Cecy Madero Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Nuevas Métricas para medir relevancia en Facebook 2019

Facebook eliminará varias métricas y las remplazará por otras nuevas a partir del 30 de abril 2019.

Facebook está anunciando a través de su foro de Facebook para empresas que remplazará algunas métricas de ya considera inútiles y las remplazará por algunas nuevas.

Una de las que más me llamaron la atención fue la puntuación de relevancia. Esta puntuación ha sido ambigua desde su creación, ya que originalmente pretendía medir que tan relevante es el anuncio con respecto a la segmentación y sobre todo con respecto a las interacciones que genera, sin embargo, esta métrica ha causado mucha confusión porque hasta ahorita no había quedado claro el cómo se podía mejorar y optimizar este nivel de calidad.

Por ejemplo, en ocasiones he trabajado campañas en las cuales nuestros clientes reportan que han obtenido un gran resultado y la puntuación de relevancia del anuncio marca 4, y en otras ocasiones he obtenido el resultado contrario, es decir, campañas con puntuaciones de relevancia 8 y 9 y el cliente reporta cero resultados de nuevos contactos y por supuesto sin reportar nuevas ventas.

Bueno pues una nueva promesa está llegando por medio de Facebook, al cambiar esta métrica por un conjunto nuevo de métricas que incluye las siguientes:



Clasificación de calidad: Compara la percepción de calidad del anuncio con la de otros anuncios que compiten por el mismo público, se toma en cuenta la cantidad de personas que lo ven o lo ocultan, además de características como “clic bate” o “Señuelos” tanto para clics, interacciones y experiencias de usuarios negativos.

Clasificación del porcentaje de interacción: Compara el porcentaje de interacción esperado de tu anuncio, con el de los otros anuncios que compiten por el mismo público. Calcula las probabilidades de que una persona haga clic en el anuncio, reaccione, comente, comparta o expanda.

Hay que tomar en cuenta que esta métrica no está disponible para la optimización de entrega de “mejora de recuerdo del anuncio” “impresiones” “Alcance” o “conversiones personalizadas”

Los Señuelos de interacción (clic bate) no mejoran el rendimiento del anuncio.

Clasificación del porcentaje de conversiones: Esta clasificación también hace un calculo de probabilidades del porcentaje de conversiones esperado del anuncio, comparado con los anuncios de otros competidores que buscan el mismo público que tú.

Esto incluye campañas de reproducción de video, una conversión puede ser considerada cuando un usuario ve al menos 10 segundos de tu anuncio.

De acuerdo con Facebook, es normal que algunos productos provoquen un porcentaje de conversiones menores a otros, debido a que algunos productos requieren más reflexión antes de la compra que otros

Al igual que la clasificación anterior esta métrica no está disponible para la optimización de entrega de “mejora de recuerdo del anuncio” “impresiones” “Alcance” o “conversiones personalizadas”

OJO: Clic bate o señuelos incluye los giveaways o publicaciones en donde solicitas a las personas que den “me gusta” “comenten” y “compartan” tus publicaciones, o donde incentivas la interacción pidiendo que las personas elijan un emoji como reacción.

¿Cómo se miden estas clasificaciones y cómo saber saber si vas bien?

El promedio va del 35% al 55%, el sistema te clasificará como “por encima del promedio” “en el promedio” o “debajo del promedio”

Como lo comenté mas arriba, esta métrica va en función de la percepción de calidad con respecto a tu competencia que va por el mismo público que tú.

Si quieres conocer más información sobre como mejorar estas métricas visita:

https://business.facebook.com/business/help/436113280262012?helpref=faq_content#



Fuente: este post proviene de Cecy Madero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos