Los rumores han terminado y, por fin, se ha presentado una de las cámaras más esperadas, la Sony A7R II. Las principales características son su nuevo sensor CMOS de 42,4 Megapíxeles (no llega a los 50Mpx que se rumoreaban), la grabación en vídeo 4K y su estupendo sistema de estabilización de 5 ejes.
Sony A7R II
Detallando, el nuevo sensor de 42,4Mpx es el primer sensor CMOS Exmor R full frame retroiluminado (BSI). Y ofrece, según Sony, una mayor capacidad para captar luz y un rango dinámico y de sensibilidad aún mayores. De hecho, la sensibilidad va de los 100 y 25.600 ISO de forma nativa, (50 a 102.400 en el modo expandido) y todo ello acompañado de un nuevo procesador, Bionz X, que promete una velocidad de más del triple que el modelo anterior, la Sony A7R.
Además, la nueva cámara añade nuevas mejoras en cuanto a la ráfaga disponible y el número de puntos de enfoque. Y, como el modelo anterior, no presenta filtro de paso bajo.
Otra de las novedades es el nuevo sistema de estabilización de 5 ejes, que es similar al de la A7 II, pero adaptado al nuevo tamaño de sensor.
Sony A7R II
Finalmente, el apartado de grabación en vídeo 4K también merece nuestra atención. La Sony A7R II puede grabar en formato 4K/UHD a 30 FPS(con el códec XAVC S7), con tasas de transferencia de hasta 100 Mbps en 4K/UHD y 50 Mbps en Full HD.
Cuenta con pantalla abatible (inclinable y extraíble) y con conexión Wifi y NFC.
Sony A7R II
En cuanto a la disponibilidad, se rumorea que saldrá en España al mismo tiempo que en USA, en agosto de este año y a un precio que rondará los 3.400-3500???.
Esperemos a ver cómo se comporta pero, por prestaciones, tiene una pinta muy buena…