Las tecnologías que resaltan por lo novedoso y que destellan elegancia, son la especialidad de OPPO, esto es precisamente lo que han intentado con la tecnología de cámara bajo la pantalla en su próximo teléfono inteligente (que todavía está en desarrollo), sin comprometer la visualización que podría ofrecer 400 PPI, incluso en el área que ocupa la cámara frontal.
Esta hazaña técnica ha sido posible gracias a la idea de retocar los elementos de hardware y los algoritmos de inteligencia artificial y lograr así la optimización de la calidad del visionado en el espacio ocupado por la cámara. El principio pasa por modificar la geometría de pixeles para alcanzar una densidad de 400 PPI.
Más detalles, texturas y colores según OPPO
Con una cámara capaz de evolucionar con algoritmos y la reducción de difracción, HDR y AWB se logran eliminar el resplandor y las imágenes borrosas. Otros elementos dignos de mencionar del trabajo de la compañía por alcanzar estas mejoras es que han añadido un material de cableado transparente y la reducción del grosor del cableado en un 50%.Esta tecnología también ofrece una mayor precisión en relación con fuentes pequeñas, al igual que una mejor representación de detalles, texturas y colores cuando se use el dispositivo para lectura de libros electrónicos o visualización de mapas. A esto se suma que, debido a la mayor compensación de visualización en el área de la pantalla en donde se ubica la cámara, se amplía su vida útil hasta en un 50%.
En síntesis, son muchos las horas de trabajo empleadas en resolver los problemas técnicos que hasta ahora había presentado la tecnología de la cámara bajo pantalla original; de esta manera se le dice adiós a la mala calidad de imagen producto de la obstrucción de la cámara y al mismo tiempo se ofrece un producto más confiable.
Queda además latente el compromiso de OPPO de continuar investigando en su intención de desarrollar aún más esta tecnología para incrementar la calidad de imagen.
Vía | Oppo
GizLogic