos opciones es buena y respetable. Pero si eres como yo, de las que descansa pero con un ojillo semi abierto, te recomiendo que sigas leyendo porque te voy a dar unos consejos sencillos para afrontar las fotografías del verano.

Vamos a intentar superar este verano las metas creativas que teníamos impuestas hasta ahora, es decir : fotos de “aqui te pillo aquí te mato”, sin pensar y analizar el disparo un poquito.

Con estos consejos que te voy a dar seguro que algún paquete de fotos bonitas haces, ya lo veras.

# 1. Haz fotos en el mismo sitio exactamente pero a distinta hora del día.

Foto atardecer


La luz en el verano juega un papel importante. En general la luz en fotografía es algo que siempre tenemos que tener presente, siempre. Y en verano es una época perfecta para dominar la luz.

Tus fotografías mejoraran muchísimo si dominas la luz y sus valores. Incluso te aconsejo mismo lugar misma foto, pero también a lo largo de los días. Si tomas hoy una foto a las 9 y pasado mañana a las 9, mira luego como has jugado con los valores y cual es el que más te gusta, y hace que la foto sea más bonita.

El dominio de la luz significa muchas cosas diferentes en el arte de la fotografía, el dominio de los ajustes manuales otro tanto, dominar el flash o el tiempo también son parámetros a tener presente. Si usar el modo manual de tu cámara conseguirás fotos distintas y muy especiales.

Si al final controlas el modo manual de tu cámara y sabes  cuando y donde la luz es la mejor para ti eso será una gran ventaja frente a otros fotógrafos .

En mi caso, que vivo al sur de España, las horas mejores son por la mañana y por la tarde a partir de las 19 si quiero tomar fotos que sean cálidas y no parezcan muy quemadas (blancas) o con sombras muy fuertes. Saber por dónde se pone el sol, por donde sale , y la forma en que la luz se va moviendo durante el día te ayudará a dominar la manera de trabajar con ella. Ya sabes que el sol sale por el este y se pone por el oeste. Si sabes la dirección del sol en el momento que esta encima de ti tendrá una mejor idea de qué hora del día es la mejor para fotografiar cualquier tema o escenas que pueda resultar interesante para ti.

Alrededor de 14:30 el sol esta justo encima de las cabezas,  en un ángulo picado, esa foto es muy bonita para tomar una imagen en el mar… porque la sombra que sería muy corta y negra, sobre el mar no se ve. Haz pruebas y me dices

# 2.  Párate un segundito antes de disparar.

Piensa un poco antes de disparar. Lo que quiero decir, es que las fotos espectaculares que vemos del verano, muy pocas son aleatorias. Cuando vayas a disparar mira si esta todo más o menos como tu quieres.

Es muy típico sacar una foto y no fijarte que hay en el fondo: señales, coches, personas, neveras, no se… un sin fin de cosas que lo unico que harán es restar protagonismo a tu objeto principal.

y este post también esta explicado que es la apertura de diafragma y lo que se consigue con ella.

Yo desde que me compre un objetivo fijo de 50mm no lo he quitado de la cámara… es amor total. Con el consigo una profundidad de campo mágica.

#4. Haz fotos donde incluso creas que no van a salir bonitas

A veces creemos que la foto preciosa de verano es en la playa, con la arena de fondo, en una hamaca, con una sombrilla de espectáculo… pero no tiene que ser todo tan perfecto. A veces si te sales un poco de lo normal establecido también puedes conseguir fotos muy bonitas. Si estas en la sierra, juega con texturas, tierra, cielo, piedras, caracolillos… deja volar la imaginación. Y ya veras que te quedas impresionado de lo que consigues hacer.

#5. Esos días mágicos en los que hace malo

¡Y salen las mejores fotos del mundo! Si lo se, cuando hace malo en verano es como : ¡Que bajón! pero las fotos que puedes hacer en esos días son geniales.

La luz que penetra a través de las nubes es ideal, y las fotos son preciosas. Además puedes aprovechar para cortar el ritmo de todos los días del verano y hacer algo distinto, visitar otro sitio y ahí tal vez saques la fotografía de tus sueños.

Fotografias de verano


La playa cuando el tiempo avecina tormenta o lluvia se torna especial. Lo primero es que se encuentra desierta, por lo que puedes fotografiarla en toda su inmensidad. El color que captas por la luz que hay es muy distinto a días de pleno sol. Y el movimiento que capturas también es distinto.

Si estas en el campo o la sierra sucede lo mismo. Y en la ciudad, esos reflejos de charcos también son mágicos.

Y hasta aquí el post de hoy. Como ves oportunidades para practicar la fotografía en verano vas a tener mil. Por la mañana , por la tarde y noche . El clima es cálido y los días son más largos. Aprovecha también si hay  fiestas populares, conciertos… todo vale, y todo esta lleno de color.

Un beso grande

Sandra

PD: Si te apetece estar atento y no perderme muy de lejos puedes seguirme en Facebook, ahí suelo publicar cosas muy específicas y diferentes que no publico en otro sitio, pero también entiendo que me quieras perder un poco de vista :P.

Y más yo, mas mi día a día en Instagram. Si te apetece me puedes encontrar muy activa en esas dos redes.

.

Fuente: este post proviene de Miss Agenda Limón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

fotografia paisajes landscapes ...

¡Hola! por aquí les dejo los pasos para hacer buenas fotos de paisajes Os dejo con unos cuantos consejos que publiqué hace tiempo en ADNFriki.com, blog que por cierto ando rediseñando desde hace unas horas :) La fotografía que adjunto es de mi flickr, donde podéis ver más tomas mías. 1. Haz fotos de paisajes cada vez que veas algo interesante, y hazla desde diferentes ángulos; desde el suelo, arr ...

general fotografía tips ...

Te traemos 5 sencillos y prácticos tips para ayudar a tu fotógrafo interno a que se desenvuelva y logre fotos espectaculares en todo momento. ¿Tus fotos no son precisamente buenas que digamos? Aquí te damos unos sencillos tips para que queden como de profesionales. Mantén fija la cámara, pues si la mueves mucho tu foto saldrá borrosa y no se verá bonita, puedes ayudarte sosteniéndola con las dos m ...

equipo y accesorios cámara reflex consejos cámara ...

Si  en tus fotografías han comenzado a aparecer unas pequeñas motas claritas, sin sentido alguno, temo darte la mala noticia… tu sensor necesita una buena limpieza! The joys of digital photogaphy, por Joeri van Veen No es algo grave ni precisas de llevarlo a la garantía y que te arranquen un ojo de la cara por ello, puedes hacerlo tú perfectamente, solo necesitas las herramientas, paciencia y segu ...

capturar el amanecer como un profesional técnica fotográfica

Hola amigos...! hoy quiero compartirles algunos consejos para que logren capturar el amanecer como todo un profesional en sus fotografías. Después del madrugón, preparas rápidamente el equipo, diriges tu mirada hacia el este y encaras el horizonte. El brillo del Sol está comenzando a asomarse y la ligera neblina se dispersa rápidamente... y sonríes, porque se avecina un bello amanecer. A continuac ...

fotografía curso de fotografia online fotografia ...

Consejos para Hacer el SELFIE Perfecto ¿A quién no le gusta salir bien en las fotos? Resulta complicado ofrecer nuestra mejor versión a todas horas. Ahora que están tan de moda los selfies, quizás deberías aprender las claves para conseguir el autorretrato perfecto. Seguro que todo el que tiene un smartphone alguna vez se ha realizado una foto a si mismo. Nosotros te enseñamos como hacer un buen s ...

FOTOGRAFÍA TUTORIALES Inspiración

En ocasiones, las fotografías en blanco y negro de calidad son el resultado de una foto en color que no aporta mucho. En otras ocasiones son los propios fotógrafos los que buscan esa instantánea en blanco y negro en la que los detalles resaltan. Entonces ese tipo de fotos no serán fruto de la casualidad sino de un trabajo consistente pero digno de un auténtico fotógrafo. Al final el resultado no s ...

técnica fotográfica fotos veraniegas inspiración ...

Para todas las personas que les encanta el verano, queriendo disfrutar de la playa y excelente lugares para este temporada, donde hacer una foto de una fantástica escena es uno de lo requisito para este verano, debemos tener en cuenta que el elemento característico de estas fotos es el sol, lo cual podría arruinar nuestras fotos. El sol puede crear un exceso de luz, reflejos innecesarios, sombras ...

fotografía moda bloguera de moda ...

El dia de hoy estaremos hablando de como ser un gran bloguera de moda, si quieres llegar a ser una gran bloguera de moda como Yolanda Alvarez en su blog www.nosinmiyoli.com aquí te contamos los mismo secretos que ella ha contado a sus lectoras para que lleguen a triunfar con sus blogs de moda tanto como ella lo ha hecho, que ya es patrocinadora y representante de algunas marcas que seguro que os s ...

técnica fotográfica amanecer

Siempre se quiere fotografiar el amanecer. Después del madrugón, preparas rápidamente el equipo, diriges tu mirada hacia el este y encaras el horizonte. El brillo del Sol está comenzando a asomarse y la ligera neblina se dispersa rápidamente... y sonríes, porque se avecina un bello amanecer. A continuación te ofrecemos unos sencillos consejos y sugerencias que te ayudarán a fotografiar el amanece ...

fotografía general conocimientos imprescindibles ...

Como habrás comprobado, es más difícil de lo que parece hacer buenas fotos de estos espectáculos pirotécnicos, así que ahí van unos cuantos consejos para resolver algunos de los problemas que te pueden surgir al tomar instantáneas de éste tipo. Usa trípode Un elemento fundamental que necesitarás para hacer buenas fotos de fuegos artificiales será un trípode. Si todavía no tienes uno, tal vez s ...