Nuevos términos, ahora YouTube podrá monetizar todo el contenido de la plataforma



YouTube acaba de actualizar sus términos y condiciones para reflejar su nueva política del sitio, una política un tanto controversial que ha hecho a la comunidad alzar la voz al cielo. En este sentido, la actualización a los términos y condiciones de la plataforma que entrará en vigor el 1ero de junio de este año trae consigo un cambio bastante polémico. Ahora YouTube podrá monetizar tu contenido en la plataforma formes o no parte del programa de Partners de YouTube, esto sin tener que pagarte ni un centavo, cabe añadir. 

Para más detalles, aquí está el término que hace explícito este cambio: 

“Usted otorga a YouTube el derecho a monetizar su Contenido en el Servicio (y dicha monetización puede incluir mostrar anuncios en el Contenido o dentro de él o cobrar a los usuarios una tarifa por el acceso). Este Acuerdo no le da derecho a ningún pago.” 

YouTube tendrá derecho a poner anuncios quieras o no 

Esto quiere decir que YouTube podrá colocar anuncios incluso en canales que todavía no son parte del programa de Partners de la plataforma, contenido que obviamente no puede rendirle un centavo a sus propios creadores. 

Y como ocurre a muy a menudo con los cambios a los términos y condiciones de la plataforma, muchas cosas se han quedado en el aire. Existen dudas de si la compañía podrá monetizar incluso vídeos que no son elegibles para monetización debido a la naturaleza de su contenido o por decisión del creador/canal en sí. 

Lo que sí está claro, es que afectará principalmente a los canales pequeños, que todavía no alcanzan el umbral para unirse al programa de socios del sitio web. Los pequeños YouTubers tendrán que lidiar con ver cómo una megacorporación se lucra con su esfuerzo mientras ellos todavía no ven un duro. 

YouTube tendrá derecho a poner anuncios quieras o no


El segundo cambio en esta actualización no es tan controvertido, pero igualmente merece una mención: 

“A partir del 1 de junio de 2021, cualquier pago que pueda tener derecho a recibir de YouTube en virtud de cualquier otro acuerdo entre usted y YouTube (incluidos, por ejemplo, pagos en virtud del Programa de socios de YouTube, membresías del canal o Super Chat) se tratará como regalías. Si así lo exige la ley, Google retendrá los impuestos de dichos pagos.” 

Esto último quiere decir que los pagos se considerarán “regalías” teniendo en cuenta la ley de impuestos de EE. UU. Por lo tanto, lo canales que participan en el programa de Partners deberán enviar su información fiscal en el portal de AdSense de Google lo antes posible. Naturalmente, el país de residencia determinará si se aplica alguna retención en origen a sus pagos. 

Vía | YouTube

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Youtube

El proceso de monetización de un canal de YouTube es un tema ampliamente debatido, suscitando dudas e inquietudes. En este contexto, es fundamental abordar el Programa de Partners de YouTube, que constituye una vía esencial para reconocer y recompensar la creatividad y la calidad de los creadores de contenido en la plataforma. En este contexto, explorar esta herramienta de generación de ingresos s ...

youtube historias videos ...

Los YouTube Shorts son videos cortos en formato vertical de Youtube, sería como el equivalente a las stories de Instagram o los videos de Tik Tok. Dado que los videos verticales están marcando la tendencia en Internet YouTube no se podía quedar a atrás. La irrupción de TikTok y los Reels de Instagram ha evidenciando el éxito de este tipo formato, que se ha convertido en algo imprescindible del int ...