Nokia planea regresar por la puerta grande y lo hará con smartphones muy atractivos y alguno que otro retro.
La empresa finlandesa regresó de las cenizas tras finalizar el acuerdo que tenía con Microsoft desde 2013 de no fabricar teléfonos con la marca Nokia y es por ello que se asoció con HMD Global para fabricar sus nuevos smartphones.
Oficialmente Nokia presentó en enero el Nokia 6, un smartphone con Android de gama media que gustó mucho por su diseño y prestaciones, sin embargo, se sabe que hay en puerta otros dos modelos: uno de gama alta (Nokia P1) y el otro retro (el legendario Nokia 3310).
Nokia 6
El Nokia P1 (alias Nokia 8) seguramente será el buque insignia de la compañía finlandesa, con una pantalla de 5.5 pulgadas a una resolución de 4K. Incluirá el más reciente chip de Qualcomm, el Snapdragon 835, 6 GB de RAM y cámara de 24 MP.
Nokia P1
El Nokia 3310 será un re-lanzamiento del legendario modelo que hizo famosa a la marca por ser un teléfono indestructible, que nunca se le acababa la batería y la señal llegaba aunque estuvieras en el desierto.
Nokia 3310
Estos dos modelos podrían ser presentados durante la World Mobile Congress (MWC) 2017 que se celebrará en Barcelona, España del 27 de febrero al 2 de marzo.
Por ahora, toda la expectación de esa feria se divide en lo que presentará Samsung con su Galaxy S8 y en los modelos que presentará Nokia. De ser bien recibidos estos modelos por el gran público, significaría el regreso de un grande en la telefonía celular, un grande que ni la propia Microsoft supo aprovechar.
.