El producto fue bautizado como Blade y fue realizado por Divergent Microfactories.
El primer auto, presentado el año pasado, se expuso en el marco de una exposición tecnológica en Estados Unidos. El Blade se está desarrollando en California, lo cual no es una sorpresa porque es allí donde se está gestando una interesante movida tecnológica y de emprendimiento.
Particularidades del Blade
Ahora, ¿qué hace al Blade un “súperauto”? Básicamente, es el impacto con su entorno.
Divergent Microfactories realizó esta invención buscando conseguir autos más ecológicos y cómodos. Aseguran que el “mayor porcentaje de las emisiones resultantes de un coche provienen de su producción con el métodos tradicional, más que de la forma en que se mueve consumiendo cualquier tipo de combustible”. Por tanto, la compañía señala que el Blade es un auto ecológico desde el momento mismo de su creación o, mejor dicho, de su impresión.
Divergent Microfactories explica que es posible fabricar, gracias a la impresión 3D un auto mucho más liviano que un auto creado a través del método convencional. La carrocería del Blade pesa tan solo 46 kg.
La empresa quiere construir un chasis (armazón que sostiene el motor y la carrocería de un vehículo) de la siguiente manera: En primer lugar, se hacen nodos confeccionados fundiendo polvo de aluminio hasta darle forma determinada a través de la impresión láser. Esos nodos unen unos tubos de fibra de carbono. Eso, todo junto, conforman un chasis modular.
La compañía creadora del Blade asegura que el peso total del vehículo ronda los 635 kg, al añadirle al peso de la carrocería y el de las piezas.
Para culminar, y terminar de darle el título de “súperauto”, la compañía ha dotado el auto de un motor de 700 caballos de potencia. Sin embargo, no se han dado mayores detalles, mucho menos sobre la construcción de la carrocería. Suponemos que los páneles con los que cuenta pueden lograrse con la misma impresión 3D.
El auto quizá no llegue a venderse, pero sí ha logrado atraer bastante la atención hacia la compañía desarrolladora de la tecnología, lo cual es también bastante positivo.