Sony ha presentado dos nuevas cámaras compactas: la Sony SRG-XP1 y SRG-XB25, las cuales ofrecen captura de video en calidad UHD 4K a 60FPS junto con conectividad IP completa. La Sony SRG-XP1 destaca debido a su lente de gran angular, mientras que la XB25 posee un potente zoom óptico, pero ambas tienen en común un diseño compacto e ideal para lugares difíciles de acceder, donde por lo general no hay lugar para cámaras de tamaño normal y un operador dedicado. Estas cámaras han sido diseñadas para aplicaciones que incluyen comunicación remota, monitoreo y producción de contenido.
Así son las cámaras compactas de Sony
Provistas de capacidad NDI®|HX mediante licencias opcionales y también de compatibilidad con todo tipo de operaciones basadas en IP, la Sony SRG-XP1 y la SRG-XB25 ofrecen flexibilidad y control sin precedentes. A su vez, las cámaras tienen soporte de RTSP (protocolo de transmisión en tiempo real) y RTMP (protocolo de mensajería en tiempo real).La cámara Sony SRG-XP1 es capaz de capturar más de 100 grados de ángulo de visión horizontal, lo que puede ser útil para grabar reality shows, deportes electrónicos y reuniones/debates remotos. Por si fuera poco, la Sony SRG-XP1 está dotada de la solución “AI Edge Analytics Appliance”, cuya capacidad de extraer al presentador y superponerlo sobre cualquier fondo sin necesidad de usar un telón de fondo dedicado es elogiable.
Por otro lado, la cámara Sony SRG-XB25 presenta un zoom óptico de 25x, capturando imágenes a distancia para aplicaciones como eventos, conferencias, seminarios y más. Adicionalmente, esta cámara compacta 4K de Sony puede combinar su impresionante zoom con la función de extracción de la escritura, lo que permite a los espectadores más alejados ver el contenido escrito o diapositivas de una presentación de forma clara sin dejar de ver al presentador.
Ambos modelos estarán disponibles a partir del mes de agosto de 2020. Para obtener más información, visita pro.sony
GizLogic