Orico 120W, probamos este multicargador de 10 puertos USB



La necesidad de mantener llenos de energía nuestros numerosos dispositivos plantea soluciones como el cargador inalámbrico de Huawei. Pero no todos disponemos de aparatos compatibles. Por eso, el Orico 120W es una solución realmente interesante para mantener llenos de batería una gran cantidad de accesorios y dispositivos.

Su fabricante ha tenido a bien cedernos uno de ellos para que lo probemos durante unos días. Tras usarlo, estamos dispuestos a contaros todas nuestras impresiones sobre este Orico DUK-10P. Un cargador USB múltiple que promete poner orden en el escritorio y decir adiós a los problemas de recarga.

Presentación, diseño y construcción del cargador múltiple Orico 120W

Con la referencia DUK-10P, la compañía Orico, presenta un multicargador universal para dispositivos USB. un elemento diseñado para limpiar las tomas de corrientes y las cajoneras de cables enredados y cargadores extraviados. En definitiva, un producto que nos permite cargar de energía las baterías de varios aparatos al mismo tiempo, teniéndolo todo bien recogido, ordenado y localizado en un solo lugar.

Empaquetado del multicargador universal DUK-10P

El producto de Orico nos llega en una caja de cartón, correcta y funcional. De diseño simple, y rectangular, dispone de un asa de plástico traslúcido en la tapa superior, que permite un buen y cómodo transporte del producto. La cubierta es la zona designada para acceder al contenido, disponiendo de una lengüeta de fácil extracción que asegura el cierre.

Orico 120W
Un embalaje funcional

Los colores siguen un patrón habitual en los diseños de este fabricante. Siendo el tono predominante el blanco, que sirve de fondo para presentar nítidamente tanto imágenes como información del dispositivo. Se combina con un celeste, que cubren las partes inferior e inferior del embalaje, así como resalta los iconos y datos de las especificaciones expuestas.

Orico 120W


En lo que consideramos el frontal de la caja aparece una pequeña imagen del Orico DUK-10P, acompañado de texto informativo y pequeños gráficos que señalan las características destacadas que ofrece. Lo cual se duplica exactamente en la cara posterior. Por su parte, en los laterales, tenemos una pequeña tabla de especificaciones y contenidos de la caja, que describe en chino e inglés estos datos. Al lado contrario, el otro lateral, muestra la información de su fabricante, acompañándose de una pequeña foto del cargador en uso.

Contenido de la caja del producto de Orico

En el interior del nos hallamos con el dispositivo encajado entre un par de corchos que lo sujetan con firmeza y absorben cualquier golpe accidental. El cargador además se encuentra envuelto por una fina bolsa de plástico transparente. En un lateral que topa con una de las paredes del embalaje tenemos una pequeñita caja de cartón. En su interior lo único que encontramos es el cable de alimentación a corriente, una tarjeta de bienvenida, y el minúsculo manual del producto (inglés / chino).

Orico 120W
Lo mínimo necesario para usar el cargador Orico 120W

Diseño y construcción

El cargador de 10 puertos USB Orico DUK-10P tiene un diseño compacto, robusto y de líneas redondeadas. Es un producto enteramente fabricado en plástico. Se puede encontrar en dos acabados diferentes. Los cuales son meramente estéticos. De esa manera, los compradores lo pueden adquirir en color negro, o en versión blanco / gris. Por lo que no hay problema para mantener el estilo de donde queramos usarlo. En nuestro caso hemos recibido el modelo de color negro.

Orico 120W
Zona de puertos USB

El dispositivo combina dos tonos oscuros, que divide el cargador por la mitad. La zona superior es de acabado mate y suave. Mientras que la parte inferior luce brillante. De forma alargada y rectangular, presenta todas sus aristas redondas. Es una pieza manejable, y aunque tiene un peso aproximado de 1 kg, no supone un engorro moverlo. un elemento realmente pequeño y liviano. Las medidas completas del cargador múltiples son 23,8 x 13 x 9 cm.

Orico 120W
Toma de corriente y botón de encendido

Los pocos elementos que componen las claves de este aparato están claramente situadas. Lo que denota un cuidado estudio de su diseño. La parte superior presenta una serie de pestañas, cuya utilidad es sostener con seguridad los dispositivos que vayamos a cargar. En los laterales cortos, el equipo cuenta con unas pequeñas ranuras que facilitan la ventilación del producto.

Orico 120W
Base con perforaciones de refrigeración

Finalmente, una de las caras largas lleva implantados simétricamente los 10 puertos USB y un pequeño led, mientras que en el lado reverso, se encuentra la entrada para la toma de corriente y el botón de encendido / apagado. La parte baja dispone de unas pequeñas patas que sostienen el cargador, sobre unos topes de goma que evitan que se deslice, así como una serie de perforaciones que permiten el suministro de aire al ventilador de la base.

Características del cargador múltiple Orico 120W

El Orico 120W está diseñado para ser una base de carga que proporcione energía a nuestros dispositivos de manera estable y segura.

Orico 120W


Sus 10 puertos USB son capaces de suministrar, cada uno de ellos, 5V 2,4 A, teniendo un tope de carga de 120 W. Para saber cuando el aparato se haya en funcionamiento, junto a la zona de los puertos USB tenemos un LED de color azul, que brilla mientras el cargador esté encendido. Es un dispositivo además que detecta de manera automática los dispositivos conectados, por lo que es solo se regula para administrar la carga adecuada a cada uno. Esto le posibilita también a cargar siempre lo más rápidamente cada aparato.

Orico 120W
Ranuras en los laterales para entrada de aire

Por último, para asegurar un funcionamiento seguro y fiable, cuenta con un sistema de ventilación silencioso que mantiene la pieza en estado optimo. Y como no, cuenta con toda una serie de protecciones eléctricas, que evita los peligros de las sobrecargas, sobrecalentamiento, o picos de tensión.

Especificaciones técnicas del multicargador Orico 120W

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos de esta estación de carga Orico DUK-10P:

Orico 120W
Características físicas
Materiales Plástico
Dimensiones 23,8 x 13 x 9 cm
Peso 1,1 Kg
Características destacadas

Puertos inteligentes que detectan automáticamente los dispositivos

Carga hasta 10 dispositivos a la vez

Ventilador incorporado de bajo ruido

Protecciones frente a daños accidentales

Diseño de ranuras para sostener los dispositivos

Especificaciones técnicas
Alimentación AC 100 – 240 V / 50 – 60 Hz / 2.0 A Max
Longitud del cable de alimentación 1,5 m
Interfaz externa USB
Cantidad de puertos 10
Carga rápida Sí
Energía de salida 5 V / 2,4 A cada puerto
Energía máxima de salida 5 V / 2,4 A
Carga máxima 120 W
Seguridad Limitador de corriente a nivel de chip, detiene el proceso de carga automáticamente en caso de aumento de tensión u otras situaciones peligrosas

Protección frente a:

Sobrecorriente

Sobrecalentamiento

Sobrecarga de energía

Refrigeración
Ranuras de ventilación en los laterales

Orificios de ventilación en la parte inferior

Ventilador silencioso

Otros
Botón de encendido / apagado

Led de estado en funcionamiento

Diseño del producto
Color
Negro

Blanco / Gris

Carcasa
Patas con topes de goma antideslizante

10 ranuras de soporte de los dispositivos

Espacio de las ranuras (anchura x profundidad) 15 mm x 25 mm
Contenido del paquete

Cargador multiple Orico 120W

Cable de alimentación

Manual del usuario (en inglés y chino)

Conclusiones, disponibilidad y precio del cargador Orico DUK-10P

El atractivo del multicargador Orico 120W estriba en la condensación en un solo elemento de un imprescindible utensilio a día de hoy. Sin duda, cada vez son más y más los  pequeños dispositivos y gadgets que inundan casa y negocios. La ingente cantidad de cargadores que pululan por cajones y mesas tienen los momentos contados al disponer de un aparato que nos da la posibilidad de agrupar en un solo punto hasta 10 dispositivos.

Orico 120W


El inteligente diseño, además, permite colocar ordenada y cómodamente todos esos aparatos, ya sean móviles, tablets, etcétera. La única pega que le podemos poner a este producto es quizás el precio, que puede echar para atrás a más de un comprador interesado.


Orico 120W en Amazon

Ver oferta



Por la funcionalidad que aporta el cargador múltiple Orico 120W y el práctico diseño del dispositivo le concedemos al producto nuestro GizAward de Plata.

Gizlogic Awards SILVER

PROS:

Diseño práctico.

Protecciones eléctricas.

Carga rápida.

Botón de apagado y encendido.

CONTRAS:

Precio.

No incluye ningún cable de carga para dispositivos.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

En los últimos tiempos la necesidad de baterías de mayor capacidad se ha vuelto uno de los principales focos de atención a la hora de estrenar nuevos dispositivos móviles, por lo que al mismo tiempo se necesitan de tecnologías de carga rápida que eviten largas esperas hasta regresar al 100%. Hoy ya existen muy buenas alternativas, pero lo cierto es que Xiaomi podría estar cerca de estrenar un nuev ...

Gadgets y periféricos

VOLTME Cargador USB C 140W, probamos este rápido accesorio A redacción han llegado el VOLTME Cargador USB C 140W y el VOLTME Cable USB C a USB C 100W. Accesorios para reponer la batería de tus dispositivos rápidamente, tal como hace el Anker 313 Charger, pero con mejores prestaciones y diseño para lograrlo con mayor eficiencia y celeridad. La cortesía de VOLTME, quien amablemente nos ha cedido los ...

Tecnología e Internet

Anker GaNPrime, nuevo estándar en tecnología de carga multi-puerto Anker acaba de presentar un nuevo estándar en tecnología de carga inteligente. Más potente, más compacto y respetuoso con el medio ambiente, mediante este sistema se busca proporcionar carga rápida a varios dispositivos de forma simultánea, de manera que la autonomía de tus dispositivos ya nunca más vuelva a ser un problema. Te des ...

vivir compras

Si tienes un smartphone que ofrece compatibilidad con carga inalámbrica, seguro que te estás planteando comprar un cargador de móvil inalámbrico para coche, un dispositivo muy cómodo y que requiere un desembolso pequeño. Cargador de móvil inalámbrico para coche: cuál te interesa Hemos elaborado un pequeño listado para que puedas elegir el cargador de móvil inalámbrico para coche que más te intere ...

Reviews

El tema de la carga de dispositivos es algo que tiene delito. Cada vez tenemos más dispositivos que se cargan por USB, con sus diferentes puertos de entrada, y cada uno con su correspondiente cable y cargador. Así, hay momentos en los que estoy inundado, rebosante de cargadores USB y otras veces ni siquiera consigo encontrar uno que me sirva. Es como el juego de los trileros elevado al cubo. ¡Gaje ...

Reviews

En el mismo momento en que cruzamos el marco de la puerta principal de casa comienza la cuenta atrás. Salimos a la calle y a partir de aquí, tenemos que apañarnos con la batería que lleva cargada nuestra tableta, smartphone o cualquier otro de nuestros aparatos electrónicos. Si el dispositivo cuenta con una buena batería no tendremos ningún problema, pero para el resto de situaciones normalmente e ...

Olvídate de llevar dos cargadores. Aukey PA-Y10 con USB tipo C y 56,5W de potencia Electrónica El cargador Aukey de 56,5 vatios permite cargar dos dispositivos a la vez sin problemas. Uno por USB-A y otro por USB-C. Además, cuenta con la tecnología Power Delivery por lo que sirve para cargar portátiles por USB-C. El mayor inconveniente es que, por el precio que tiene, podría incluir un cable de US ...

Tecnología e Internet

La letra pequeña de la directiva del Parlamento Europeo sobre el cargador único con USB-C Llevamos ya un tiempo escuchando esta petición y por fin el Parlamento Europeo ha aprobado una directiva que obliga a los fabricantes a cambiar los puertos (como el lightning de Apple o el ya obsoleto Micro USB) por un cargador único con USB-C. Pero hay excepciones y letra pequeña. Vamos a conocerlas. 3 punto ...

portátiles internet

Las baterías externas de alta capacidad son un género de bateria externa para portatil y otros dispositivos con requerimientos de carga bastante altos. Afirman que las baterias dell originales tienen un chip, y que las compatibles no marchan, he comprado una dell compatible y efectivamente no me carga, he llevado el portatil a un informatico y me ha comprobado el cargador y si llegaba corriente ...

Gadgets y periféricos

Junto con el Google Pixel 3 XL hemos recibido uno de los accesorios más interesantes de la Gran G: el Google Pixel Stand. Su cargador inalámbrico que, además de ser un dispositivo muy funcional y práctico para nuestro smartphone con carga por inducción, también será un bonito accesorio decorativo en nuestro salón, despacho, dormitorio… Te contamos a continuación nuestras impresiones tras car ...