El Onkyo TX-NR7100 es un receptor AV con certificado THX y nada más ni menos que 9.2 canales de audio, el cual pone sobre la mesa todas las funciones y características codiciadas por los entusiastas del cine en casa. Esta es clase de dispositivo al que recurrimos cuando queremos una excelente experiencia audiovisual, pero sin romper la alcancía, y por eso se gana nuestra atención el día de hoy.
Entrando en detalles, este receptor AV ofrece tecnologías innovadoras como corrección de sala en vivo DIRAC, modo IMAX mejorado, conmutación HDMI discreta de la zona 2 con una resolución de hasta 8K a 60Hz y todas las opciones de transmisión que podríamos necesitar.
Características técnicas del Onkyo TX-NR7100
Marca Onkyo
Dimensiones 534 x 265 x 468 mm
Peso 13.5kg
Canales 9.2, Certificado THX
Potencia de salida 100W
Tecnologías de audio y vídeo Dolby Atmos, DTS:X, DTS Neo:X, IMAX Enhanced
Frecuencia de respuesta 10 Hz–100 kHz/+1 dB, -3 dB (Direct/Pure Audio)
Entradas de vídeo
6 x Entradas HDMI 2.1
1 x Entrada HDMI 2.0
Salidas de vídeo 2 x HDMI HDCP 2.3 8K UHD
Entradas de audio
Digitales coaxiales y ópticos
6 x Estéreo analógico RCA
fono MM
Salidas de audio
9 x Altavoz (hasta 4 asignables a zonas)
Estéreo analógico RCA
2 x Subwoofer mono
Conectividad inalámbrica Bluetooth, Wi-Fi, AirPlay 2
Asistentes de voz Si, Amazon Alexa, y Google Chromecast
Servicios de streaming Tidal, Spotify, Amazon Music, Pandora, Chromcast, Roon.
Radio Si, FM y AM
Contenido del paquete Receptor AV, Cable de alimentación, Antena FM interior, Antena de cuadro de AM, Micrófono de configuración del altavoz, Guía de inicio rápido, Control remoto, Dos pilas AAA (R03).
Entradas para todas las necesidades y casos de uso
El Onkyo TX-NR7100 tiene una cantidad razonable de entradas de audio analógicas asignables por el usuario, además de salidas de zona 2 (la zona 3 debe ser alimentada por el receptor). Al añadir a la ecuación una entrada de fono y un par de entradas digitales, podemos decir con confianza que el Onkyo TX-NR7100 tiene lo necesario para manejar cualquier fuente.Cuando se trata de vídeo, el receptor incluye entradas de vídeo compuesto y por componentes, eso por no mencionar la presencia de un puerto HDMI 2.0 en la parte frontal y de seis puertos HDMI 2.1/HDCP 2.3 en la parte trasera, con los puertos 1-3 funcionando a 40GBPS, mientras que los puertos 4-6 funcionan a 24GBPS. Sin embargo, hemos de advertir que, si bien todas las entradas funcionan a 4K@120Hz, solo los puertos del 1 a 3 están descomprimidos.
Con eso dicho, en la parte trasera también podemos encontrar los siguientes conectores: bucle de antena de radio, interruptor de 12V, puerto de infrarrojos, conector Ethernet, conector RS232 para automatización del hogar y una entrada USB.
Salidas de altavoz
Los nueve canales (7.1.2 o 5.1.4) cuentan con postes de enlace de cinco vías. Los canales envolventes trasero y de altura son asignables por el usuario, lo que nos permite alimentar las Zonas 2 y 3 o biamplificar los altavoces frontales derecho e izquierdo. Un par de salidas Pre Out de subwoofer complementan las conexiones de los altavoces.La única queja que tenemos aquí es que el amplificador no tiene salidas Pre Out de subwoofer independientes, por lo que cuenta como un solo subwoofer. Por ende, tampoco se puede usar como controlador AVR con amplificadores externos.
Salidas de vídeo
Cuando se trata de salidas de vídeo, el Onkyo TX-NR7100 está equipado con dos puertos HDMI 2.1 Sub 8K para disfrutar de contenido con la mejor calidad de imagen posible y también para satisfacer a los usuarios que buscan una experiencia de juego fluida, no en vano soporta VRR (tasa de refrescamiento variable), modo de baja latencia y QFT (Quick Frame Transport).Conectividad inalámbrica y opciones de streaming
Al Onkyo TX-NR7100 no le faltan opciones de conectividad inalámbrica. Naturalmente, cuenta con Bluetooth (códecs SBC, AAC y aptX) y Apple AirPlay 2. Además, tiene soporte para Sonos, DTS Play-Fi, Chromecast, Spotify Connect, los asistentes de voz Google y Alexa, y los servicios de streaming Amazon Music, Tidal, Roon, Pandora y TuneIn. Ah, también podemos conectar un pendrive con nuestras canciones favoritas en formatos FLAC, AAC o MP3 para así reproducirlas directamente. En pocas palabras, tiene todas las bases cubiertas.Corrección de sala en vivo DIRAC y sonido
La tecnología de corrección de sala de Dirac promete desbloquear todo el potencial de los altavoces que tengamos conectados al receptor Onkyo TX-NR7100 al eliminar la sala de la ecuación. Esta función mejora la escena musical, la claridad de los diálogos y refuerza los graves haciéndolos sonar más profundos.Es muy importante acotar que para llevar a cabo la calibración de sala necesitaremos ya sea de la aplicación Onkyo Connect o de Dirac Live. Con eso dicho, la versión de Windows de Dirac Live nos permite utilizar el micrófono incluido o actualizar a un micrófono calibrado para realizar el tuneo de audio, así que es de lejos la opción superior.
Cuando se trata del sonido en sí, Onkyo califica la salida estéreo del TX-NR7100 en 100W por canal (20 Hz-20 kHz, RMS, 0,08 % THD). En la práctica esto se reduce a un rendimiento de aproximadamente 75W con todos los canales, pero sea como sea, es más que suficiente para ofrecer niveles totalmente cinematográficos desde un sistema compatible con subwoofer activo.
Aplicación y control remoto
A manera de aliciente, está la aplicación Onkyo Controller para móviles iOS y Android, la cual nos permite controlar las funciones del AV, hacer calibraciones, cambiar los ajustes de ecualización y más. Por último, no podía faltar un control remoto para controlar todo lo respectivo al receptor Onkyo TX-NR7100. El mismo no está retroiluminado y es un poco estrecho y abarrotado de botones, pero puede manipular absolutamente todo, así que no hay queja que valga.Disponibilidad y precio del Onkyo TX-NR7100
tienda de Amazon.es siguiendo este enlace.Por otro lado, si se te antoja un sistema de altavoces multiroom, quizás el Onkyo NCP-302-B sea de tu interés.
PROS:
Potencia de 100W
Certificación THX
Corrección de sala
Múltiples entradas y opciones de conectividad
CONTRAS:
No tiene salidas preamplificadas
Carcasa y salidas de altavoz algo livianas
El precio es considerable
GizLogic