OnePlus Nord, el primer buque insignia de gama media de OnePlus



OnePlus ha vuelto a hacer lo que sabe mejor, producir terminales de excelente relación calidad-precio que rivalizan con los buques insignia de la gama alta, aunque por un precio menor. Y es así como llega el OnePlus Nord, un terminal de gama media con características Premium (y el primero de la empresa para esta gama), tales como 5G, cámara cuádruple y una pantalla de gran tamaño.

Por si fuera poco, su lanzamiento se ha hecho a través de un evento de Realidad Aumentada, lo que añade una pizca de magia a la situación.

Hora de conocer al OnePlus Nord

Las similitudes con el OnePlus 8 son innegables, especialmente en lo estético y en la cámara, pero éste no se trata de un terminal que busque destacar por su innovación y originalidad, sino por lo que tiene para ofrecer y la etiqueta de precio. Entrando en detalles, el terminal conserva el diseño moderno de los dispositivos de la compañía, con una cubierta trasera de cristal donde reposan 4 cámaras alineadas de manera vertical y el logotipo de la marca en el centro.

OnePlus Nord - Diseño


La pantalla consta de un panel AMOLED de 6,44 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles (408ppp) que cubre los espacios de color sRGB y Display P3. El terminal también se suma a la fiebre de los 90Hz y exhibe una tasa de muestreo táctil 180Hz para mayor fluidez.

Como siempre, la parte frontal está recubierta de Cristal Gorilla Glass 5 y también funge como lector de huellas dactilares. En ella destaca la presencia de una perforación doble para albergar un par de cámaras selfie.

OnePlus Nord


Hardware y características

En el interior del OnePlus Nord yace un chip Snapdragon 765G que dota de conectividad 5G al terminal, así como también de un rendimiento de lujo. Adicionalmente conseguiremos 6GB, 8GB o 12GB de RAM que acompañan al procesador. A lo anterior hay que sumarle opciones de almacenamiento interno que van desde los 64GB hasta los 256GB.

La batería que alimenta al dispositivo también se merece una mención, puesto que se trata de una unidad de 4.115mAh con carga rápida Warp 30T de 30 vatios, la cual promete recuperar el 70% de la capacidad en tan solo media hora.



En términos de sistema operativo, tenemos a Android 10 junto a la popular interfaz de la compañía, OxygenOS. Y en el departamento de conectividad encontraremos todo aquello que se puede esperar de un terminal de gama alta en 2020, incluyendo NFC y 5G.

Cámaras

El arreglo fotográfico del OnePlus Nord usa el mismo sensor principal que el OnePlus 8, es decir, un Sony IMX586 de 48MP con apertura f/1.75, estabilización óptica de imagen y la capacidad de hacer capturas con resolución de 12MP. Acompañando a este sensor tenemos un lente gran angular de 8MP con campo de visión de 119 grados, una cámara macro 2MP y un sensor de profundidad de 5MP. El conjunto puede filmar vídeo a 4K@30FPS y goza de beneficios como estabilización híbrida de imagen y grabación en cámara lenta (1080p a 240FPS).

OnePlus Nord - Cámaras


Por su parte, las cámaras selfies se componen de un sensor Sony IMX616 de 32MP (f/2.45) y un lente gran angular de 8MP (campo de visión de 105° grados). Nuevamente, es posible filmar en 4K con este conjunto.

Disponibilidad y precio del OnePlus Nord

El OnePlus Nord estará disponible en Europa dentro de breve y llegará en dos variantes de memoria por los siguientes precios:

8GB + 128GB = 399 euros

12GB + 512GB = 499 euros.
Lamentablemente la versión de 6GB + 64GB se quedará en la India.

Vía | OnePlus

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos