A solo un día desde el anuncio oficial del nuevo procesador para móviles de gama media Snapdragon 7 Gen 1, ya se puede conocer al primer teléfono que hará uso de él: Oppo Reno8. Eso sí, solo se hará presente en su versión Pro, pues tanto un modelo estándar como uno mejorado Pro+ se quedarán con un chip de MediaTek.
Básicamente los tres nuevos teléfonos inteligentes “Premium” llegan al mercado con pantallas de tipo AMOLED, cámaras principales de 50 megapíxeles y baterías de 4500 mAh con soporte de carga de flash SuperVOOC de 80W, aunque las variantes Pro agregan algunas adiciones de cámara que explican por qué se pide más dinero a cambio. A continuación repasamos las especificaciones de los tres modelos:
Oppo Reno8
Oppo Reno8 tiene importantes diferencias en sus tres modelosPrimeramente, el modelo más básico se llama Reno8 a secadas y podrá encontrarse con una versión de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno o subir hasta una composición de 12 GB + 256 GB. El precio parte desde los 375 dólares al cambio actual con un inicio de las ventas desde el 1º de junio.
En ambos casos hay un panel de 6,43 pulgadas AMOLED con tasa de refresco de 90 Hz, procesador MediaTek Dimensity 1300, cámara principal de 50 megapíxeles acompañada de un sensor monocromático y otro sensor macro de 2 megapíxeles en ambos casos, batería de 4500 mAh con carga rápida de 80W y Color OS12.1 (basado en Android 12) para su sistema operativo.
Oppo Reno8 Pro
Oppo Reno8 Pro es probablemente el modelo más interesante al ser el primero en el mundo en ofrecer el chipset Snapdragon 7 Gen 1 de Qualcomm. Le acompañan un motor Mari X Silicon NPU así como una pantalla un poco más grande de 6,62 pulgadas que también sube su tasa de refresco hasta los 120 Hz.Además de mantener una cámara principal Sony IMX766 de 50 megapíxeles, un sensor ultra-amplio de 8 megapíxeles y otro módulo macro de 2 megapíxeles, también se incluye una cámara delantera de 32 megapíxeles. Se mantiene la misma batería de 4500 mAh con carga SuperVOOC de 80W.
Reno8 Pro viene en colores azul, negro y degradado con versiones de 8 y 12 GB de memoria RAM, así como almacenamiento interno de 128 GB o 256 GB.
Oppo Reno8 Pro+
Finalmente, el mejor teléfono de la nueva familia cuenta con un panel OLED de 6,7 pulgadas y 120 Hz con un orificio perforado para su cámara selfie frontal de 32 megapíxeles que tiene la ventaja de sumar soporte para enfoque automático (no está presente en las otras dos opciones).Para esta ocasión se ha elegido un procesador Dimensity 8100 Max combinado con 8 GB u 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 3.1. La configuración de cámaras trasera así como el rendimiento de su batería es el mismo que en la versión Pro. Su precio sube hasta un máximo de 600 dólares en su mejor alternativa.
Vía / GSMArena
GizLogic