Nuevos atributos de enlaces nofollow



Los nuevos atributos de las etiquetas de enlaces nofollow

Google ha presentado los nuevos atributos de las etiquetas de enlaces nofollow que pueden afectar a tus enlaces.
Los expertos en SEO han decidido llamar a este nuevo cambio nofollow 2.0 porque trae nuevas opciones diferentes a las anteriores. En esta publicación, hablaremos sobre todo lo que necesitas saber y en qué influye este cambio al futuro en el SEO.

Pero primero, vamos a empezar por lo más importante ¿qué es la etiqueta nofollow?

El nofollow es un atributo que tienen esos enlaces a los que Google no da ningún tipo de crédito. El enlace que Google sí reconocería se distinguiría con el atributo dofollow.

Nuevos atributos de enlaces nofollow


En general, tener enlaces dofollow da más poder y autoridad a tu página web. Sin embargo, Google creó el atributo nofollow para ayudar a las personas que tenían página web a proteger sus sitios de enlaces en páginas externas que no deseaban. Es decir, si alguien intentaba beneficiarse de la autoridad de tu sitio web creando enlaces salientes de página, Google no los reconocería. Vamos a poner un par de ejemplos para ver esto más claro:

Comentarios spam: muchos usuarios se aprovechaban de la oportunidad de poder dejar comentarios en páginas web con mucha autoridad, para dejar un enlace saliente a la suya propia. De hecho, muchos de estos usuarios no dejaban tan solo un comentario, dejaban varios de ellos para crear más enlaces. Este tipo de enlaces en comentarios son considerados nofollow.

Publicidad: vamos a suponer que tienes un sitio web con bastante autoridad y otras pequeñas empresas o páginas web quieren tener anuncios en tu sitio para poder beneficiarse. Esos enlaces salientes serían también nofollow.
Puedes comprobar si un enlace es dofollow o nofollow por el atributo. Haz click en el botón derecho / ver código fuente. Si tiene el atributo rel=nofollow, ya sabes que ese enlace no va a darte ningún beneficio para Google.

Ahora vamos a por el segundo aspecto más importante ¿qué es el nofollow 2.0?

Nofollow 2.0 es el nombre que la industria le está dando a estos enlaces. Hay dos nuevos tipos que Google está implementando:

Rel=UGC – este atributo significa que el contenido está generado por un usuario y que puede modificarse en cualquier momento por cualquier persona, aunque no sea la persona encargada del sitio web

Rel=sponsored – este atributo deja ver que el enlace es un enlace patrocinado por alguna marca, es decir, que le han pagado por ello

Rel=nofollow – este atributo le dice a Google que no de ningún crédito a este enlace, aunque este ya lo habíamos visto.

Y ¿por qué crees que Google ha hecho este cambio?

Hace ya algún tiempo, muchos de los expertos en SEO tenían algunos trucos para esconder que alguno de los enlaces que apuntaba a su página web era nofollow.

Por lo tanto, Google daba credibilidad a un enlace que no lo merecía. Por eso, Google siempre está buscando la forma de evitar que esto pueda ocultarse y que algunos sitios web puedan verse beneficiados por una práctica que no lo merece.

Por ejemplo, antes había muchos sitios web que contaban con expertos en SEO que sabían cómo podían tener colaboradores invitados contribuyendo a una gran cantidad de enlaces que apuntaban a ese sitio web para que el tráfico aumentara. Estos enlaces eran enlaces patrocinados, pero aun así eran dofollow. Fue entonces cuando Google cambió su algoritmo y modificó todos esos enlaces haciéndolos nofollow.

Con esta nueva actualización de nofollow 2.0, Google ofrece la oportunidad de ver más detalladamente de dónde viene ese enlace, ofreciendo a los usuarios mejores resultados de búsquedas, de mayor valor y con más precisión.

Entonces, ¿qué va a pasar ahora?

Como pasa siempre que aparece una nueva actualización, habrá que esperar algunos meses a que salgan los datos reales que se han obtenido y poder sacar conclusiones de ellos.

La pregunta más importante sea quizás: ¿cómo será la creación de enlaces hacia tu página web?

Google ha declarado que no necesitas cambiar nada si así lo deseas. Sin embargo, deberías de hacer cambios, por ejemplo, si sale una nueva versión de WordPress en la que se clasifica automáticamente los comentarios del blog con el atributo UGC. En este caso en el que se adoptan de forma automática los nuevos tipos de enlace, esto sí puede afectar al posicionamiento porque sucedería lo siguiente:

Enlaces nofollow: Google puede interpretarlos de forma diferente en un futuro, dependiendo de las circunstancias, es decir, de la ubicación en la que se encuentren, la importancia, el sitio web, etc.

Enlaces patrocinados: posiblemente Google ignore estos enlaces por completo

Enlaces UGC: dependiendo de las circunstancias (ubicación, importancia, el sitio web, etc.), Google podría darles algo de credibilidad
De nuevo, no sabremos con seguridad cómo va a cambiar todo esto hasta que no pase algo de tiempo y podamos ver datos reales.

¿Qué debemos hacer entonces?

No hay nada que hacer por ahora, todo dependerá de cómo vaya avanzando todo.

Analiza con este video como descubrir los nuevos enlaces desde Google Search Console



Sigue creando nuevos enlaces

Al igual que ahora es normal que un sitio web tenga enlaces dofollow y nofollow, será normal que un sitio tenga los nuevos tipos de enlaces. También es importante entender que ninguno de estos enlaces es malos como tal.

Por ejemplo, es natural que anuncies y vincules tu sitio web, de hecho, Google también gana dinero vendiendo anuncios publicitarios a otros sitios. Es completamente natural obtener este tipo de enlaces comentando en blogs o foros, al igual que es natural obtener enlaces nofollow mediante la creación de perfiles en redes sociales. Lo que no deberías hacer es abusar de eso.

No olvides revisar de vez en cuando tu posicionamiento

Tenemos que ver cómo afectan estos cambios al posicionamiento. Puede que Google dé más crédito ahora a enlaces que anteriormente eran nofollow.

Trata de que tu tráfico sea variado

Los mejores sitios web son aquellos que crean impacto masivo en diferentes perfiles de usuarios, ya que de este modo conseguirás que más personas visiten tu sitio web.

Por lo tanto, estos son los nuevos atributos que Google ha creado para identificar los enlaces nofollow. El impacto que tengan en el SEO se verá en un futuro.

Recuerda que todo esfuerzo tiene su recompensa. ¡Esperamos que este artículo te haya sido útil!

Si te ha parecido interesante con tu opinión y aportación compartiéndola nos ayudará mucho. Gracias por tu atención.
Facebook



Twitter



YouTube



No dudes en dejar tus preguntas o comentarios sobre este artículo en la sección de comentarios a continuación.Entre todos seguiremos ayudándonos a crecer.

Este articulo es el contenido original del blog de nosunelanube

Fuente: este post proviene de Nosunelanube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Claves de Éxito para Atraer Visitas a la web que Compren En este documento encontrarás valiosas estrategias para atraer a tu público objetivo y convertirlos en clientes. ¡Prepárate para aumentar tus v ...

Recomendamos

Relacionado

#Linking #NotiGoogle #BlogTopSEO ...

Ayer han sido anunciados por Google dos nuevos nuevos atributos para identificar la naturaleza de los enlaces. Con esto, el viejo nofollow evoluciona y se agregan dos formas específicas rel=ugc y rel=sponsored; la idea es decirle al buscador, de qué van los enlaces que usamos en nuestro contenido ¿Estás listo? ¿Por qué nace el nofollow? Este atributo fue presentado por primera vez en 2005; la mi ...

Noticias

Atención aquellos que trabajen en SEO o tengan como una de sus prioridades mejorar el posicionamiento de sus páginas web o blogs corporativos, porque Google ha anunciado uno de los cambios más importantes de los últimos años. A partir de ahora, los enlaces nofollow también contarán para el posicionamiento y, además, se lanzan dos nuevos atributos para los enlaces. Vamos a analizar en detalle qué s ...

enlace con nofollow enlaces dofollow nofollow enlaces nofollow y dofollow ...

Crear Enlaces Nofollow HTML para Gadget Blogger Fácilmente Los enlaces nofollow(rel=nofollow), también conocidos como links no seguidos (no followed), son todos aquellos hipervínculos poseedores del atributo rel junto al valor “nofollow”. Esos enlaces no influyen en la clasificación de los motores de búsqueda de la URL de destino porque Google no transfiere PageRank o anchor text de ningún tipo a ...

Tips enlaces

Hoy vamos a hacer que los enlaces de nuestro blog salgan por defecto nofollow de una forma muy rápida, vamos de golpe. Hace poco hablábamos sobre como usar los enlaces nofollow de manera correcta y ha despertado bastante interés, tanto que me han preguntado si existe forma de hacer que salgan automaticamente nofollow todos los enlaces del blog. Querer que aparezcan nofollow automaticamente en toda ...

Tips enlaces

Hoy vamos a hacer que los enlaces de nuestro blog salgan por defecto nofollow de una forma muy rápida, vamos de golpe. Hace poco hablábamos sobre como usar los enlaces nofollow de manera correcta y ha despertado bastante interés, tanto que me han preguntado si existe forma de hacer que salgan automaticamente nofollow todos los enlaces del blog. Querer que aparezcan nofollow automaticamente en toda ...

SEO y posicionamiento Uncategorized enlaces

Que son los enlaces nofollow y como sacarles partido Seguro que has oído hablar sobre los enlaces nofollow y follow hoy descubrirás para que sirven. Aprender como usarlos de manera inteligente para beneficiar a tu blog y no caer en una futura penalización es fácil si sabes en que momento usarlos. Cuando se crea un enlace se conectan dos páginas por ese punto, por tanto se supone que existe una rel ...

Experimentos SEO

En el 90% de los artículos que podemos ver en el que se habla de los enlaces NoFollow y enlaces DoFollow siempre se comenta la diferencia del traspaso de PageRank. En algunos de estos artículos podemos leer que transmiten autoridad, en otros que transmiten autoridad, en otros que no transmiten autoridad ni son seguidos por el bot de Google, etc Pero también sabemos cómo se escriben el 90% de los a ...

Perfiles de Redes Sociales Para Mejorar Tu Posicionamiento En Google y Otros BuscadoresEs increíble el gran número de redes sociales en donde podemos crear nuestros perfiles y colocar uno o varios enlaces buenos para el SEO. Es verdad que muchos links resultan nofollow, pero sí de buena autoridad y sin lugar a dudas mejorar el posicionamiento web de los sitios que enlazan, dan más visibilidad ...

Posicionamiento

Los Backlinks, también conocidos como enlaces externos o entrantes, son enlaces de un sitio web a otro sitio web, es así de sencillo, pero lo importante es que Google y otros motores de búsqueda consideran los enlaces externos como un factor de posicionamiento.  Las páginas con una buena relación de Backlinks ayudan enormemente a tener una mejor posición orgánica en los motores de búsqueda, este t ...

seo y plugins

Guía de linkbuilding para principiantes … Quieres enlaces para mejorar tu posicionamiento web en Google. Mira el video: Cómo y donde los pongo. Guía de linkbuilding para principiantes. En esta guía de linkbuilding para principiantes veremos cómo mejorar nuestro posicionamiento órgánico. Todos sabemos lo que es un link, enlace que nos lleva a otro sitio. La importancia de una estructura bien ...