Ya es una tendencia de que los fabricantes de dispositivos móviles diversifiquen su catálogo a partir de los auriculares con diseño completamente inalámbrico que tanto atraen a los usuarios. Así como hace un mes Oppo lanzó tres nuevos modelos, ahora HDM Global hace lo propio con los llamados Nokia Noise Cancelling Earbuds.
Nokia Noise Cancelling Earbuds no son la primera incursión de la marca en este mercado, pero sí son los primeros en adoptar un diseño completamente libre de cables a la vez que suman una tecnología de cancelación de ruido activa que lógicamente le da sentido a su nombre comercial. Ya pueden comprarse en algunos territorios europeos.
Características de Nokia Noise Cancelling Earbuds
Nokia Noise Cancelling Earbuds tiene luces LED para mostrar la carga de bateríaComenzando por sus prestaciones más relevantes, los nuevos Nokia responden al número de modelos BH-805 y prometen un salto de calidad a nivel de sonido en comparación al previo lanzamiento de Nokia, los llamados Power Earbuds. La clave parece estar en modificar su unidad de diafragma de 6 mm hasta unos drivers de 13 mm que dan más potencia de audio.
Asimismo, la incorporación de cancelación de ruido activa llega para dejar en el pasado a su anterior sistema de cancelación híbrida pasiva y se acostumbra a lo que ya es una costumbre en el mercado actual, esta vez prometiendo una eliminación de los ruidos de fondo de hasta 25 dB y con un modo “ambiente” para los momentos en que se necesite tener noción de lo que sucede alrededor de uno.
Finalmente, la batería dispone de una unidad de 45 mAh de capacidad en cada auricular, lo que en teoría debería ofrecer hasta cinco horas de reproducción de sonido de forma continua o hasta cuatro horas con la cancelación de ruido activa. Su funda de transporte también sirve como carga en cualquier lugar y momento con 400 mAh de capacidad para dar hasta 20 horas de autonomía adicional.
Los Nokia Noise Cancelling Earbuds llegan lógicamente con conectividad Bluetooth 5.0 incorporada y permiten emplear a Google Assistant para comandos de voz en sincronización con el Smartphone. Su precio final es de 99,99 euros, se venderán en dos colores, azul y negro, y ya están disponibles en varios países de Europa pero sin incluir a España de momento.
Más información / Nokia
GizLogic